¡12 uvas, 12 ideas para mejorar tu sexualidad!

 

12 ideas para mejorar tu sexualidad

Para que no tengas que esforzarte mucho este 31 de diciembre a la hora de hacer tus peticiones de año nuevo, hoy te proponemos 12 propósitos que deberás cumplir en el 2021 por tu salud femenina.

1. ¡Conócete mejor!

La autoexploración siempre permite conocer nuestra preferencias o esas áreas que siempre queremos estimular más y mejor. Esto es clave para nuestra madurez en la sexualidad, porque al conocernos bien, será más fácil guiar a nuestras parejas en la búsqueda de placer mutuo. Ten a mano tu gel íntimo de Zenzsual para evitar molestias por el roce, la falta de lubricación o resequedad vaginal.

2. ¡Entrena más tu piso pélvico!

No se imaginan cómo puede cambiar la vida si sufres de incontinencia urinaria o ante un prolapso de los órganos pélvicos. Por eso te pedimos tomarte unos minutos cada día al despertar o al acostarte para realizar tus ejercicios de Kegel y tonificar esos músculos que también sufren de la flacidez y del paso del tiempo. Si eres nueva en la materia o quieres evaluar el seguimiento de tu entrenamiento, te recomendamos ayudarte con el entrenador vaginal de #Zensual #VagiYoga.

3. ¡Exprésate más!

Muchos de los problemas de la vida en pareja pueden evitarse si te comunicas más y mejor con esa persona que amas, considerando sus diferencias, sin imponer tu punto de vista, pero siendo honesta con tus peticiones y concesiones.  Si sientes que la comunicación no fluye y tienes muchos obstáculos para lograrlo, puedes considerar tomar un sesión de #SexCoaching con el equipo de #TuSaludIntima para hablar de las posibles soluciones, resolver tus dudas, evolucionar en tu bienestar sexual y en el cuidado de tu salud íntima.

4. ¡Protégete más!

Más allá de utilizar el condón o tomar tu anticonceptivo al pie de la letra, ¡Lo cual es importantísimo! Debes ir poco más allá. Se trata de conocer mejor tu ciclo menstrual, utilizar productos neutros para la higiene íntima (como la espuma limpiadora de Zenzsual), prestar atención a las señales de tu cuerpo, como los cambios en tu flujo vaginal, algún dolor de vientre fuera de lo cotidiano, escapes de orina regulares, picazón excesiva en tu vulva; etc. Si estás atenta podrás atender oportunamente cualquier irregularidad para que no pase a otro nivel más difícil de controlar.

5. Fortalece tu deseo

Si te sientes sin ganas de hacer el amor todo el tiempo, cansada, sin energía para nada. Debes hacer algo. Comienza por consultar al médico, revisar cómo está tu rutina de vida, si estás comiendo bien, si estás ejercitándote lo suficiente o si se trata de algo más. Siempre recuerda que en este aspecto también te puedes ayudar en #Libizenzs, el suplemento nutricional de #Zenzsual creado para este fin.

6. Fortalece tus defensas ante las infecciones

Si todo el tiempo tienes infecciones vaginales debes trabajar en equilibrar tu sistema inmunológico de adentro hacia afuera. Pensando en ello, creamos dos suplementos nutricional que apuntan a este fin:

  • Zenbiotic: un libido booster creado para potenciar tu salud vaginal, digestiva e inmunológica. Producido con Bifidobacterias y Lactobacilos específicos de la vagina, para disminuir la frecuencia de los problemas femeninos más comunes como: el desbalance del pH vaginal y la presencia de levaduras u hongos (Candidiasis).
  • Bye bye Cistitis: un suplemento natural que protege la salud del tracto urinario femenino, con un concentrado de extracto de Cranberry Orgánico, rico en Proantocianidinas de la más pura calidad (PAC’S) y D-Manosa. Ambos  ingredientes evitan que las bacterias causantes de las infecciones urinarias se adhieran a las paredes de la vejiga.

7. Planifícate mejor

Proyéctate en el tiempo para abrir los caminos que te conducen a tu meta de vida y en lo que respecta a tu propia sexualidad. ¿A dónde quieres llegar?, ¿con qué tipo de persona te gustaría relacionarte? ¿Qué te gustaría experimentar? Todas las preguntas son válidas siempre y cuando se dirijan a ayudarte a crear tu propia experiencia. Y ten la responsabilidad de incluir el cuidado de tu salud femenina en esa proyección.

8. Déjate sorprender y sorpréndelo

No caigas en la rutina que mata el deseo. Aprópiate de tu sexualidad y no le dejes toda la tarea a tu pareja. Si no sabes como empezar, puedes leer literatura erótica para tomar ejemplos, películas románticas subidas de tono. En el blog #Zenzsual, en nuestras redes sociales y en nuestros shows siempre compartimos desde posiciones sexuales hasta el paso a paso.

9. ¡Busca ayuda!

La vida es lo suficientemente difícil para que también nos compliquemos durante la sexualidad. El gel íntimo puede eliminar de raíz muchas de las molestias que nos impiden sentir placer, ya sea por el roce y para facilitar la penetración. Y más aún, si tienes una experiencia de sexo anal, en ese caso te recomendamos un lubricante con base de silicona como Tabu Lub, de larga duración y que brinda mayor suavidad, especialmente para esa zona.

10. Apóyate en tu médico

Más allá de la consulta anual, no dudes de ir con tu ginecólogo para resolver las interrogantes que surgen alrededor de tu salud íntima y tu sexualidad. Pregunta sin pena, porque es tu mejor aliado para mantenerte sana. Y si no te convence un diagnóstico en particular, recuerda que estás en total libertad de corroborarlo con otro profesional. ¡Siempre asegúrate de validar sus credenciales!

11. Adquiere nuevos hábitos saludables.

Desde sentarte correctamente en el inodoro para no lesionar tu piso pélvico, comer mejor para evitar el estreñimiento que te perjudica, hacer más ejercicio, consumir menos azúcar y cuidar tu peso. Todo suma en la carrera por mantener la juventud y salud de la mujer.

12. No te presiones tanto

En la lucha por ser perfectas y tener la vida ideal nos exigimos más de lo debido y ponemos en riesgo nuestra estabilidad emocional y física. No caigas en presiones sociales y vive a tu ritmo, siendo responsable, pero poniendo tu salud por delante.

Envejece amorosamente. Nunca te has preguntado por qué renegamos o satanizamos una época de la vida por la que luchamos tanto para llegar. Más bien, rindamos honores a la tercera edad y saquemos provecho a la experiencia vivida, para seguir disfrutando de nuestra sexualidad aún en los famosos años dorados. 

Y si te preocupa la Menopausia, puedes atacar sus síntomas con el apoyo de tu médico y tomando el suplemento nutricional Bye bye Menopausia, pensando exactamente para esas molestias que nos afecta la desaparición de la menstruación y los cambios hormonales.

Estas son solo algunas de las ideas que constantemente reforzamos en nuestras comunicaciones profesionales con amigas y seguidoras de nuestra marca. Ahora queda en tus manos emprender la tarea diaria de hacer lo mejor posible para cuidar el tesoro más preciado: #TuSaludintima.

Sigue los contenidos que compartimos por nuestras redes sociales @TuSaludIntima @Tu_ginecologa y @DoctoraKlaraSenior, donde diariamente publicamos información que te ayude a vivir el año 2021 en óptimo estado de salud y con una sexualidad plena.

FUENTE:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.