ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

10 alimentos que NO debes comer antes de un encuentro Zenzsual

10 alimentos que NO debes comer antes de un encuentro Zenzsual

Por equivocación, a menudo los problemas gastrointestinales terminan siendo motivo de consulta ginecológica, debido a que en muchas ocasiones los confundimos con una posible inflamación de los ovarios, dolor de vientre o con algún problema de nuestra zona reproductiva. Lo cierto es que, una mala alimentación o el descuido ante la presencia de alguna enfermedad gástrica, termina por ser responsable de una inolvidable noche explosiva, y no precisamente de pasión, sino por arruinar lo que hubiese podido convertirse en una fabulosa sesión de placer.

Ten en cuenta que si has sufrido en el pasado o padeces actualmente de alguna enfermedad estomacal eres más propensa a presentar los síntomas o dolores «en el bajo vientre» que muchas confundimos con «dolor de ovarios», cuando lo que pudiese estar inflamado es el colon.

Lo más grave es que estos dolores que se presentan por inflamación en el colon pueden trasladarse también al momento de tener intimidad con tu pareja y sentir un dolor profundo justo al final de la penetración del pene en la vagina y que a veces pareciera esparcirse por todo el abdomen, imposibilitándote en algunos casos poder mantener una relación sexual placentera con tu pareja.

Entre las principales razones gastrointestinales capaces de «inflamar» tus vías digestivas e interferir un tu disfrute sexual se encuentran:

  • Consumo de alimentos que producen gases
  • Diverticulitis
  • Colon irritable
  • Infecciones intestinales
  • Intolerancia al gluten (no celíaca)
  • Enfermedad celíaca
  • Tendencia a tener una mala digestión

Así como otras irregularidades presentes en tu zona abdominal, que deben ser atendidas por un Médico Gastroenterólogo.

Por ese motivo de peso, en Zenzsual queremos ayudarte a prevenir una mala experiencia y te compartimos esta lista con los principales alimentos que frecuentemente generan problemas gastrointestinales o son causantes de una excesiva producción de gases o desagradables síntomas, capaces de generar dolores e incomodidades al momento del encuentro sexual y hasta de interrumpir una placentera sesión íntima, tan solo por el escape involuntario de gases. ¡Sin mencionar de la vergüenza que te hacen sentir frente a tu pareja!

Los alimentos que deberías evitar

Si bien no pretendemos ponerte a dieta para lograr tener una sexualidad placentera, es importante que comencemos por recordar cuáles son los alimentos más peligrosos para tu estómago, los cuales debes consumir con moderación y precaución si planeas tener una noche de pasión:

  1. Granos o frijoles: está claro que producen muchos gases e inflamación intestinal. Evita consumirlos en la cena previa al sexo y menos si no sospechas o no conoces cuándo y cómo fueron preparados.
  2. Lácteos: la leche, los helados y el mismo café con leche que solemos tomar después de la comida, así como todos los derivados lácteos en general, son conocidos por causar muchos gases. Si ya has tenido alguna experiencia previa con alguno de ellos o te han generado malestares, opta por una versión deslactosada, una leche de almendras u otra de las opciones que existen como sustitutos en el mercado.
  3. Chiclets: si lo que quieres es combatir el mal aliento prefiera un té de menta o una limonada, puesto que los chicles o caramelos masticables producen muchos gases.
  4. Quesos: la combinación de lácteos y su fuerte olor pueden generar más gases de los que necesitas en una sesión de sexo.
  5. Bebidas energéticas: como su nombre lo indican este tipo de bebidas te pueden activar y darte la resistencia extra que requieres, pero están asociadas a una disminución de la testosterona; lo que va en detrimento del deseo sexual que necesitas.
  6. Ajo y cebolla: aunque es poco probable que te decidas por comer ajo o cebolla justamente antes de besar otros labios. Puedes evitar escoger comidas altamente condimentadas o con excesiva presencia de estos dos ingredientes para evitar la permanencia de su olor en tu aliento. Además, hay personas a quienes la cebolla cruda le generan muchos gases al igual que las comidas con mucho ajo.
  7. Brócoli: algunos lo odian durante la niñez, pero lo aman cuando crecen; pues es un vegetal muy sano y con muchas bondades para la salud, pero que suele ser difícil de digerir, requiriendo gran cantidad de energía, además que su fermentación produce gases y fuertes olores. Entonces si sabes que te puede caer mal, evítalo durante ese día especial.
  8. Comida chatarra: las grasas saturadas, los alimentos fritos y los envasados industriales, aportan una cantidad excesiva de calorías y de sodio, que puede alterar tus niveles de azúcar en la sangre provocando a su vez, la sensación de pesadez y somnolencia que interfiere con tu deseo sexual. Además, debes considerar que los altos niveles de sodio sube tu presión arterial impidiendo que tus genitales reciban el flujo sanguíneo necesario.
  9. Soya: algunas investigaciones la asocian con la disminución de los niveles de testosterona y el incremento de los niveles de estrógeno (por su alto contenido de isoflavonas). Por ejemplo, un consumo excesivo de leche de soya, salsa de soya (en el sushi) o el tofu podrían producir unos bajones de tu libido y finalmente perjudicar tu desempeño sexual.
  10. Carnes rojas: aunque son una excelente opción, para su digestión se requiere altos niveles de energía, produciendo cansancio y sueño, nada recomendado para incrementar tu deseo sexual.

    Esto ratifica algo que siempre mencionamos en Zenzsual a través de nuestros artículos, charlas y sesiones personales con nuestras pacientes; la alimentación balanceada es clave para una sexualidad plena. Procura el equilibrio en tu vida para tener una salud femenina de calidad, y por ende, un envejecimiento saludable, porque al fin y al cabo, no se trata solo de una noche de pasión, estamos hablando del disfrute de tu sensualidad en el largo plazo, y lo podrás lograr si vives cada día cuidando lo que comes y lo que haces, para sentirte como una mujer plenamente feliz y saludable.

    Para más información relacionada con tu salud, tu bienestar y tu sensualidad, te invitamos a visitarnos en nuestra página web www.zenzsual.com y a seguirnos en nuestras redes sociales.

    Fuente informativa: