No te pierdas los 10 artículos más leídos en 2021 de TuSaludIntima

No te pierdas los 10 artículos más leídos en 2021 de TuSaludIntima

Comienza el 2022 poniendo en práctica las recomendaciones más populares que te compartimos en el Blog Zenzsual en el 2021, que te ayudarán a resolver esas interrogantes íntimas que no te atreves a preguntar y aplicar oportunamente en beneficio de tu bienestar sexual y tu salud.

Al finalizar el año es común que empecemos a revisar logros y a planificar esas metas que queremos lograr o simplemente mejorar el año próximo. Pero el detalle es que no siempre incluimos el cuidado de nuestra salud femenina entre las prioridades. Es por eso que, para facilitarte la vida te dejamos este top 10 de nuestros artículos del #BlogZenzsual más leídos en 2021, los cuales seguramente serán de utilidad para que recuerdes que sin salud no hay planes por cumplir.

Y recuerda visitar al ginecólogo y al sexólogo al principio de año para dar por concluida la primera tarea saludable entre tus pendientes del checklist 2022, mucho antes que se compliquen los días por los compromisos, la familia y el trabajo.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad hicimos un resumen para que no pierdas tiempo y te concentres en dedicarle un espacio a lo que verdaderamente le brinda beneficios a tu vida y a tu sexualidad.

Por eso a continuación, vamos al grano con los 10 artículos más leídos por nuestro #TeamZenzsual, del cual formas parte:

1. ¿DE QUÉ TAMAÑO LO PREFIERES AL MOMENTO DE SENTIR PLACER? ¡AQUÍ NOS CONFESAMOS SIN TAPUJOS!

Puede que quieras uno más grande, si eres clásica te vas por los medianos, si eres reservada preferirás uno más pequeño. Es hora de confesarse: ¿cuál es tu tamaño preferido? En este artículo te enterarás si realmente el tamaño importa al momento de dar placer.

2. 10 CONSEJOS PARA REGALARLE EL ORGASMO DE SUS SUEÑOS

Los caballeros del #TeamZenzsual #TuSaludIntima son parte importante de esta red y en este artículo los invitamos a conocer mejor el cuerpo femenino con estos tips dirigidos a proporcionarle los mejores orgasmos a su compañera. Con algunos datos clave para que puedan estimular mejor y lograr el máximo nivel de excitación, con el merecido final feliz: el orgasmo femenino.

3. TU VAGINA TAMBIÉN ENVEJECE: ¡EMPIEZA A CUIDARLA A TIEMPO!

Así como vemos que la piel del rostro se afloja con los años, la piel alrededor de tu vagina no está exenta de sufrir los embates del tiempo. Aunque es un proceso de envejecimiento totalmente normal, puede llegar antes de lo esperado y ocasionar algunas molestias alrededor de tu vida íntima. ¡No permitas que eso suceda! Conoce las posibles causas para que no repitas patrones negativos, ejercita tu piso pélvico y comienza a cuidarte con las indicaciones que te dimos en este artículo.

4. PASO A PASO PARA ASEAR TU VAGINA SIN JABÓN

¿Sabías que el jabón que utilizas diariamente para bañarte no es el mejor aliado para tus genitales externos?Ni bicarbonato, ni limón, ni lavados extraños, tu vagina es prácticamente auto-limpiante y para asearla solo necesitas agua fresca y productos que cuiden su pH, sin perfumes ni componentes agresivos que eliminen su protección natural. Esto se debe a que el pH de tu piel y de la mucosa de esa zona son diferentes al del resto de tu cuerpo. Lee estos tips para que aprendas a cuidarla diariamente.

5. ¡LOS 10 IMPRESCINDIBLES PARA DISFRUTAR DEL SEXO ANAL CON SEGURIDAD!

Si eres de las que le gusta experimentar cosas nuevas, innovar en tu sexualidad y estás dispuesta a perder el miedo y los tabúes detrás del sexo anal, en este artículo te explicamos el paso a paso para que tengas una experiencia positiva y segura.

6. GUÍA RÁPIDA PARA LA AUTOEXPLORACIÓN FEMENINA

Queremos que conozcas tu cuerpo, te mantengas saludable, entiendas bien tus zonas erógenas y te sientas segura de pedir y dar satisfacción sin complejos.

Si nunca has tocado tu cuerpo en solitario, no has explorado tus genitales en la búsqueda de conocer cuáles son esas sensaciones que se producen en ti, y en pleno año 2020, no te has atrevido por los miles de tabúes que rondan por nuestra cabeza, es momento de que empieces. 

7. 10 OBRAS DE LA LITERATURA ERÓTICA QUE ESTIMULARÁN TU IMAGINACIÓN

Si últimamente no tienes ganas y la sexualidad te resbala, puedes estimular tu imaginación para despertar esa curiosidad que alborote tus hormonas y te hagan revivir el deseo sexual leyendo algo de literatura romántica-erótica.

8. 14 FORMAS DE MANTENER VIVA LA LLAMA DEL AMOR

Cuando estás empezando una relación hacemos todo lo posible para captar y retener su atención; pues eso no debe cambiar porque una relación de muchos años también requiere de un poco de publicidad para avivar la llama, así que anota y sigue estas recomendaciones para fortalecer tu relación, aunque tenga años.

9. SEXO ANAL CON FLUIDEZ Y SIN DOLOR

Cuando hablas de sexo anal muchas veces te enfrentas a una gran cantidad de desinformación y tabúes, que ensombrecen la experiencia de las parejas que se deciden practicarlo por primera vez. «Es un canal de una sola vía», «No fue hecho para eso» y otras afirmaciones por el estilo. Lo cierto es que se trata de una zona de alta sensibilidad erógena, que con una buena técnica puede ser explotada por parejas de cualquier preferencia sexual. 

La clave comienza con usar un producto que todos conocen, pero algunas veces lo olvidan y sin él nada es igual. Se trata del lubricante. El rey de las relaciones íntimas que terminan en la zona anal. Sigue leyendo y toma nota.

10. BDSM: ¡CONOCE ESTAS PRÁCTICAS SEXUALES ALTERNATIVAS!

En este artículo hablamos del BDSM un conjunto de prácticas sexuales y de fantasías eróticas, cuyas siglas significan: Bondage; Disciplina y Dominación; Sumisión y Sadismo; y Masoquismo, que por lo general están relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades no convencionales o alternativas. Siempre recomendamos informarse sobre estos y otros temas de sexualidad para ampliar nuestro criterios antes de tomar decisiones y romper creencias que nos limiten a experimentar.

Allí te dejamos 10 artículos para comenzar tu año informada. En el 2022 seguiremos apostando a #TuSaludIntima a través de nuestra web, compartiendo contenidos relevantes para ti, sobre tu salud femenina, para tu vida en pareja y tu sexualidad. En nuestra tienda en línea conseguirás todos los productos Zenzsual.

Date la oportunidad de regalarte cualquiera de ellos este año.  Y por supuesto, no dejes de seguirnos en las redes sociales como @TuSaludIntima @DoctoraKlaraSenior @Tu_ginecologa.

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados