Las 7 verdades de los alimentos afrodisíacos

 

alimentos afrodisíacos

Los científicos dicen que no está demostrado que ningún alimento, por sí solo, produzca un incremento del deseo sexual en hombres o mujeres. Lo cierto es que, desde tiempos remotos venimos escuchando a las diferentes culturas del mundo, recomendar el consumo de ciertos alimentos o comidas capaces de mejorar la experiencia sexual del ser humano. 

En #TuSaludIntima no pretendemos develar las interrogantes de semejante hipótesis, pero si queremos que tengas en cuenta algunos elementos que consideramos importantes sobre tu alimentación y la sexualidad, los cuales te compartimos a continuación:

  1. La alimentación juega un papel muy importante en la salud y por tanto, ocupa un lugar destacado en nuestra respuesta sexual. Una dieta equilibrada con todos los nutrientes esenciales ayuda a favorecer la salud femenina. Por el contrario, si abusamos del azúcar, del alcohol o simplemente no incluimos en nuestra alimentación diaria un balance de grupos de alimentos, estaremos poniendo en riesgo la respuesta hormonal responsable de nuestra sexualidad. Entonces, no se diga más, come mejor y tendrás una vida más saludable y por ende, una mejor sexualidad.

  2. Los afrodisíacos pueden tener un efecto placebo poderoso en nuestra sexualidad: si ingerimos un alimento con la firme convicción de que va a influir en nuestro apetito sexual, ¿qué crees que pasará en nuestra mente? Es posible que pueda influir positivamente en nuestra respuesta sexual, porque estamos activando nuestros pensamientos sexuales, generando fantasías eróticas, imaginarnos lo que bien que la vamos a pasar con nuestra pareja, prepararnos para la ocasión y crear unas expectativas sobre nosotros mismos, que podríamos sin saberlo, estar propiciando justamente ese activación del deseo que queremos crear con el afrodisiaco, solo con utilizar el poder de nuestra mente”.
     
  3. ¡Me dijeron que era bueno! Esta frase la escuchamos constantemente en nuestras conversaciones con hombres y mujeres del #TeamZenzsuales, quienes caen en la tentación de tomar algunas sustancias o medicamentos no verificados por las autoridades sanitarias, solo por la creencia de que ayudó a alguien más a incrementar su deseo sexual. Sepa usted que probablemente no va a tener otro efecto más poderoso que el que tiene un buen platillo de mariscos, un exquisito chocolate o un té de canela. Y en el peor de los casos podrías estar poniendo en riesgo tu salud, al ingerir sustancias mal manipuladas por personas no certificadas para tal fin.

    Independientemente de su poder afrodisíaco, solo serán seguros para la salud aquellos productos que demuestren seguir las regulaciones sobre complementos alimenticios, cuando se toman en las condiciones adecuadas y teniendo en cuenta las posibles interacciones farmacológicas.

  4. ¿Si me alimento con más afrodisíacos, tendré mejor desempeño sexual? Falso. Todos en exceso son malos. Y esto aplica también para la alimentación. Si bien es cierto, que si te alimentas mejor te mantendrás más saludable, no vayas a creer si ingieres una docena de ostras 3 veces al día en la noche serás todo un semental o una mujer sexualmente insaciable.

  5. Los afrodisíacos no resuelven asuntos de parejas. Los problemas en la relación pueden tener un efecto negativo en la libido de cualquiera de los dos. Aquellas parejas con distanciamiento afectivo o que alguno de los dos esté pasando por un proceso de ansiedad, estrés o depresión; debe ser abordado integralmente por los médicos especialistas. No debes depositar en los alimentos afrodisíacos toda la responsabilidad para reactivar el deseo y revivir la relación.

  6. ¡Los alimentos que debes incluir en tu lista de compras! Si quieres conocer más detalles de cuáles son los alimentos afrodisíacos que puedes incluir en tu alimentación, en este artículo encontrarás algunas recetas afrodisíacas, las cuales puedes mejorar aquí. Y también toma en cuenta estos alimentos que es mejor no consumir.

  7. No creas en soluciones fáciles y falsas promesas, si bien podemos aprovechar las bondades de los llamados afrodisíacos, y basarnos en una sana alimentación para mejorar nuestra respuesta sexual, debes enfrentar cualquier situación o inconveniente de forma responsable:

    1. Lo primero es acudir al médico para validar que tu salud marche perfectamente.
    2. Puedes pedir también una cita con especialistas en temas de sexualidad y salud femenina, como el equipo de Zenzsual a través de sus sesiones de #SexCoaching para indagar en las causas y posibles soluciones.
    3. En paralelo, al cuidado integral de tu salud, puedes ayudar a incrementar tu libido o tu deseo tomando un suplemento nutricional como LibiZenzs, un libido booster con ingredientes naturales especialmente creado para regular los niveles hormonales y recuperar las energías y las ganas perdidas. En nuestra web #TuSaludIntima puedes leer todos sus beneficios.

¡Manos a la obra en tu relación de pareja!

Para procurar ser felices en el camino y crecer juntos sorteando las diferencias y las dificultades, que siempre aparecen. Por nuestra parte te esperamos semana a semana en el blog #Zenzsual por el cuidado de #TuSaludIntima con recomendaciones que apunten al cuidado de tu salud, tu sexualidad y tu femineidad en cada etapa de la vida.

Síguenos en las redes sociales como @tusaludintima @tu_ginecologa y @doctoraklarasenior, y con gusto responderemos tus preguntas con el mayor profesionalismo y responsabilidad, de mujer a mujer.

FUENTE: