5 verdades sobre el orgasmo múltiple

orgasmo múltiple

Orgasmo múltiple o multiorgasmo. En algunas mujeres se puede presentar este tipo de respuesta orgásmica en el cual se presentan orgasmos consecutivos de la misma o diferente intensidad. Necesitando en algunas mujeres la continuación de estimulación y en otras no es necesario seguir con la estimulación.

En las pacientes que los presentan generalmente ellas responden a niveles de excitación intensos en cortos tiempos de estimulación y logran orgasmos a repetición sin esfuerzo, esto se debe en muchos casos a tener una musculatura perineal tónica, observado en mujeres que hacen ejercicios de músculos de zona pélvica, se ve en mujeres que practican Pilates, bailarinas o sencillamente que ejercitan el piso pélvico con los nombrados ejercicios de Kegel.

Frecuentemente conseguimos en estas mujeres frecuencias de deseo óptimas además de frecuencia alta en relaciones sexuales.

¿Todas las mujeres somos capaces de alcanzar múltiples orgasmos? ¿De qué depende poder lograrlo?

Se trata del entrenamiento del piso pélvico dado por los ejercicios de Kegel, son las contracciones realizadas con los músculos de la entrada vaginal o piso pélvico a diferentes intervalos de tiempo, dando como resultado mejorar la fuerza de esos músculos y otros beneficios que tienen para nuestra salud genital y sexual. Son recomendados en general para mujeres que comienzan a tener incontinencia urinaria, prolapso grado 1 o disfunciones sexuales, además de las embarazadas que por el peso del bebé y parto por canal vaginal se pueden afectar esa masa muscular.

Entrenamiento

Se aprende colocando un dedo en la vagina, contrae los músculos de la entrada vaginal apretando el dedo, allí verificar el estado de flacidez que se percibe, hacer 6 series al día de 60 contracciones cada una, por lapso de 12 a 14 semanas y luego mantener ejercicios para no perder el tono adquirido, se debe realizar  contracción y relajación de  estos músculos al momento del coito lo que nos mejora toda la respuesta vaginal y sexual.

¿Cuáles son los distintos tipos de orgasmos múltiples?

Poliorgasmo y multiorgasmo.

El multiorgasmo es aquel donde se presentan orgasmos a repetición de la misma intensidad.

El poliorgasmo donde se presentan orgasmos a repetición de intensidad diferente.

¿Existen trucos o técnicas para lograrlo?

Es imprescindible para lograr este tipo de orgasmos que se tenga un buen repertorio para facilitar una mejor respuesta de excitación además de entrenar el piso pélvico, ya que después del primer orgasmo ustedes activan el segundo con las contracciones de los músculos vaginales y la ayuda de tu pareja es importante para mantener el nivel de excitación alta y lograr el objetivo.

Sin un buen tono de la musculatura es difícil lograr este tipo de respuesta orgásmica.

¿Hay posiciones que favorecen el orgasmo múltiple?

  • La posición donde él penetra por detrás, es decir las posiciones posteriores, dan más oportunidad de estimular el punto G y paralelamente ella se estimula el clítoris con sus manos.
  • Otra posición que ayuda es el hombre sentado en el borde de una silla o cama, ella sentada sobre el de espalda y ella balanceando su cuerpo tocando su clítoris.
  • Ella sentada frente a él, en penetración completa donde ella frota el clítoris con la pelvis del varón.

¿Pueden los hombres llegar a tener múltiples orgasmos?

Hay trabajos que indican que si un hombre rehabilita el piso pélvico con ejercicios de contracción o de Kegel, puede llegar a tener múltiples orgasmos, ellos deben aprender que en la mayoría de los orgasmos múltiples no se eyacula, esto hace más probable que los primeros orgasmos sean sin eyaculación dejando la eyaculación de última.

Escrito por:

Dra. Luz Jaimes M.

Médico Sexólogo Twitter e Instagram: @draluzjaimes

Celular. +58 412 230.8699

Consultorio: +58 212) 550.1165

Caracas - Venezuela


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.