ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

Los 10 indispensables del aseo genital de la mujer

aseo genital de la mujer

Porque la salud es prioridad y mantenernos aseadas nos blinda contra algunas enfermedades y nos permite tener una sexualidad más segura y placentera

  1. ¿CUÁNTAS VECES AL DÍA DEBO LAVARME?: Asearse los genitales una vez al día puede ser suficiente, pero si realizas ejercicio físico o tienes una jornada con mucho sudor, puedes hacerlo dos veces al día sin problema alguno. Tu sentido común y el olor pueden guiarte. Recuerda que tu vulva tiene un aroma natural que debes respetar. No hace falta perfumes ni aromas artificiales para sentirte limpia.

  2. NO USES JABÓN COMÚN: Tus genitales tienen un pH diferente al resto de tu cuerpo, por eso debes usar un producto indicado para la zona íntima y evitar usar jabón de ducha común. Siempre recomendamos usar la espuma limpiadora de Zenzsual por sus propiedades que ayudan al control de olores sin jabón y sin perfume, no irrita ni reseca, apta para pieles sensibles, que aleja las infecciones y cuida el pH de la zona, gracias al extracto de cranberry orgánico y ácido láctico que contiene. Además, NO BARRE la capa protectora natural que tiene ni acaba con los “policías buenos” (esas bacterias que tienen la función de protegerte).

  3. NADA DE ESPONJAS EN TUS GENITALES: Ese tipo de productos de higiene personal, por lo general permanecen húmedos por largo tiempo y suelen acumular gérmenes y bacterias que se transmiten a la vulva al momento de lavarla. Preferimos que utilices tus manos para asearte mejor.

  4. LÍMPIATE DE ADELANTE HACIA ATRÁS: Esa técnica que aprendimos de niñas no debes olvidarla y debe ser un mantra en tu vida. Cuando vayas al baño y defeques es importante que te limpies llevando tu mano hacia la parte baja de tu espalda, la introduzcas en tu entrepiernas y limpies desde el final de la vulva hacia tu ano, y lo más importante, no te devuelvas nuevamente hacia la vulva con el mismo papel sanitario en la mano, porque podrías arrastrar los gérmenes y propiciar una infección cruzada.

  5. MÁS CUIDADOS DURANTE LA MENSTRUACIÓN: el aseo es clave durante estos días, por eso es importante que cambies tu toalla sanitaria o tampón cada 3-4 horas, y es válido que puedes asearte al momento del cambio si lo amerita, especialmente esos días de mayor sangrado. No duermas con tampones, prefiere las toallas para la noche, también es válido el uso de las copas menstruales los días que consideres. Al igual que el resto del mes, no uses jabón sino un producto para la higiene íntima.

  6. ASÉATE DESPUÉS DE LA INTIMIDAD: No te tienes que parar de la cama corriendo apenas llegue el clímax e interrumpir el momento romántico de conexión, pero si es importante que asees tus genitales luego de tener relaciones sexuales para reducir la exposición a bacterias que puedan haberse escapado durante el juego y el roce.

  7. ALGODÓN MUCHO MEJOR QUE EL ENCAJE: Si eres de las mujeres que le encanta utilizar ropa íntima sexy todos los días de la vida, es importante que aprendas a escoger mejor cada pieza que compras y luces, ya que el polyester y los tejidos sintéticos muy utilizados en la ropa interior o “Lenceria” pueden generar mayor calor en la zona genital y  hacer que circule menos aire. Lo que le encanta a los hongos y a las bacterias que producen infecciones recurrentes. En su lugar, te recomendamos que comiences a darle prioridad a las prendas íntimas de tejidos de algodón, las cuales son naturalmente más ligeras y colaboran con la transpiración de la zona.

  8. COMODIDAD, ANTE TODO: deja a un lado la ropa apretada. Los pantalones súper ajustados no benefician tu salud femenina, ellos también son sinónimos de un ambiente cálido en tus genitales y una menor transpiración. Además, solo imagina que te tengan apretada sin luz ni aire todo el día ¡Nada fácil! La verdad es que así estás creando el ambiente perfecto y el caldo de cultivo para la generación de infecciones.
     
  9. NO TE PONGAS PROTECTORES DIARIAMENTE: Déjalos para esos días de flujo intenso cuando comienza o finaliza la menstruación. No hace falta que el resto de los días del mes los uses, porque estás propiciando una acumulación de los desechos naturales de tu cuerpo sobre la superficie del protector diario (que muchas veces es de plástico), residuos que se oxidan, huelen mal y abren la puerta a las infecciones. Si quieres ampliar este tema debes mirar este video a continuación, donde la Dra. Klara Senior, fundadora de #TuSaludIntima, quien seguro te convencerá de bajar la frecuencia de uso de este producto.



  10. Hidrátala: como cualquier parte de tu cuerpo, tu vulva está expuesta al uso y maltrato, propio de sus funciones, no solamente durante el sexo por el roce, sino al momento de la menstruación, con los climas extremos y los productos que mal usamos sobre la vulva (como el jabón de la ducha y las mujeres que usan productos perfumados también en sus genitales). A eso debes sumarle que con el pasar de los años nuestros cambios hormonales profundizan algunos síntomas como la resequedad vaginal.

Por eso siempre recomendamos usar diariamente un gel íntimo que no solamente hidrate, sino que ayude en la regeneración de sus tejidos. Prueba con el gel íntimo de Zenzsual que tiene esas propiedades gracias a su alto componente de ácido hialurónico, sin aromas artificiales, sin glicerina, ni aceites y producido con base agua para cuidarla todos los días.

Es importante mantenernos frescas y aseadas en todo momento del día, para aprovechar esa condición a nuestro favor durante los momentos de intimidad en pareja. Lo que también es clave si decides tener una sesión individual de autoexploración, momento en el cual debes tener las manos y juguetes sexuales muy limpios, utilizando el mismo producto de aseo íntimo para cuidar este tipo de accesorios y que te duren por más tiempo.

Nuestra recomendación final es que nunca olvides incluir tu cuidado personal, tu salud y tu sexualidad, en la lista de prioridades del día. Recuerda que a través de nuestras redes sociales @tusaludintima @doctoraklarasenior @tu_ginecologa y en nuestro canal de YouTube “TuSaludIntima” y nuestros shows en vivo, cuentas con nosotras para resolver las dudas que surgen alrededor de tu salud femenina y tu sexualidad. Y no dejes de aprovechar los beneficios de los productos Zenzsual.

FUENTE: