¡Libérate del dolor menstrual con estos consejos!

dolor menstrual

Cada mujer vive la menstruación de una manera diferente, y por lo general, en algún momento de su vida experimenta los molestos cólicos que aparecen por esos días, la buena noticia es que podemos atacarlos, siguiendo algunos de los consejos que te damos en #TuSaludIntima.

¿Por qué sentimos dolor con la menstruación?

Durante el periodo menstrual, el útero se contrae generando esos movimientos que facilitan el desprendimiento de sus paredes (el endometrio), el cual sale por la vagina acompañado con sangre, lo que conocemos como el sangrado menstrual. 

La mayoría de las mujeres sienten esos cólicos como un dolor punzante en la parte baja del abdomen, que puede empezar unos días antes de que llegue el periodo menstrual y, a veces, se mantiene por unos días más.

No todas las mujeres sienten dolor con la menstruación, sin embargo, es algo normal que se deriva del funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo. En consecuencia, los cólicos menstruales pueden causar desde molestias leves a dolores intensos en la parte inferior del abdomen, la espalda o los muslos. Por lo general, suelen ser peores durante los primeros días del período, momento en que el flujo es más abundante. Y también es posible que sientas dolores de cabeza, diarrea o estreñimiento, náuseas, mareos o inclusive algunas pueden presenciar desmayos durante esos días.

Anota estos 10 tips para olvidarte los dolores menstruales

  1. Aplica calor en el abdomen, en el vientre bajo y en la parte baja de la espalda con una almohadilla térmica, una bolsa de agua caliente o utilizando compresas de agua tibia y relájate por unos minutos.
  2. Toma una ducha tibia, o mejor aún, un baño de inmersión caliente que también funciona aplicando calor en la zona de tu vientre y espalda baja.
  3. Haz ejercicio en forma regular.
  4. Disminuir el consumo de sal, que puede inflamarte más de lo necesario por esos días.
  5. Consume alimentos que naturalmente son anti inflamatorios como la cúrcuma y el ginseng, que son excelentes desinflamantes.
  6. La masturbación y el orgasmo pueden ser una herramienta fabulosa para disminuir el dolor menstrual y acortar los días de sangrado, porque durante el orgasmo el útero se contrae y propicia que la sangre salga más rápido. Y se liberan endorfinas, hormonas consideradas como un eficaz analgésico natural.
  7. Descansa más durante esos días: a veces exigimos más de lo necesario y nuestro cuerpo nos pide una pausa.
  8. El uso de anticonceptivos hormonales (como la píldora, parches anticonceptivos, anillos vaginales, el implante y el DIU hormonal) tiende a regularizar tus periodos, aminorando sus síntomas.
  9. Toma infusiones de manzanilla o canela, eficaces contra los espasmos musculares, dolores menstruales y los cólicos gracias a su acción analgésica, antiinflamatoria y antiespasmódica.
  10. Recurre a los medicamentos de venta libre, como los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) o analgésicos (como el acetaminofén). Recuerda consultar al médico previamente y seguir todas las indicaciones de la etiqueta.

Los indispensables durante la menstruación: 

  1. Varía entre las toallas sanitarias, la copa menstrual y los tampones, de acuerdo con la cantidad de sangrado. Por ejemplo, las toallas sanitarias son una buena opción para las noches, los tampones y la copa menstrual durante el día. Todo depende de tu preferencia y la cantidad de sangrado.

  2. Cuida el aseo de tus genitales sin utilizar jabón: siempre recomendamos utilizar la espuma limpiadora de #Zenzsual que la protege de infecciones, gracias a sus componentes como el extracto de cranberry orgánico, ácido Láctico, lactato de Sodio, ácido hialurónico, extracto de manzanilla, entre otros ingredientes beneficiosos.

    Se trata de una espuma íntima limpiadora que facilita el aseo diario de tu zona íntima y te ayuda a mantener tu vulva sana y sin olores. No contiene jabón, es vegana, super hidratante, neutraliza los olores, tiene pH ácido (de 5.0) especial para la zona íntima. Además, es biocompatible y biodegradable. No contiene glicerina ni parafina, ayuda a prevenir infecciones urinarias por bacterias y no es producto MGO (organismos genéticamente modificados).

  3. No olvides usar diariamente un un gel íntimo de calidad para hidratarte y cuidar el balance del pH de tus genitales que puede variar por esos días y tiende a resecarse después de la menstruación. El de #Zenzsual a diferencia de la mayoría en el mercado, contiene ácido hialurónico que hidrata y regenera tus tejidos para mantenerlos a tono y lejos de las infecciones.

  4. Si tienes un sangrado abundante y menstruaciones muy dolorosas debes consultar al ginecólogo, ya que puede representar un síntoma de enfermedades como la endometriosis, que solo podrás descartar el médico especialista.
Recuerda que a través de nuestras redes sociales @tusaludintima @doctoraklarasenior @tu_ginecologa y en nuestro canal de YouTube “TuSaludIntima” y nuestros shows en vivo, cuentas con nosotras para resolver las dudas que surgen alrededor de tu salud femenina y tu sexualidad. Y no dejes de aprovechar los beneficios de los productos Zenzsual.

FUENTE:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.