Sexo Anal con fluidez y sin dolor

 

sexo anal son dolor

No es un secreto, todos los conocen, pero algunas veces lo olvidan y sin él nada es igual. Se trata del lubricante. El rey de las relaciones íntimas que terminan en la zona anal.

Cuando se habla de sexo anal muchas veces te enfrentas a una gran cantidad de desinformación y tabúes, que ensombrecen la experiencia de las parejas que se deciden practicarlo por primera vez. «Es un canal de una sola vía», «No fue hecho para eso» y otras afirmaciones por el estilo. Lo cierto es que se trata de una zona de alta sensibilidad erógena, que con una buena técnica puede ser explotada por parejas de cualquier preferencia sexual. 

Es por ello, que en varios artículos del Blog Zenzsual nos hemos dedicado a informar de una forma pedagógica y profesional las verdades sobre este tipo de relaciones íntimas, procurando siempre el bienestar y la salud de quienes lo realizan.

En esta oportunidad, nos detendremos a explicar la importancia del uso de lubricante en las relaciones anales, ya que se trata de un canal que naturalmente no produce líquidos para ayudar a facilitar la penetración. Además, el esfínter muscular que se ubica en la entrada del ano es apretado, porque tiene la función de contener o expulsar las heces y gases, ofreciendo mucha más resistencia que la vagina, que tiene una estructura compuesta por tejidos flexibles.

El lubricante puede parecer un producto prescindible en las relaciones vaginales (siempre y cuando la mujer tenga buena lubricación natural), pero en el caso del sexo anal es una herramienta fundamental, porque este tipo de productos está destinado a complementar la lubricación natural que no produce nuestro cuerpo.

¿Qué tipo de lubricante utilizar para mejorar la experiencia del sexo anal?

Por lo general, se recomienda lubricante con base a agua (como  el gel íntimo Zenzsual), porque son los más versátiles, ya que son válidos para el sexo oral, anal y vaginal, y la mayoría de los juegos sexuales. 

En el caso del sexo anal, se recomienda la lubricación personal con lubricantes o geles a base de silicona, los cuales cobran relevancia y se convierten en grandes aliados en aquellos juegos que requieren más lubricación, porque gracias a su composición duran mucho más tiempo en la zona y no se evaporan ni son absorbidos rápidamente por la piel. También son ideales para el sexo en el agua y para dar masajes, una de práctica erótica siempre recomendada.

Ventajas de utilizar mucho gel íntimo durante el sexo anal:

¡El lubricante a base de silicona gana esta competencia!

  1. Facilita la penetración anal, porque es resbaladizo, duradero, ideal para una sesión de sexo más larga. 
  2. Requiere menor cantidad de lubricante y reaplique con menos frecuencia.
  3. Evita cualquier dolor asociado al roce, así como las fisuras anales y molestias posteriores.
  4. Ayuda a cicatrizar más rápido en caso de que se produzcan pequeños quiebres.
  5. Permite que el sexo anal sea más seguro, porque disminuye las posibilidades de rotura o deslizamiento del condón.
  6. Es excelente para el sexo o masturbación en la ducha, ya que no se lava tan fácilmente. Por lo que será más difícil de eliminar y necesitarás más agua y jabón al finalizar. 

Entre las opciones de lubricantes con base de silicón, #TuSaludIntima te recomienda TABU LUB®, el lubricante anal de Zenzsual:

  • Está formulado con la silicona de más alto grado, para obtener el máximo rendimiento durante el sexo anal. 
  • Este es un producto de larga duración, que permite una sensación de roce suave, sin ser pegajoso, por lo que disminuye el chance de daño en la zona. 
  • Es transparente, evitando manchas en la ropa interior y la lencería de cama.
  • No tiene olor.
  • Libre de parabenos, libre de preservativos y glicerina. 
  • Es compatible con el uso de preservativos (condones).
  • Está aprobado por la FDA de los Estados Unidos de América.
  • Compatible con látex natural, poliisopreno y condones de poliuretano.

En este live del Show #UnaNocheIntimaySensual con nuestra amiga María Marín @mariamarinonline, hablamos largo del sexo anal, con mayor información pedagógica que te ayudará a realizar esta práctica de forma segura y placentera.

También te recomendamos leer el artículo que escribimos en este blog: “Los 10 imprescindibles para disfrutar del sexo anal con seguridad”.

Si quieres analizar mejor las opciones sobre el sexo anal con un especialista, recuerda que en nuestra página web: www.TuSaludIntima.com dispones de sesiones de SexCoaching para conversar con profesionales, que te ayuden a abordar ese y otros temas de la relación de pareja y la sexualidad.

También te recomendamos seguir los contenidos que compartimos por nuestras redes sociales @TuSaludIntima y la de quienes te hablamos por este medio, la Dra. Sofía Herrera @Tu_ginecologa y la Dra. Klara Senior @DoctoraKlaraSenior, quienes nos mantenemos compartiendo información que te ayude a arrancar el año 2021 en óptimo estado de salud y viviendo una plena sexualidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.