¡Mujeres que se quieren y se respetan! En el Día de la Mujer sé parte de la Generación de la Igualdad


Recomienda este artículo:

día de la mujer

No hablamos de lucha de poderes ni de superioridad frente a los hombres, se trata de disminuir las brechas y desigualdades que viven las mujeres en todo el mundo y que tu misma exijas tus derechos y des el ejemplo, al tener relaciones de pareja saludables y criar hijas conscientes. 

¡En Zenzsual te decimos cómo puedes comenzar a sumar!

Es cierto que en la actualidad las mujeres estamos más empoderadas que nunca, pero también es una realidad que todavía tenemos mucho trabajo por delante. A propósito del Día de la Mujer este 8 de marzo, las Naciones Unidas nos dice que los progresos han sido desesperadamente lentos en lo referente a la equidad de género y que nos encontramos con una serie de obstáculos que permanecen sin cambios, porque todavía vemos a muchas mujeres y niñas que siguen siendo infravaloradas, trabajan más, ganan menos, tienen menos opciones y sufren múltiples formas de violencia en el hogar y en los espacios públicos. Lo que representa una amenaza significativa de retroceder en muchos de los logros obtenidos para el género femenino.

Pero a este punto seguramente te estarás preguntando: ¿qué puedo hacer yo para evitar que esto siga sucediendo? La buena noticia es que si puedes hacer mucho por ti y por las demás mujeres del mundo. En Zenzsual te dejamos algunas pistas para que comiences a dar ese salto cuántico en beneficio de nosotras mismas.

Este año el tema central del Día de la Mujer se denomina “Soy de la Generación Igualdad: Por los derechos de las mujeres” . Entonces no esperes más para hacer valer tus derechos y velar por la igualdad de género en aquellos aspectos de tu vida donde todavía puedes ser mejor. 

Anota nuestras recomendaciones:

  1. ¡Tu salud primero!
    Si no te cuidas, ¿quién lo hará por ti? Es importantísimo que entiendas que tu salud es la prioridad. De nada sirve que te abandones y te eches al olvido por dedicarte a tu trabajo o a tus seres queridos, si al final del camino puedes sufrir una enfermedad que cambie tu vida y te deje totalmente incapacitada y dependiente de ellos. Ir al ginecólogo, comer sanamente, hacer ejercicios, son los mínimos indispensables que debes incluir en tu rutina diaria.
  2. ¡Tu placer también es prioridad!
    Culturalmente hay muchos tabúes alrededor de nuestra sexualidad que nos ha llevado a dejar el placer de un lado. En nuestro blog compartimos diferentes artículos para ayudarte a cuidar tu salud femenina y mejorar tu vida sexual en sintonía con tu relación de pareja. Y si tienes dudas al respecto, anímate a tomar una cita de #Sexcoaching para hablar con nuestras expertas y guiarte en el camino.
  3. ¡Reconoce los tipos de violencia y aléjate de ellas!
    Están más cerca de lo que piensas. Por eso es clave informarte para detenerla a tiempo. La violencia contra las mujeres y las niñas puede adoptar diferentes formas y distintos contextos. Eso incluye la violencia sexual, física, psicológica y económica, dependiendo del contexto social, cultural, político y económico donde viva.

    Entre las manifestaciones frecuentes de violencia contra la mujer figuran la violencia infligida por la pareja y violación conyugal; violencia sexual cometida por personas distintas de la pareja; infanticidio de niñas; mutilación genital femenina; homicidios por motivos de “honor”; matrimonio infantil o forzado; acoso sexual en espacios públicos; feminicidio; trata de personas. Y una lista larga de situaciones negativas.

    También debes tener presente el mal uso de las redes sociales y del internet se pueden convertir en una forma de violencia. Por ejemplo, la Unión Europea sugiere que, 1 de cada 10 que mujeres manifiesta haber experimentado acoso cibernético en algún momento desde los 15 años de edad (incluidos SMS, e-mail no deseados, ofensivos y sexualmente explícitos, o insinuaciones ofensivas en las redes sociales); el riesgo alcanza su nivel máximo entre las mujeres jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años.
  4. ¡Prepárate, estudia y sigue superándote!
    Vale la pena analizar la manera como estamos educando a nuestras niñas, en cuanto a la información que necesitan tener sobre su salud y su sexualidad. Es primordial que conozcan cuáles son los órganos exclusivos de la mujer, que tienen un piso pélvico con músculos, y aunque no los vean, deben cuidarlos y fortalecerlos. Que conozcan cómo funcionan sus senos, su vagina y los cuidados que debe darle cada día. 

Adicionalmente, si eres madre, tía o madrina y tienes a una niña cerca a quien dar el ejemplo, es importantísimo revisar cuáles son las actitudes y comportamientos erróneos que arrastramos de nuestra crianza, para no transmitírselos sin darnos cuenta.

Desde los comportamientos machistas, hasta las malas prácticas de cuidado de la zona íntima; como por ejemplo: que no debemos usar jabón común cuando aseamos nuestra vulva (para eso tienes la espuma limpiadora Zenzsual) o que el estreñimiento es malo para nuestro suelo pélvico y que normalmente debemos utilizar un banquito que eleve nuestras rodillas al momento de evacuar (lee más de este tema AQUÍ).

Por eso en Zenzsual constantemente compartimos información que te ayude a derribar todos los mitos que nos rodean, y finalmente, crecer juntas en nuestro rol como mujeres.

No dejes de visitar nuestra página web www.zenzsual.com y seguir nuestras redes sociales donde semana a semana compartimos contenidos dirigidos precisamente a ayudarte a mantenerte sana, plena y sexualmente feliz.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.