ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

Plataforma orgásmica: los 4 pasos que la llevan al orgasmo

plataforma orgásmica

Ustedes han escuchado mil veces a las mujeres decir, que la intimidad es mucho más que la penetración, y por eso hoy le explicamos a los caballeros en el blog #Zenzsual cómo funciona la respuesta sexual femenina, para que conozcan eso que llaman la plataforma orgásmica y le saquen el mayor provecho.

Comencemos por recordar que, para que toda relación íntima sea realmente placentera, ambos deben dedicarle tiempo al calentamiento previo. Porque, aunque es cierto que algunas personas se excitan muy rápido, la mayoría requiere trabajar un rato en la estimulación. De allí la importancia de conozcas bien cómo funciona el cuerpo de tu pareja y lograr el nivel de excitación óptimo que los llevará al clímax.

¿Cuáles son las fases de la respuesta sexual femenina?

Hoy en #TuSaludIntima nos dedicaremos a explicarte cuáles son las fases por las cuales pasa el cuerpo de la mujer para llegar al orgasmo. Aprende lo que sucede en cada una de ellas:

El Deseo

Caballeros sepan ustedes que la mujer responde a múltiples estímulos, los cuales pueden desencadenar su deseo de tener intercambios eróticos que pueden ir desde un simple beso, unas caricias sensuales sin penetración o un encuentro más explícito y carnal. Vale la pena destacar que, ningún estímulo es mejor que el otro, solo depende del momento. 

A nivel físico

Los estímulos o percepciones sensoriales que por lo general alborotan el deseo femenino son muy variados:

  • El roce de la piel en ciertas zonas de su cuerpo que le excitan. ¡Por eso es importante que lo conozcas de punta a punta!
  • El olor de su pareja o un perfume que le gusta o le trae recuerdos.
  • Sus niveles hormonales: especialmente de aquellas sustancias como la serotonina, la oxitocina y la dopamina, capaces de incrementar el deseo sexual. También debes tener presente que el ciclo menstrual, la edad, los partos y la llegada de la menopausia, pueden alterar la síntesis y producción de testosterona y de neurotransmisores importantes para mantener el deseo sexual vivo de forma espontánea. 
  • Si ha sentido dolor en sus genitales o durante la penetración, lo que tiene un efecto negativo que produce temor a la intimidad y merma el deseo. Te recomendamos este video de nuestro canal en Youtube #TuSaludIntima, donde la @doctoraklarasenior te explica los tipos de dolor vaginal: AQUÍ
  • Cansancio físico: si ha tenido unos días muy agitados y su cuerpo pide una larga sesión de cama (pero para dormir), puede que su deseo no se desencadene muy bien ese día.

A nivel mental

Los pensamientos eróticos que estimulan áreas del cerebro relacionadas con la fantasía o la imaginación también pueden en gran medida activar el deseo:

  • El recuerdo de otros momentos eróticos vividos.
  • Una mirada sostenida insinuante, que le hace pedir más.
  • La estimulación auditiva: el tono de tu voz o un ritmo provocativo.
  • La estimulación visual: al observar en ti las características físicas que más le gustan, tu estilo, tu forma de vestir, tu porte, etc.
  • Si está tranquila y enfocada en disfrutar el momento, o si se siente estresada y tiene múltiples preocupaciones que llevan su pensamiento a otro lugar, totalmente desconectada del placer erótico.
  • Su estado de ánimo: si está contenta, alegre o triste, deprimida o preocupada. Todo influye en el deseo.

Aunque en esta fase no se observan cambios orgánicos evidentes, en su interior ya se están activando esas conexiones capaces de incrementar el deseo sexual y pasar a la siguiente fase. Sin embargo, ya pudiste apreciar la multiplicidad de factores que afectan el deseo femenino y ahora entiendes porque algunas veces, ella no tiene ganas, o si la tiene y se excita, no logra tener un orgasmo, aunque siga genuinamente interesada o enamorada de ti.

¿Qué puedo hacer si ella nunca tiene ganas?

Si ella no siente deseo continuamente o le cuesta, ha llegado el momento de emprender acciones y revisar sus rutinas de vida y sexualidad, desde procurar llevar una más sana, cuidando su alimentación y ejercitándose más, hasta lograr dedicarle más tiempo a cultivar su vida en pareja. En nuestro blog #Zenzsual tenemos varias recomendaciones para revivir su deseo, como este artículo: ¡Empoderadas, pero con menos ganas! ¿Cómo recuperar el deseo sexual después de los 40?

Pero si ya han probado de todo y la falta de deseo de ella continua, les recomendamos probar con LibiZenzs, el libido booster de #Zenzsual que trabaja directamente en la recuperación del libido y de sus energías, con ingredientes naturales que la ayudarán a regular su sistema hormonal. Ten presente que también existe la versión masculina LibiZenzs for Men para ayudarte con tu desempeño y virilidad.

La Excitación

Caballeros sepan ustedes que sin atracción física ni deseo, no hay excitación y mucho menos posibilidad de llegar al orgasmo. La mujer debe sentirse atraída sexualmente, por eso es clave la imaginación y la estimulación del cerebro en esta fase inicial. 

Aprende lo que sucede en el cuerpo de la mujer en esta fase:

    • Se comienza a lubricar la vagina a través de la estimulación física y mental, por eso es clave el uso de la imaginación y de las manos.
    • La vagina abre paso al pene. Sus paredes se ensanchan y alargan. El útero asciende y aumenta de tamaño. Si no dedicas tiempo a la excitación, puedes sentir algunas veces durante la penetración que tocas el techo con algunas posturas profundas, lo que sucede que chocas más rápido contra el cuello del útero porque la vagina no ha tenido tiempo de alargarse.
  • La irrigación sanguínea hace que y los genitales femeninos se llenen de sangre y veas algunos cambios en su cuerpo:
    • El clítoris se erecta. Lo notarás más hinchado y grande de lo normal.
    • Los labios vaginales aumentan de tamaño. Luciendo gorditos y rosados.
    • Los senos de la mujer se hinchan y los pezones se endurecen.
    • El cuerpo de la mujer se ruboriza notando que, en su cuello, senos y torso se torne de un color rosado o rojo.

    La Meseta

    Esta fase es la prolongación o continuación de la etapa anterior, siempre y cuando continúe la estimulación sexual. La excitación sigue subiendo, y la vasocongestión se hace mayor. También se da un aumento de la tensión muscular, se acelera el ritmo cardíaco y respiratorio y se produce una elevación de la presión sanguínea. 

    Aquí llegamos a la formación de laPlataforma Orgásmica” que sucede cuando la vagina se dilata. Esto significa que sus paredes se engrosan y se vuelven más sensibles. No es algo visible para los hombres, pero sí es importante para su satisfacción, porque la apertura de la vagina se estrecha, los labios menores se oscurecen e hinchan. Se logra la mayor expansión vaginal. Y sus senos y la areola continúan aumentando de tamaño.

    El Orgasmo

    Aunque para algunas mujeres es muy fácil fingir un orgasmo, es muy difícil para el hombre saber si es verdad o no. Sin embargo, hay ciertas señales del cuerpo de ella que se manifiestan y que le ayudarán a saber si ya está cerca de llegar al orgasmo:

    • Se produce una serie de contracciones rítmicas que comienzan en la plataforma orgásmica para luego pasar al resto de la vagina, clítoris, útero y esfínter anal. 
    • La presión sanguínea y la frecuencia cardiaca y respiratoria aumentan, por eso las mujeres comienzan a respirar más rápido, jadeando fuertemente o producen sonidos de liberación como los gritos.
    • Y al final, se produce la famosa explosión de sensaciones satisfactorias que llamamos el orgasmo.

    La Resolución

    En esta fase el cuerpo de la mujer vuelve a la normalidad. La tensión se va, la sangre deja de concentrarse en los tejidos pélvicos, la respiración retoma su ritmo habitual y ya no la verás sonrojada. Aunque a diferencia del hombre, la mujer puede activarse rápidamente para reiniciar el juego sexual y volver a la etapa inicial, en la búsqueda de un nuevo orgasmo, este es el momento en que muchos aprovechan para la conexión emocional, repasar lo bien que la pasaron y descansar junto a la persona que ama. 

    ¿Qué puedes hacer para que ella tenga orgasmos más intensos? 

    • Dedícale tiempo al calentamiento previo, para que todas sus funciones físicas se manifiesten a plenitud.
    • Prepárate física y mentalmente para dar placer. Un baño previo y un olor agradable ayudan mucho. 
    • Comunícate asertivamente con las palabras adecuadas, el cariño y la empatía por delante, el respeto siempre presente, para saber cuándo dar el siguiente paso.
    • ¡No te lo tomes tan personal! Hay días en que ella no podrá llegar al orgasmo y eso no significa que disfrute la relación íntima contigo o que hiciste algo malo. Las mujeres son capaces de disfrutar de la intimidad inclusive sin penetración, así que es cuestión de imaginación y mucha conexión de pareja.
    • Y si quieres cuidar su salud femenina para lograr cada vez más orgasmos memorables, regálale un ejercitador vaginal VagiYoga, para que realice diariamente sus ejercicios de Kegel y fortalezca los músculos pélvicos para lograr mejores y mayores contracciones; evitando enfermedades como la incontinencia urinaria y el prolapso de sus órganos. Lo puedes conseguir en nuestra tienda en línea TuSaludIntima.com.

    Ten en cuenta que si su suelo pélvico está debilitado, sus contracciones se tornan más lentas, con menos fuerza y hasta desaparecer, porque se trata de unos músculos que, al igual del resto de nuestro cuerpo, requieren trabajo constante para recobrar el tono adecuado y mantenerse sanos.

    Por último, y no menos importante, recuerda tener a mano un gel íntimo de calidad, como el de #Zenzsual que tiene altos niveles de ácido hialurónico, para nutrir sus tejidos y evitar en cada sesión, los dolores propios del roce durante el calentamiento y la penetración en caso de que no estén bien lubricados.

    En este blog seguiremos escribiendo todos aquellos secretos de las mujeres, que te ayudarán a comunicarte mejor con ellas, saber cómo funciona la sexualidad femenina -y al final del camino- puedas conocerla a fondo, por el bien de la relación y la felicidad de ambos.

    FUENTE: