¡Ya no se levanta! 5 acciones para recuperar la potencia sexual en el hombre

3 comentarios
potencia sexual en el hombre

Para los amigos del #TeamZenzsual, que nos leen y escriben en las redes sociales, hoy queremos compartir varias prácticas que deben incluir en su vida diaria para recuperar y mejorar la potencia sexual. Así que ¡vamos al grano!.

Pero, primero lo primero…

¿Qué es la potencia sexual?

Muchos hombres nos comentan que sufren con su pareja, porque «no se levanta» o «se levanta pero se baja muy rápido». Y muchos, la verdad no saben qué están preguntando.

Lo primero que debes saber amigo, es que la potencia sexual tiene más facetas aparte de la eréctil —es decir que se pare el pene—. Para comprenderla en su totalidad debes considerar aspectos como la libido —la capacidad para desear mantener encuentros sexuales con tu pareja— y por supuesto, tu salud integral. Que sin lugar a dudas se relaciona con el que puedas o no tener encuentros sexuales, así como la resistencia física para aguantarlos.

Es importante que sepas que la erección depende de tres parámetros: velocidad de respuesta eréctil a los estímulos, grado alcanzable de rigidez del pene en estado de erección y capacidad para mantener una erección.

El mecanismo en el cuerpo del hombre que produce la erección es complejo. ¡No lo subestimes!. Porque sobre él intervienen factores: psicológicos, vasculares, hormonales, neurológicos, etc., todos ellos condicionados por el estado de la libido y de tu salud.

Para que lo comprendas de la forma más clara posible. En resumen, la erección se produce cuando los cuerpos cavernosos del pene se llenan de sangre. Esto hace que tu pene crezca (se agrande) de forma progresiva así como aumenta la rigidez.

Entonces, cuanto mayor sea el flujo de la sangre, más rápida es la erección. ¿Clarito verdad? Cuanto más volumen de sangre pueda entrar, más rígida es la erección. Cuanto más tiempo permanezca la sangre en el interior del pene, más duradera será la respuesta eréctil.

Son estas tres variables: flujo, volumen y tiempo, las que determinan la calidad eréctil o de la erección.

Por ello, todo programa o técnica dirigida a proporcionar más potencia sexual no debe olvidar los aspectos orgánicos y psicológicos que condicionan la libido y el estado de salud general del hombre.

Doc… ¡Ya no se me levanta! ¿Qué hago?

Son varias las cosas que un hombre debe hacer cuando siente que ha perdido su potencia sexual. Desde TuSaludIntima queremos darte la mayor cantidad de herramientas y productos que te ayuden, en especial, en este tema de la potencia sexual.

¿Por qué disminuye la potencia sexual en el hombre?

Pues pueden ser varias causas. Entre ellas te decimos que debes poner el ojo en: el estrés, la depresión, la ansiedad, una mala alimentación, no ejercitarte regularmente, el exceso de alcohol, tabaco y sustancias ilegales.

¡Todo eso puede afectar a que pierdas la potencia sexual! Pero no vayas a pensar que esto le puede suceder solo a «los viejos» o cuando tienes más de 60 años. ¡No!

A partir de los 25 años, el hombre puede comenzar a sufrir una reducción de los niveles de testosterona, que combinada con las otras causas, pueden afectar tu potencia sexual y virilidad. Algo que puede ser más severo de lo normal cuando se entra en mayor edad. 

Pero… ¡No te preocupes! Que en TuSaludIntima te compartimos en este artículo, una serie de prácticas naturales que te ayudarán a recuperar tu potencia sexual de forma natural, o mejorarla si sientes que ha disminuido. ¡Toma nota!

5 prácticas para recuperar tu potencia sexual de forma natural

#1 Identifica la causa

Amigo, lo primero que debes hacer para abordar la falta de potencia sexual es identificar cuál es la causa que está detrás. Así te será mucho más fácil combatir el problema, sobre todo si el motivo es de carácter mental y emocional, como el estrés o la depresión. En TuSaludIntima podemos ofrecerte sesiones de SexCoaching con especialistas que pueden ayudarte a identificar y tratar la pérdida de potencial sexual.

#2 Mejora tu alimentación

La mala alimentación es una de las causas principales de pérdida de potencial sexual. Así que esto debes cambiarlo si realmente deseas recuperar tu virilidad. Seguir una dieta equilibrada y sana es importante. Pero, para conseguir una buena erección y rendir al máximo, existen una serie de vitaminas, minerales y aminoácidos que no deben faltar en tu alimentación. Es el caso de la vitamina B3, imprescindible para el correcto desarrollo y funcionamiento de las hormonas sexuales. La puedes encontrar en los frutos secos, legumbres, carnes rojas, tomates, huevos, leche y levadura de cerveza.

#3 Incluye la Citrulina en tu dieta diaria

La citrulina es un aminoácido que favorece a nuestra salud cardiovascular, porque tiene una acción antioxidante. Esta sustancia tiene la capacidad de relajar los vasos sanguíneos y potenciar nuestro sistema inmunológico. La citrulina es convertida por nuestro cuerpo en arginina y óxido nítrico, el cual es útil para el desarrollo de la masa muscular, la energía, la fuerza y la circulación sanguínea a nivel de la zona íntima.

Fíjate que antes dijimos que para tener una erección hace falta que circule la sangre hacia el pene. La citrulina ayuda precisamente a que fluya más sangre hacia tu miembro, lo cual estimula una mejor erección.

¿Cómo puedes ingerir citrulina? Puedes hacerlo con el suplemento nutricional que tenemos para TuSaludIntima y que se llama Libizenzs Men. Este suplemento completamente natural, trae una combinación de hierbas aminoácidos como la citrulina y el zinc, que actúa como un regulador interno de la producción de la testosterona, lo que se traduce en más fuerza, más energía y vitalidad para el hombre. Además de bajar el porcentaje de grasa corporal y aumentar la masa muscular.

Ten presente que Libizenzs Men, es un suplemento nutricional que no está dirigido a tratar o curar enfermedades. Y está contraindicado en hombres con antecedentes de cáncer, hormonas dependientes y en el caso de tener alguna enfermedad crónica es necesario que consultes con tu médico.

La citrulina también la puedes encontrar en algunos alimentos, tales como: 

  • La sandía y los melones contienen alta proporción de este aminoácido.
  • Vegetales como las cebollas y ajos
  • Alimentos proteicos como el salmón y la carne roja
  • En la leche 
  • En algunas legumbres como los garbanzos y la soja;  
  • En frutos secos como las almendras y las nueces.

#4 No descuides tu deseo sexual.

Además de ayudarte con la citrulina a mejorar la circulación sanguínea, Libizenzs Men también contribuye a elevar tu deseo sexual del hombre. Gracias a sus ingredientes como: Maca Root, Ginseng Koreano, Tribulus Terrestris , Tongka Ali,  Horny Goat Weed,  Ashwagandha. Además el zinc y el magnesio son minerales fundamentales que puedes sumar para aumentar la líbido, puesto que afectan directamente a los niveles de testosterona. Las semillas, el chocolate y los frutos rojos son algunos de los alimentos ricos en magnesio y zinc.

El selenio es otro de los minerales imprescindibles para el desarrollo de las hormonas sexuales, puesto que se halla, principalmente, en los testículos. El organismo del hombre requiere de una cantidad muy pequeña diaria, de manera que no te excedas en el consumo de alimentos que lo incluyan.

#5 Realiza ejercicio físico de forma regular.

Si quieres que tu miembro sea un verdadero campeón en la cama, debes hacer ejercicio. Practicar deportes cardiovasculares como la natación o correr —trotar o running—  proporciona erecciones mucho más potentes. Así que ¡cero excusas! para ser un verdadero Dios del sexo. Debes dedicar dos o tres días a la semana para ejercitarte.

Y, sobre todo, debes ser una persona constante. También, está demostrado que los ejercicios de Kegel, de los cuales hemos escrito mucho en el Blog Zenzsual, para hombres fortalecen los músculos del suelo pélvico y mejoran las erecciones y, en general, tus encuentros sexuales.

Por último… y ¡muy importante! Conversa con tu pareja.

¡Las parejas funcionan mejor si trabajan juntas! Si por alguna de las causas mencionadas, sientes que estás o has perdido tu potencia sexual, lo mejor es que lo hables con tu pareja. Para que unidos afronten y superen la situación.

Desde TuSaludÍntima nos preocupamos por la salud de ambos, para que puedan crecer con mucha salud, bienestar y con el equilibrio que necesitan para disfrutar siempre de una sana sexualidad. Aquí estaremos para seguir compartiendo más información que les ayude en el camino.

Visita nuestro sitio web www.tusaludintima.com, síguenos en nuestras redes sociales @tusaludintima @doctoraklarasenior y @tu_ginecologa y déjanos tus dudas y comentarios para seguir esta conversación y ayudarte a mantenerte sano y sexualmente feliz.

FUENTE:


Recomienda este artículo:


3 comentarios


  • Juan Pablo Oliveira

    Muchas gracias por los consejos pero la citrulina hay para comprar


  • Rene Rodriguez

    Lo escrito es muy importante pero hay nombres de plantas y vegetales que no se conocen en el caribe.


  • Ricardo

    Me parece muy atinados sus comentarios


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.