ENVÍOS GRATIS DENTRO DE USA POR COMPRAS SUPERIORES A $100 | SHOP NOW!

¡Tu zona íntima también necesita hidratación!

ácido hialurónico vagina
El ácido hialurónico no solo disminuye tus arrugas. Es un verdadero aliado a la hora de mantener la piel de tu vagina sana, combatir la incómoda resequedad y darle con un aspecto natural, firme y regenerado.

Si no lo conoces o únicamente escuchaste hablar de él en las salas estéticas, te tenemos una buena noticia. El ácido hialurónico es un componente que tu cuerpo produce de forma natural, el cual tiene excelentes propiedades de hidratación que benefician nuestra piel, por las múltiples razones que abordaremos en este artículo.

¡No estabas equivocada! Sus propiedades son muy bien aprovechadas en el campo de la estética y de la medicina. Sin embargo, pocas mujeres conocen los bondades de este ácido para su zona íntima y su bienestar sexual, especialmente en los casos de resequedad vaginal.

En nuestro cuerpo, el ácido hialurónico se encuentra en mayor proporción en los cartílagos, articulaciones, humor vítreo y en la piel. Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es su gran capacidad para atraer y retener el agua. Por este motivo, su empleo a nivel vaginal y de genitales externos permite rehidratar la zona en profundidad, evitando la sequedad y sus molestos síntomas.

Al igual como cuidamos nuestro cutis, la hidratación vaginal debe ser considerada como una tarea diaria de salud femenina, por todas las ventajas que conlleva su uso continuo, entre los que destacan:

Humecta

Luego de hidratar la epidermis, continúa controlando la humedad del ambiente para proporcionar beneficios duraderos de hidratación. Es capaz de mantener hasta 1000 veces su peso molecular en agua, penetrando en la piel y uniendo sus células con el agua, humectando y rejuveneciendo todas sus capas.

Protege

Al bloquear o retener la humedad, el ácido hialurónico fortalece las barreras naturales de la piel y su capacidad de defenderse contra factores ambientales y contaminantes; logrando un efecto hidratante más dramático y aumentando sus niveles de resiliencia; haciéndola más suave y firme.

Suaviza

A medida que la piel de la vulva y la mucosa de la vagina se hidrata por los efectos del ácido hialurónico, también permite reafirmar los contornos de su piel logrando una apariencia más tersa y juvenil.

De la misma manera que da tersura a la piel, también suaviza la textura de la piel para un acabado liso y sedoso que puedes ver y sentir.

Brinda elasticidad

El ácido hialurónico reduce el tamaño y la visibilidad de líneas finas y de las arrugas estimulando a las células de la piel que producen colágeno y elastina, dos fibras que contribuyen a la elasticidad de la piel.

Estimula la regeneración celular de la piel

Además de estimular la producción en la piel de células de colágeno, el ácido hialurónico promueve la regeneración celular de la piel para crear una piel sana y vibrante.

Cuida la pigmentación

Son conocidas las capacidades del ácido hialurónico para reducir y prevenir las manchas en la piel y los problemas de pigmentación. Lo que beneficia a las mujeres que tienden a producir manchas oscuras en la zona del bikini, producto de los malos tratos de la depilación y la afeitadora, entre otras causas.

Brinda claridad

Al promover el equilibrio de la humedad adecuada en la piel, el ácido hialurónico impide la sobreproducción de aceite que obstruye los poros y que conllevan la generación de salpullido en la zona del bikini o en sus alrededores; manteniendo tu piel clara y luminosa.

Conoce los usos múltiples del Ácido Hialurónico en la zona vaginal:

Ante la sequedad vaginal: hay muchas situaciones que propician que la vagina y la vulva se sequen, como son: lactancia materna, anticonceptivos, algunos dispositivos intrauterinos, algunos medicamentos (como los antidepresivos, drogas contra el cáncer y los utilizados en casos de endometriosis). Por diferentes causas, estas situaciones originan resequedad vaginal, razón por la cual las mujeres comienzan a sentir síntomas desagradables como: dolor, irritación y otras molestias durante las relaciones sexuales. Gracias al ácido hialurónico, las moléculas de la mucosa de la vagina se hidratan (tejido interno), al capturar un mayor porcentaje de agua, haciendo que la sensación de esta zona mejore y, por supuesto, desaparezca el dolor y la sensación de ardor. Sus beneficios se notan con el uso prolongado en el tiempo.

En casos de Liquen escleroatrófico vulvar: es un trastorno poco frecuente que provoca manchas blancas en la piel y hace que luzca más delgada de lo normal. Además, la mujer presenta molestias muy similares a las descritas anteriormente: picor, ardor y dolor en la piel de la parte externa de los genitales o vulva. Suele afectar la zona de los genitales y el ano. Cualquier persona puede tener liquen escleroso, pero las mujeres posmenopáusicas corren un riesgo mayor. Cada vez hay más estudios demuestran la mejoría de los síntomas o molestias de esta enfermedad a partir del tratamiento con ácido hilaurónico, por su capacidad para conservar la elasticidad natural de la piel y de la mucosa vaginal manteniéndola firme e hidratada.

Colabora con el rejuvenecimiento genital femenino: con los años además de deshidratarse, la vulva (zona externa) y la vagina (zona interna) perdemos volumen en los labios mayores y adquieren un aspecto más envejecido y arrugado (igual que la piel del resto de nuestro cuerpo). El ácido hialurónico aporta un poquito de volumen, mejora su aspecto y disminuye las molestias que pueden producirse por el roce con la ropa cuando está muy expuesta. De la misma manera sucede cuando hay irregularidad en el tamaño de los labios mayores o menores, porque no todos nacemos simétricos o luego de realizarse una labioplastias, cirugía estética vaginal que consiste en la reducción de los labios menores (más frecuente) o de los mayores.

En caso de presentar el Síndrome Genito-Urinario de la Menopausia: esta es una condición muy similar al primer caso que mencionamos en el artículo, es decir la piel y mucosa de los genitales se adelgaza y se seca, esta vez por causa natural de la baja de nuestras hormonas. El tratamiento con ácido hialurónico específico para la zona genital, está indicado para todas las mujeres que quieran prevenir y más aún, para aquellas mujeres que, al llegar a la menopausia, manifiestan sequedad vaginal, picor, irritación y dolor que les impide mantener relaciones sexuales satisfactorias. Ya que todos estos síntomas afectan nuestra calidad de vida.

¿Cómo empezar a disfrutar los beneficios del Ácido Hialurónico en tu zona íntima?

Puedes empezar por hidratar tu zona íntima diariamente, utilizando el gel hidratante íntimo femenino con ácido hialurónico ZENZSUAL, que contiene un alto porcentaje de este fabuloso compuesto que contribuye en gran medida a recuperar y mantener la mencionada hidratación en tu vulva y vagina.

Su exclusiva combinación de ingredientes restablece el pH vaginal a su valor natural reduciendo el riesgo de infecciones. Por su alto contenido de ácido hialurónico nutre, hidrata y regenera la piel de los genitales externos. Recompone la mucosa vaginal profundamente, absorbiéndose sin dejar ningún tipo de residuos en la piel, aliviando la sensación de irritación, picazón o quemazón de los genitales.

Si deseas comenzar a probar los beneficios del ácido hialurónico en tu zona genital, puedes visitar nuestra página web: www.zenzsual.com, para adquirir TU GEL HIDRATANTE ÍNTIMO ZENZSUAL.

También puedes pedir una cita de Sexcoaching para recibir asesoría sobre sus usos y conocer los otros productos de la línea Zenzsual, dirigidos a beneficiar tu salud femenina y tu calidad de vida sexual.

Fuentes: