ENVÍOS GRATIS DENTRO DE USA POR COMPRAS SUPERIORES A $100 | SHOP NOW!

En estas navidades prepara un menú afrodisíaco

menú afrodisíaco en navidad

Aprovecha  la navidad para potenciar la libido y tu sensualidad en cada ocasión. En diciembre llegan las fiestas, los encuentros familiares, con amigos y las citas. Sin importar la ocasión, la comida siempre está presente, aprovecha entonces para incluir algunos alimentos afrodisíacos que te ayuden a estar a tono para celebrar. ¡Aquí te ayudamos a lograrlo!

En Zenzsual pensamos que hay que aprovechar cada oportunidad de la vida para reforzar nuestra salud femenina y nuestra sensualidad. Mucho hemos hablado de la importancia de la alimentación en este proceso y en las fiestas de este mes de diciembre fácilmente podemos excedernos, al punto de explotar con alguna enfermedad estomacal gracias a el exceso de comida y algunas veces de alcohol, dos situaciones que definitivamente arruinan el momento erótico, porque al llegar a casa nuestro cuerpo y nuestra mente no da más.  

Por ese motivo, nos parece importantísimo que aproveches la navidad para potenciar la libido y tu sensualidad en cada ocasión, y de esa misma manera, poder controlarte y no caer en los excesos alimenticios típicos de la temporada, los cuales al final son perjudiciales para nuestra salud y nuestro bienestar sexual.

¿Cómo lograr que el menú navideño también sea afrodisíaco?

Nuestra primera recomendación es que te planifiques para introducir algunos cambios en el menú con la incorporación de algunos alimentos afrodisíacos que ayuden a tu cuerpo a entrar en el estado ideal para la excitación y que afloren las hormonas adecuadas para el encuentro amoroso después de la noche buena.. Se trata de reinventar a gusto de cada uno un afrodisíaco tradicional.

Convierte a la cena de Navidad en una velada romántica: además de los cambios que puedas hacer en el menú, puedes iniciar desde temprano un juego sugerente con mensajes eroticos para tu pareja, por ejemplo compra ropa interior nueva y envíale la foto de la ropa. Puedes también durante la cena compartir caricias secretas o miradas cómplices, todo esto definitivamente enciende el fuego y los prepara a ambos para el momento privado, recuerda que el cerebro y el erostismo son los mejpres aliados para el placer. Luego que todos se vayan de la casa y te quedes sola con tu pareja, puedes crear un ambiente sugerente con ciertos sabores y olores que puedan estimular todos sus sentidos y despertar el apetito sexual. ¡Descúbrelos! 

Busca regalos nuevos  y divertidos:  puedes  sorprender a tu pareja con un regalo diferente, como un juguete, un libro o incluso una película.  Hay mucho que escoger en estos días para darle un toque picante a tus fiestas, como nuestro VagiYoga. 

Opciones de alimentos para tu menú afrodisíaco

Incluye en tus comidas la mayor cantidad de estos súper sensuales alimentos que te ayudarán a mantener tu libido en los niveles ideales, para que puedas celebrar la noche completa. 

Aquí algunas de opciones que encontramos para ti:

Vegetales estimulantes

El apio tiene cierto poder estimulante, que al parecer lleva las hormonas masculinas; las zanahorias, que incrementan las hormonas sexuales, y los espárragos, que contienen niacina, sustancia que aumenta la circulación sanguínea en general y son fuente de ácido fólico.

Pescados y Mariscos

Se sugieren las ostras, camarones, langostinos, gambas y almejas, o pescados como el salmón. Por ejemplo, es buena opción acompañarlo con espárragos y sésamo, ya que ambos llevan pequeñas cantidades de zinc, que ayuda a aumentar la testosterona. 

Otra opción puede ser unas ostras con limón o un salteado de mariscos. Se trata de poner a volar tu imaginación y variar la tradicional cena de navidad.

Especias picantes

Incluye canela, nuez moscada, cardamomo, jengibre, comino, pimienta, curry, cilantro, azafrán, clavo de olor. ¡En las bebidas y los postres no pueden faltar!

Dulces afrodisíacos

  1. El chocolate deben ser ingredientes fundamentales en nuestro postre. Puedes cerrar la cena con un chocolate caliente, un brownie con helado, de manera sensual que ayude a que entres en esa modo.
  2. La miel y la jalea real también son energizantes y puedes utilizarla para endulzar tus recetas.
  3. Incluye en tus preparaciones un toque de anís, otro afrodisíaco de suave y agradable sabor. 
  4. El extracto de plantas como el guaraná, damiana, jengibre o el ginseng también son enérgicos y activan el deseo.

Frutas afrodisíacas

Entre las frutas consideradas afrodisíacas, se encuentran las fresas, manzanas y plátanos (también conocido como banana o cambur) además de los dátiles y el aguacate, rico en vitamina D y E con gran valor energizante. Añade alguna pieza de estas frutas al postre y en el desayuno al arrancar el día.

Bebidas estimulantes

Existen bebidas que por la combinación de ingredientes pueden ayudar a despertar el deseo y el líbido de cualquiera. Algunos de los ingredientes más reconocidos en esta lista son la canela, rosas, cacao, jengibre, miel. Cuando todos se vayan a la cama, puedes acompañar la velada romántica con una copita de vino para despertar la pasión o iniciar la jornada privada con tu pareja con el clásico de champán, fresas y nata. Aquí recopilamos otras opciones para que acompañes tus recetas navideñas:

Un café especiado

Con toques de canela y cacao o una infusión de menta que activa la producción de hormonas femeninas.

Bebida de cacao, jengibre y miel

Pon 150 ml de leche vegetal en una taza, añade una cucharada sopera de cacao puro en polvo y remueve. Agrega una cucharada de miel de milflores y un gramo de jengibre en polvo y listo.

Bebida de jengibre y cardamomo

Pon en un bol 35 gramos de jengibre rallado y 35 gramos de semillas secas machacadas de cardamomo. Vierte sobre ellos medio litro de agua hirviendo, tapa y deja reposar durante 6 horas. Después, cuela y añade 750 gramos de melaza. Pon de nuevo al fuego y cuando comience a hervir cuélalo y pásalo a una botella de cristal. Puedes tomar 4-6 cucharadas al día directamente o disueltas en un poco de agua.

Vino dulzón

Añade a un litro de vino tinto, 30 gramos de raíz de ginseng en polvo, 15 gramos de vainilla en polvo y 20 gramos de canela en rama. Deja macerar durante dos semanas, filtra el vino y listo para beber.

Ponche de amor

Bate una taza de vino moscatel, 1 copita de coñac, un cuarto de litro de leche, un cuarto de taza de nata y azúcar. Ralla un poco de raíz de ginseng y nuez moscada por encima.

Bebida de rosas

Durante dos semanas deja macerar un litro de agua de rosas con 20 gramos de tomillo, 15 gramos de canela en rama, 5 gramos de vainilla en polvo. Pasado ese tiempo, filtra el agua de rosas y añade un almíbar hecho con medio litro de agua y un tercio de taza de azúcar.

Licor de claveles

Durante un mes macera 100 gramos de claveles rojos en un litro de alcohol de 85 grados. Después, filtra el líquido y añade 500 gramos de azúcar disuelto en medio litro de agua, vuelve a filtrar y añade media cucharadita de canela en polvo.

Licor de melocotón

Tritura en la batidora medio kilo de melocotones con un poco de agua o de licor de la misma fruta y añade una cucharada de jalea real.

¡En conclusión!

Sea cual sea el menú que escojas, lo importante es que crees el ambiente ideal adecuado para aprovechar cada velada navideña con tu pareja, también es importante que se relajen y puedan compartir momentos, que se comuniquen y aprovechen la oportunidad de agradecer para expresarse mutuamente lo mucho que se quieren y lo mucho que les gustaría a cada uno evolucionar en la relación. Es importante que cuides tu cuerpo y no te excedas con la comida o el licor, porque ambos no benefician tu desempeño y el disfrute sexual.

¡Confiamos en que escojas la mejor opción para alimentarte sanamente en navidad sin dejar de disfrutar esta época del año! En Zenzsual te acompañaremos en el camino de ser feliz viviendo una sexualidad plena, pero para ello debes empoderarte de tu bienestar.

Por nuestra parte, seguiremos dándote los mejores consejos para que tengas unas felices fiestas y para que planifiques lo mejor posible tu año 2020, que coloques dentro de tus prioridades y deseos tu salud femenina, tu sexualidad y por un camino a un envejecimiento saludable y en armonía contigo misma.

Para encontrar más información sobre tu salud femenina, así como de la vida en pareja y tu sexualidad, puedes visitar nuestra web www.zenzsual.com y síguenos en las redes sociales como @zenzsual, donde conseguirás nuestro gel íntimo Zenzsual y nuestro libido booster LibiZenzs, en sus dos versiones para mujeres y hombres, así como el ejercitador vaginal VagiYoga.

Cualquiera de ellos puede ser el regalo perfecto en estas navidades. Y por supuesto, nuestro equipo de especialistas seguirá disponible para ayudarte a resolver tus dudas y entregarte algunos tips más detallados, en las sesiones de SexCoaching.

FUENTE: