ZENZSUAL® y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

5 errores que no debes cometer el Día de los Enamorados

 

errores día de los enamorados

Se acerca la celebración de San Valentín y si tienes planes con tu pareja, hoy venimos a darte algunas recomendaciones para facilitar el momento de la intimidad. Son unos consejos útiles cualquier día del año para no interrumpir el juego de la sensualidad y el camino hacia el orgasmo.

Parecerá obvio, pero algunas veces por la confianza y la rutina de vida con nuestras parejas, olvidamos algunos detalles que siempre aportan algo positivo a la sensualidad. Repasemos cinco de ellos:

1. Aspecto y aseo personal

Por más que tengan mil años casados o sencillamente se conozcan a la perfección, es gratificante conseguir a tu pareja con un olor delicioso, dientes relucientes, uñas limpias, cabello y ropa limpia, que por lo menos una ducha diaria se haya dado. Eso es lo básico indispensable ¿no les parece? Si seguimos profundizando, muchas personas al momento de la intimidad se fijan en la ropa interior, que se encuentre en buen estado, limpia y ¿por qué no? que sea visualmente atractiva. 

En el caso de las mujeres debemos mirar hacia abajo también. Por ejemplo, de nuestra vulva luzca saludable, aseada, piel humectada, el monte de venus bien acicalado y con el vello púbico arreglado, no tan largo y muchas prefieren eliminarlo por completo o dejar apenas una línea central de protección. Sea cual sea tu elección, lo importante es que estés saludable.

Para lograrlo recuerda no introducir nada en tu vagina que no haya indicado el médico, olvida los remedios caseros, asientos, lavados y todo aquellos que pueda alterar tu pH.

Para asear tu zona íntima utiliza únicamente productos especialmente producidos para el aseo íntimo, como la espuma limpiadora de #Zenzsual, un foam vegano con ácido hialurónico y extracto de arándano orgánico, que aporta hidratación, cuida el equilibrio del pH vaginal y del sistema inmunológico, elementos esenciales para una piel sana, con control de olores, sin jabón y sin perfume, apta para pieles sensibles.

2. ¿Tendrás ganas ese día?

La falta de deseo puede interrumpir cualquier celebración en la agenda planificada de nuestra vida, y el día de los enamorados puede ser uno de los festejos perjudicados. Si el estrés está afectando tu vida, tienes tiempo con poco deseo o tus hormonas te están haciendo una mala jugada por la llegada de la menopausia, el postparto u otra razón hormonal o física, considera revisar tus hábitos alimenticios, realizar más ejercicios y tomar en cuenta las recomendaciones particulares que te dejamos en este artículo para activar tu deseo: LEELO AQUÍ. 

Recuerda que los estímulos que generan el deseo pueden ser muy variados: un roce de su piel, su olor, una mirada sostenida, el tono de su voz. Por supuesto, también la imaginación y los pensamientos eróticos pueden despertar esta necesidad de tener relaciones íntimas.

Paralelamente a la puesta en marcha de todas las herramientas que te compartimos, puedes tomar por unos meses el suplemento nutricional Libizenzs, el libido booster que las fundadoras de Zenzsual creamos para ayudarte a equilibrar tu deseo y tus hormonas, con ingredientes naturales, el cual puede ser de ayuda para ir recuperando poco a poco tu libido al pasar los días.

3. Calentamiento sin apuros

¡El juego previo no es un lujo! Es un paso importante de la respuesta sexual femenina que nunca recomendamos saltar, ya que la mayoría de las oportunidades en que iniciamos una sesión de intimidad sin darnos el tiempo de preparar a nuestro cuerpo para el orgasmo, los resultados no son los mejores: no lubricamos lo suficiente, duele o molesta durante la penetración, o simplemente no alcanzamos el clímax. 

La respuesta sexual femenina se desarrolla en cinco fases diferentes: deseo, excitación, meseta, orgasmo y resolución. Ya hablamos del deseo que enciende la llama de la pasión. El calentamiento es necesario para llegar a la meseta, ese momento cuando la excitación se intensifica mediante la estimulación física de las zonas erógenas y llega la penetración, para dar paso al anhelado orgasmo.

Si interrumpimos el camino puede haber fallas de diversas índoles, entonces dediquemos esos minutos necesarios antes de dar el siguiente paso.

Justo en esta fase utilizar un gel íntimo de calidad como el de #Zenzsual puede ayudarte a estimular las distintas zonas erógenas de tu cuerpo y el de tu pareja, evitando molestias o fisuras por el roce sin lubricación. Lo puedes usar prácticamente en cualquier parte de tu cuerpo.

4. Comunicación verbal y no verbal

¿Llegar juntos o separados? El sueño de muchos es llegar al orgasmo juntos. Pero, ¿eso realmente importa? ¿Es fácil sincronizar la respuesta de nuestros cuerpos, apurarlos o retrasarlos con este fin? ¿Por qué no concentrarnos en dar y recibir placer? Son respuestas que cada pareja debe analizar. Sin embargo, cabe destacar que la satisfacción de ambos es importante, no podemos pretender tener una relación íntima solo para complacer al ser amado, o por el contrario, para que te complazcan a ti, porque ese tipo de relaciones no son sostenibles en el tiempo.

La reciprocidad es importante, conocer el lenguaje corporal de tu pareja te ayudará a leer sus señales al momento de la intimidad y acompasar su camino al orgasmo. Y por el contrario sucede lo mismo.

La comunicación fuera de la cama también es importante, para alinear sus expectativas, sus deseos, sus fantasías, sus límites sexuales y evitar decepciones o insatisfacciones futuras.

Así que puedes aprovechar este día de los enamorados para fortalecer la comunicación en ambos planos y planear una jornada agradablemente placentera para los dos.

5. Cerrar con broche de oro

Solo un detalle importante para cuidarte de las infecciones vaginales: recuerda ir al baño y hacer pis al terminar. No tienes que salir corriendo al baño, apenas lleguen al clímax, pero al cabo de un rato, trata de hacerlo para expulsar las bacterias que pudieran haber entrado durante la penetración, las caricias y el roce, porque a la larga pueden desencadenar una infección.

Y más allá de estos pequeños recordatorios básicos, queremos decirte que tu eres la única responsable de tu felicidad en el plano sexual. Relaciónate con las personas que te respeten, cuida tu salud íntima cada día (aunque seas joven y no estés enferma) y abre la puerta de tu habitación únicamente a personas que se lo merezcan, pues más allá de la satisfacción momentánea, tienes la oportunidad de crear un verdadero vínculo, no solo de cuerpo sino de alma. Y finalmente, poder recordar el día de los enamorados como un buen día en tu vida.

¡Happy Valentine amigas y amigos!

¡Conéctate con nosotras a través de nuestras redes sociales @TuSaludIntima, la Dra. Sofía Herrera @Tu_ginecologa y la Dra. Klara Senior @DoctoraKlaraSenior, y comparte con el #TeamZenzsual más ideas creativas para celebrar el Día de los Enamorados con tu pareja. 

Para obtener los productos Zenzsual visita nuestra tienda online www.TuSaludIntima.com Y en nuestro canal de Youtube #TuSaludIntima encontrarás muchos de nuestros videos con ideas muy útiles para mejorar tu vida íntima y cuidar tu salud femenina.

FUENTE: