ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

Explota su erotismo captando su mirada

 

erotismo mirada

Nunca desestimes el poder de una mirada y una imagen provocativa cuando se trata de atraer al sexo opuesto. En este artículo conversamos de cómo sacar provecho a este sentido cuando de sexualidad se trata.

Los cinco sentidos tienen un papel muy importante en la respuesta sexual de toda persona, ya que representan la vía expresa por donde recibimos la información que despierta nuestro deseo. En este artículo de #TuSaludIntima queremos abordar la influencia particular del sentido de la vista en el hombre y su respuesta sexual, porque a través de los ojos (lo que observan y cómo lo procesamos), los caballeros rápidamente encuentran esa motivación que enciende su deseo y los predispone positivamente hacia la intimidad.

Está demostrado que en los hombre el contacto visual prevalece en su proceso de excitación sexual. Es un tipo de estimulación con el que las parejas captan y expresan emociones dentro de un plano erótico. De allí que, millones de revistas masculinas y películas eróticas se venden cada año. Por eso también es común escuchar a hombres que les excita ver a dos mujeres en pleno contacto sexual o una relación grupal, más allá de la tradicional relación de dos.

Las estimulaciones visuales le permiten a la pareja innovar constantemente en sus relaciones íntimas, al poder hacer realidad todo tipo de fantasías. Aprovechemos entonces el poder erótico de una buena imagen para estimular el deseo de los caballeros y potenciar el disfrute mutuo.

Aquí listamos algunos datos interesantes para entender el erotismo visual de los hombres:

  • ¡La mirada! A los hombre les excita observar a una mujer que demuestre su deseo en su mirada y sus gestos. Disfrutar de una sesión de intimidad con los ojos cerrados está bien, por eso espontáneamente, cerramos los ojos con un beso apasionado, pero nunca está de más abrirlos para apreciar el momento, admirar el cuerpo del otro y los movimientos compartidos, porque observas mejor las reacciones de la otra persona, mientras que tú también recibes y te dejas sorprender de nuevos estímulos visuales. 
  • ¡Los genitales! El erotismo masculino tiende a concentrarse en los genitales y no concibe un encuentro erótico si no está presente de algún modo la estimulación de dicha zona genital (y especialmente, el coito). Es momento de enseñarle a los caballeros a activar y erotizar cada centímetro de su piel, pues a diferencia de las mujeres, muchos de ellos tienen dormido ese aspecto de la sensualidad.
  • ¡Lo que a ellos les gustaría ver! Para propiciar esa estimulación visual, la mujer podrá utilizar lencería seductora, disfraces, pintura corporal, accesorios y todo tipo de elemento que pueda construir una fantasía erótica. O simplemente utilizar esa prenda íntima que le fascina. 
  • ¡Lo que ellas quieren ver! Aunque estamos hablando que frecuentemente la excitación en los hombres surge a través de los ojos y que las mujeres son más auditivas, esto no significa que la vista no tenga un papel fundamental en la intimidad femenina. También hay que hablar de lo que ellas quieren ver, músculos definidos y pieles bronceadas y ropa interior en buen estado, son parte de esas respuestas comunes, pero cada pareja tendrá que llegar a sus conclusiones.
  • El hombre por siglos ha sido educado para dar el placer y satisfacer a la mujer, razón por la cual le gusta recibir esas señales visuales que le indiquen que va bien y que llegó la hora del placer personal. Así que, como parte de esa comunicación durante la relación íntima, la mujer puede demostrar con sus gestos, palabras o miradas lo bien que la está pasando (en caso contrario, es momento de comunicarse también para guiarlo hacia donde quieren llegar).
  • Al hombre por lo general le gusta que lo miren a los ojos fijamente durante el coito, como señal de satisfacción. A diferencia de la mujer, cuyo erotismo es más global y la estimulación táctil cobra relevancia en ella porque todo su cuerpo reacciona como un órgano sexual.

Así es como puedes aprovecharte del poderoso sentido de la vista, para hacer de tus encuentros sexuales, unos momentos más intensos y satisfactorios.

¡Pero no caigas en generalidades! Debemos considerar que todos los hombres no son iguales, no tienen los mismos gustos, ni los mismos comportamientos. Por eso siempre hacemos énfasis en la comunicación en pareja para conversar al respecto de su estilo, conocer sus preferencias e inquietudes, además de captar su comunicación no verbal, leer sus expresiones durante la intimidad y aprender a conocerse mutuamente, para explotar las ventajas que nos ofrecen nuestros cinco sentidos.

Al final del camino, debes saber que el proceso de activación del erotismo suele ser diferente entre hombres y mujeres (tanto física como emocionalmente), porque tenemos ritmos y tiempos distintos, sumado a las desiguales exigencias sociales que nos los seres humanos nos imponemos. 

Para sortear todas estas diferencias es súper importante que conozcas muy bien tu cuerpo, tus preferencias, emociones y sensaciones, para disfrutar plenamente y en forma responsable de nuestra sexualidad.

Si consideras que logras engranar bien en esa comunicación de pareja, recuerda que en nuestra página web: www.TuSaludIntima.com dispones de sesiones de SexCoaching para conversar con profesionales, que te ayuden a profundizar y atender esos asuntos no resueltos de la relación de pareja.

Sigue los contenidos que compartimos por nuestras redes sociales @TuSaludIntima y la de quienes te hablamos por este medio, la Dra. Sofía Herrera @Tu_ginecologa y la Dra. Klara Senior @DoctoraKlaraSenior, quienes seguiremos compartiendo información que te ayude a arrancar el año 2021 en óptimo estado de salud y viviendo una plena sexualidad.

FUENTE: