Blog Zenzsual

  • ¿Cansada de las infecciones vaginales? El consumo excesivo de azúcar pueden ser la causa

    La resistencia a la insulina puede originar infecciones vaginales recurrentes por hongos. Si eres de las que se come la torta entera, comienza por eliminar el azúcar añadida de tu alimentación y sigue nuestros consejos para mantener tu pH vaginal equilibrado.
  • ¿Qué harías si tu mujer es diagnosticada hoy con cáncer de mama?

    La pareja tiene un rol fundamental ante un diagnóstico como este. ¡La empatía y la comunicación es clave para superarlo juntos! Por eso es importante que el hombre tenga un rol activo para que al final del camino esta experiencia los fortalezca.
  • Lo que nadie habla del cáncer de mama y tu relación de pareja

    Aunque puedes pensar que son muchas las barreras por superar, para que la relación de pareja y la sexualidad salgan victoriosas luego de vencer esta enfermedad, es posible lograrlo trabajando en equipo con tus médicos y tus seres queridos. ¡Muchas mujeres hoy lo cuentan con orgullo!
  • Retoma tu sexualidad después de cualquier tipo de cáncer

    Si eres sobreviviente o estás recibiendo algún tratamiento contra el cáncer es normal que los efectos secundarios de los medicamentos interrumpan tu vida sexual, al experimentar resequedad vaginal, dolor, irritación o falta de deseo. Si es tu caso, comienza desde ya a implementar algunas medidas sencillas para retomar el bienestar en tu sexualidad.
  • ¿Sientes dolor al hacer el amor o desaparecieron las ganas?

    La falta de deseo, la poca excitación o el dolor durante las relaciones sexuales pueden ser las alarmas que te indican que estás viviendo con una Disfunción Sexual. ¡Comienza a darle solución implementando los sencillos cambios en tu estilo de vida, que te compartimos en este artículo!
  • ¿Padeces una Enfermedad Crónica? No tiene que ser el fin de tu vida sexual

    Si padeces de alguna de las llamadas Enfermedades Crónicas, como enfermedades del corazón, el cáncer, la diabetes, inclusive la obesidad o cualquier otro de estos problemas de largo plazo, no tienes que dejar de lado tu vida sexual. Pero definitivamente si es importante que introduzcas algunos cambios en tu estilo de vida, con una mentalidad más flexible y abierta sobre la manera de vivir tu sexualidad.
  • Tu vagina también envejece: ¡Empieza a cuidarla a tiempo!

    Así como vemos que la piel del rostro y del cuerpo se cae o afloja al pasar los años, la piel alrededor de tu vagina también pasa por el mismo proceso y no está exenta de sufrir los embates del tiempo. Eso es algo normal, no se trata de una enfermedad, pero puede llegarte antes de tiempo y ocasionar algunas molestias alrededor de tu vida sexual.
  • Las mujeres y sus múltiples razones para dejar de fumar

    El cigarrillo es un verdadero enemigo para nosotras. No solo por el olor de la ropa o el color que deja en tus dientes, hay consecuencias mucho más graves como el adelanto de la menopausia y el cáncer y ni hablar del mal olor que puede llegar a despedir tu vagina.
  • ¡Sí se puede! Entérate cómo retomar tu sexualidad después de una Cirugía Vaginal

    Es cierto que luego de una cirugía vaginal se necesita pasar por un proceso de recuperación antes de retomar la rutina de nuestra vida sexual, sin embargo, hay una cantidad de dudas alrededor del tema que ponen en entredicho la capacidad de sentir placer y satisfacción después de este tipo de tratamiento, en este punto consideramos importante informarte correctamente, para desmitificar el tema y evitar temores infundados. 
  • Descubre aquí las diferencias sexuales entre ellos y ellas

    Nuestro cuerpo está diseñado para responder de manera distinta ante los estímulos que nos invitan a conectarnos. En este artículo aprenderás a explotar esas diferencias a tu favor.
  • Endometriosis: Si tienes menstruaciones dolorosas e incapacitantes, dolor durante las relaciones sexuales y no has quedado embarazada, puedes estar sufriendo esta enfermedad

    La endometriosis es una enfermedad femenina que se produce cuando se encuentra tejido similar al endometrio (que es el revestimiento interno del útero) en zonas fuera del útero; causando una inflamación crónica que se agrava todos los meses con el sangrado menstrual y que por lo general causa dolor.
  • 10 alimentos que NO debes comer antes de un encuentro Zenzsual

    Por equivocación, a menudo los problemas gastrointestinales terminan siendo motivo de consulta ginecológica, debido a que en muchas ocasiones los confundimos con una posible inflamación de los ovarios, dolor de vientre o con algún problema de nuestra zona reproductiva. Lo cierto es que, una mala alimentación o el descuido ante la presencia de alguna enfermedad gástrica, termina por ser responsable de una inolvidable noche explosiva, y no precisamente de pasión, sino por arruinar lo que hubiese podido convertirse en una fabulosa sesión de placer.