¡Empoderadas, pero con menos ganas! ¿Cómo recuperar el deseo sexual después de los 40?

1 comentario

deseo sexual después de los 40

¿Alguna vez te sentiste como una extraterrestre tan solo por preferir leer un buen libro o acostarte a dormir antes que tener relaciones sexuales con tu pareja? Déjame decirte que no eres la única.

Mientras más grandes nos hacemos (léase “grandes” no viejas), conocemos mejor nuestro cuerpo y nuestras preferencias en la cama, además nos volvemos más exigentes. Pero a esa situación hay que sumarle que nuestro cuerpo sigue cambiando, trayendo consigo algunas consecuencias naturales no tan agradables que complican el asunto.

Así lo confirma un estudio del 2015, publicado por la revista “Endocrinology & Metabolism Clinics of North America” el cual concluyó que "la disfunción sexual aumenta con la edad y es muy frecuente entre las mujeres menopáusicas". Explica que luego de la llegada de la menopausia las mujeres comienzan a tener menos relaciones sexuales, ya sea porque no tienen ganas o porque sienten menos placer, entre otras causas que escapan de nuestras manos.

No hay porque alarmarse, ya que se trata de algo común. Un estudio del “Journal of Sexual Medicine” demostró al menos un 70% de las mujeres que participaron en la investigación, con edades entre los 40 y 65 años, afirmaron tener cada vez menos ganas de tener sexo.

Aunque no se presente en todas las mujeres por igual, se trata del envejecimiento natural de nuestro cuerpo que desencadena algunos problemas fisiológicos, como la sequedad vaginal y los cambios en los niveles de estrógeno, los cuales ocasionan que nuestras relaciones sexuales sean más difíciles o menos placenteras desde la menopausia en adelante.

Mas no te preocupes que estamos aquí para darte las herramientas necesarias y ayudarte a lograr una vida íntima placentera, incluso luego de la menopausia, porque si se puede.

Sigue estos tips para activar el deseo sexual

Si ya comienzas a padecer la falta de ganas es momento de activarte y prestarle atención a nuestras recomendaciones, las cuales te permitirán revivir tu libido de forma natural y recuperar el bienestar y la felicidad que te produce poder tener relaciones íntimas placenteras. Lo importante de todo esto, es que se trata de una situación que se puede solucionar con la consulta de tu ginecólogo de confianza (para asegurarte que todo va bien con tu salud sexual) y la asesoría que te ofrecemos en Zenzsual para seguir algunos cambios en tu rutina.

Aprovecha a tu favor los recursos que tienes a mano:

  1. Sácale provecho a tu principal órgano sexual: el cerebro. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí algunas ideas:
    1. Prepara el mejor escenario: relájate, deja al lado los pensamientos de las tareas pendientes o las preocupaciones y concéntrate en el momento que quieres vivir. No hace falta mucho para disfrutar, solo estar con la persona que deseas y disponerte mentalmente a pasar un buen rato.
    2. ¡Innovar te puede sorprender! por qué no probar con nuevos lugares, nuevas posiciones, nueva ropa interior, nuevos olores y sabores. O simplemente recordar esos momentos que te volvían loca, cuando te enamoraste o te fijaste en esa persona o cuando eras más joven y recién iniciabas tu experiencia sexual.
    3. Estimula tus sentidos: Como cualquier situación de la vida, siempre nos inclinamos por lo que más nos gusta: en un restaurante, en una tienda de ropa o en el cine. En el sexo también aplica, comienza por estimular el sentido que más te genera placer.
  • Por ejemplo:
    1. La vista: Si eres una persona muy visual, la imagen y presencia que tengas tú y tu pareja es muy importante, escoge bien tu ropa interior, tus sabanas, ten a mano unas fotos sensuales o una película erótica. Cuida los detalles que disfrutarán tus ojos para activarte.
    2. El oído: Si la música cambia tu estado de ánimo, aprovéchate de eso y coloca una buena música que te excite y te provoque. Prueba con tus audífonos y comienza desde ya a armar tu lista de canciones para el sexo.
    3. El olfato: Si en tu caso el amor entra por la nariz, no olvides llevar el perfume que te gusta, prende un incienso o unas deliciosas velas aromáticas de: canela, vainilla, jazmín, sándalo, azahar, almizcle o frambuesa, estos son algunos de las fragancias más populares al momento de la intimidad.
    4. El tacto: presta atención a lo que tocas, las partes del cuerpo, sus texturas y formas. Cierra los ojos y déjate llevar por tus manos y las sensaciones que pasan por tu piel. A lo mejor un masaje previo te relaje y te ubique en el estado mental que necesitas.
    5. Si el ambiente te genera estrés, bloquea tu erotismo y te distrae del momento. Sal de la rutinaria habitación, prueba en otro lugar de la casa o aléjate más bien del lugar de las preocupaciones y busca una zona que te relaje como la playa, el bosque o la selva. Recurre a lo que esté a tu alcance.
  • Pide por esa boquita: no tengas pena de sugerirle a tu pareja las cosas que te gustaría hacer y que te hagan o simplemente aquellas que te dan curiosidad.
  • Lleva una buena alimentación: disminuye el consumo excesivo de azúcar y prefiere alimentos ricos en Zinc, los cuales son considerados como afrodisíacos. Entre los más conocidos están las ostras, el hígado, la carne (vacuno o cordero), los cereales integrales, las semillas de girasol, calabaza o sandía (patilla), todas las verduras de color verde intenso, el cacahuete o maní, etc.
  • Ejercítate: mantener un peso equilibrado es clave para activar tu libido, además te ayuda a nivelar tus hormonas, y sin duda, podrás tener mayor agilidad. Además, algo importantísimo es que incluyas los Ejercicios de Kegel en tu rutina diaria, para fortalecer tu piso pélvico y mejorar la sensibilidad y el placer en la zona genital.

En Zenzsual te ayudamos a mejorar tu libido con estas herramientas:

  1. Utiliza un gel íntimo diariamente: Si sientes resequedad vaginal, ves que tus labios están más arrugados y envejecidos, no lubricas lo suficiente, el roce continuo de la ropa interior o durante el sexo te molesta y te irrita; necesitas hidratar tus labios vaginales. Comienza a utilizar diariamente un gel íntimo de calidad, que contenga mucho ácido hialurónico como el de Zenzsual para devolverle su estado natural y hacer que todo se deslice fácilmente durante la intimidad.
  2. Prueba con LibiZenzs, un libido booster o suplemento dietético que orgullosamente creamos en Zenzsual para las mujeres, producido con componentes y principios activos de primera calidad, que activan tu energía y equilibran tus niveles hormonales, tales como: Maca Root, Korean Ginseng Tribulus Terrestris, Tongka Ali, Horny Goat Weed, Ashwagandha Root y Zinc (sin hormonas).
  3. En nuestra página web encontrarás el ejercitador vaginal VagiYoga un dispositivo de fácil uso, que te ayuda hacer un diagnóstico para guiar tus Ejercicios Kegel de forma correcta y llevar un control de tus rutinas y tus avances en el fortalecimiento de la musculatura de tu zona íntima.

Aprovecha este artículo como excusa para propiciar nuevas relaciones sexuales en las cuales puedas probar estos consejos, y finalmente, encuentres la combinación ideal para impulsar tu libido y reactivar tu vida sexual, aunque ya pases por largo de los 40.

Fuentes Informativas:

Dra. Klara Senior (@klarasenior)

Dra. Sofía Herrera (@tu_ginecologa)

Medical News Today

Cuidateplus.com 

El Confidencial.com


1 comentario


  • Nailetkarine

    Saludos, agradecida por los consejos.. Los aprecio porque vienen de profesionales.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.