ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

Día mundial de la Salud Sexual: El placer en tiempos de COVID-19

Día Mundial de la Salud Sexual

El 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, como una iniciativa para promover la salud, el bienestar y los derechos sexuales de todos. Esta acción arrancó en el 2010, como una propuesta de Rosemary Coates, quien fuera presidenta de Australia y se ha convertido en una estrategia bandera para la Asociación Mundial para la Salud Sexual cuyas recomendaciones debemos poner en práctica desde casa 

La “Salud Sexual” es entendida como un estado bienestar físico, mental y social en relación con la sexualidad que requiere un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad y de las relaciones sexuales, así como la posibilidad de tener experiencias sexuales placenteras y seguras, libres de toda coacción, discriminación y violencia; según lo afirma la definición de la Organización Mundial de la Salud.

En la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual de este año el tema escogido fue:El placer sexual en tiempos de crisis por COVID-19”, tópico muy oportuno ante la nueva situación mundial originada por la pandemia del coronavirus (COVID-19), la cual requiere una atención especial por las medidas de confinamiento, distancia social y de higiene recomendadas para su control, así como por las consecuencias sanitarias, sociales y económicas tras la desescalada de las citadas medidas para volver a normalizar la vida.

La infección por COVID-19 ha llegado en diferente momento en cada región del mundo, con diferentes niveles de impacto y de atención, trayendo consigo un conjunto de efectos sociales significativos en la salud sexual de las personas, en las relaciones de pareja, en las relaciones familiar, en las relaciones sociales y en nuestra salud mental, sin profundizar en las dificultades económicas y pérdida de empleos, que se convierten en las principales fuentes de preocupación.

Entre las consecuencias negativas de la pandemia, hay que destacar que esta situación inédita aumentó las desigualdades existentes entre las mujeres y niñas, así como el riesgo de violencia de pareja, explotación, abuso sexual y violencia intrafamiliar como resultado de las tensiones crecientes en el hogar por el confinamiento. Además de elevar el riesgo de contagio a las mujeres, quienes representan la mayor fuerza laboral en el sector salud y de cuidados en el mundo, al estar en la primera línea de acción. 

Pero también hay que destacar los aspectos positivos que la pandemia trajo a nuestra salud sexual, los cuales representan una oportunidad para celebrar y promover el placer sexual y resaltar las posibilidades de acceder a una vida sexual placentera, libre de coerción, motivando a las personas a buscar resultados positivos de la actividad sexual, explorando sus cuerpos y relaciones.

Y es allí donde en #TuSaludIntima y el #TeamZenzsual nos queremos detener, porque es nuestro deber recordarte la importancia de la protección individual, que somos responsables de nuestras vidas, las cuales deben seguir y que la sexualidad es una parte inseparable y esencial de los seres humanos.

¿A qué nos ha ayudado el confinamiento? 

Al pasar más tiempo en casa, tenemos más oportunidades para: 

  • Explorar nuestro cuerpo con más calma y sin presiones.
  • Recuperar esas formas de expresar nuestra sexualidad que habíamos olvidado.
  • Probar nuevas formas de expresión sexual, con mayor conocimiento de lo que queremos y nos gusta.
  • Reflexionar sobre el papel que tiene la sexualidad en nuestras vidas. 
  • Ser más consciente sobre nuestra sexualidad, sin caer en exageraciones que nos lleven a vivir bajo el miedo y la presión externa.

Y a estas alturas de la experiencia vivida en el 2020, es pertinente preguntarnos: 

  • ¿Cómo ha contribuido el confinamiento a explorar nuestra sexualidad? 
  • ¿Qué nuevas formas de experimentar placer se quedarán en tu repertorio de favoritos?

La Asociación Mundial para la Salud Sexual nos invita a poner el foco sobre los aspectos positivos del triángulo: derechos sexuales, salud sexual y placer sexual, dado que los programas centrados en el miedo, peligro, enfermedad y muerte que se asocian al comportamiento sexual a menudo producen efectos opuestos a los deseados, en cambio, los programas de salud que incorporan el placer sexual mejoran las actitudes y el conocimiento acerca de la salud sexual, la comunicación en pareja y las prácticas de sexo seguro como parte del repertorio sexual de cada persona.

¡La decisión de no descuidar tu sexualidad durante esta pandemia está en tus manos! 

Y desde casa tú también puedes sacar provecho positivo de la pandemia, tomando en cuenta estas recomendaciones que te damos en #TuSaludIntima:

¡10 tips para cuidar el placer sexual mientras dure la pandemia! 

  1. Aprovecha de autoexplorarte sola o en pareja. Siempre apoyándote en un buen gel íntimo como el #Zenzsual, para evitar irritaciones y humectar tus tejidos.

  2. Potencia tus orgasmos ejercitando tu suelo pélvico con los ejercicios de Kegel. Puedes utilizar el #VagiYoga que te guía y guarda tu historial de avance, permitiéndote ver que tan fortalecido estás tus músculos vaginales.

  3. Estimula tu deseo con una sana alimentación, haciendo ejercicio regularmente y llevando una vida equilibrada. Si te sientes decaída y sin ganas, puedes probar con una dosis del libido booster #Libizenzs el cual te ayuda a recuperar las energías.

  4. Comunícate mejor con tu pareja. Si no le dices lo que te gusta o no te gusta. ¿cómo podría él adivinar? En la sexualidad también se deben llegar a acuerdos y negociar probar nuevas estrategias que los saque de la rutina.

  5. Dale más espacio a la sexualidad en tu cerebro. Para mantener a tono tu deseo, es válido tener pensamientos eróticos a lo largo del día, leer literatura o películas eróticas, que no solo te den ideas, sino que te mantengan recordando y estimulando tus pensamientos.

  6. ¡Infórmate! Conoce más detalles de cómo alimentar tu bienestar sexual. Tomar ideas es válido. En nuestro blog y en nuestros diferentes shows (disponibles en nuestro canal de YouTube) a lo largo de la semana te damos tips que puedes probar con tu pareja y darle innovación a la relación.

  7. Hidrata tus genitales diariamente. Tu vulva y tu vagina pueden sufrir los estragos de la resequedad, ya sea por los cambios hormonales o por nuestro estilo de vida. Como rutina saludable, debes hidratar tu vulva diariamente con un toque de gel íntimo que contengan altas concentraciones de ácido hialurónico, como el de #Zenzsual, que protege de infecciones y regenera tus tejidos.

  8. Cuida el aseo de tu zona íntima. No utilices jabón en tus genitales, porque sus componentes son muy agresivos para su capa protectora y arrasa con el pH natural. En su lugar, aséate con agua fresca y si lo prefieres utiliza un producto especialmente diseñado para la zona íntima, como la espuma limpiadora de #Zenzsual, la cual contiene altas concentraciones de extracto de cranberry para cuidarte de las infecciones de una forma natural.

  9. El 1,2,3 contra el coronavirus. No bajes la guardia y toma las previsiones biosanitarias con tu pareja si no pasaron el confinamiento juntos: el lavado de manos riguroso y tapabocas como las máximas indispensables.

  10. Alimenta tu espíritu: mantener la calma y la cordura en época de incertidumbre, también es importante. La meditación, el yoga, mantener contacto con nuestros seres queridos y consumir en las redes sociales contenidos asociados con prácticas de bienestar y relajación, suman a la cuenta de una vida saludable.

A través de nuestras redes sociales @tusaludintima @doctoraklarasenior @tu_ginecologa, en nuestro canal de YouTube “TuSaludIntima” y en nuestros shows en vivo, cuentas con nosotras para resolver las dudas que surgen alrededor de tu salud femenina y tu sexualidad en estos días en los cuales la humanidad tiene mucho que aprender.

Pero es tu responsabilidad cuidar tu burbuja de bienestar, más allá de los retos del entorno. Recuerda que también puedes aprovechar los beneficios de los productos Zenzsual para acompañarte en este camino de crecimiento.

FUENTE: