¿Qué hacer? ¡Cuando él no tiene ganas!

cuando él no tiene ganas

Aunque la cultura popular le cuesta admitirlo, la falta de deseo sexual en el hombre es una realidad común, que se produce cuando existe un bajo nivel de interés en las relaciones sexuales. No te quedes callado y busca solución con el apoyo de tu pareja. ¡Siempre hay opciones para recuperarlo!

Los hombres latinoamericanos por lo general tienen una concepción sobre la sexualidad muy enfocada en el acto genital y en el rol que cumple el pene. De modo que, la pérdida de erección puede ser percibida como un problema al momento de ratificar su masculinidad y su capacidad reproductiva, porque la sociedad y la mujer esperan una erección visible. 

En este breve artículo queremos explicarle al #TeamZenzsual que el deseo es solo el punto de partida o el impulso que te lleva a tener relaciones sexuales satisfactorias y si el hombre tiene dificultades para arrancar, deben empezar por revisar las causas para hallar las mejores soluciones. Puede tratarse de una situación puntual con fácil solución, solo deben estar dispuesto a trabajar en ello y en #TuSaludIntima siempre queremos ayudarlos a vivir una vida sexual placentera, saludable, equilibrada y de total bienestar.

¿Cómo saber si la falta de deseo es tu caso?

La falta de deseo tiene varias maneras de manifestarse: 

  • Falta de deseo sexual primaria: es la que afecta principalmente a mujeres que nunca han tenido suficiente deseo sexual. Se traduce como la nula capacidad para tener fantasías sexuales o escasas conductas con finalidad sexual. Se manifiesta durante la adolescencia y puede empeorar en la persona adulta.
  • Falta de deseo sexual secundaria: se da en personas que han disfrutado de un deseo sexual normal pero que, con el tiempo, pierden el interés por ello.
  • Falta de deseo sexual generalizada: la persona afectada no tiene deseo ni por su pareja ni por nadie.
  • Falta de deseo sexual situacional: el afectado no tiene deseo sexual por su pareja, pero sí por otras personas.

Causas

Todos estos tipos pueden tener diferentes causas, o bien orgánicas o psicológicas:

  • Efecto de algunos medicamentos.
  • Alteraciones hormonales y problemas neuroendocrinos.
  • Enfermedades metabólicas.
  • Enfermedades crónicas.

Entre los factores psicológicos destacan están:

  • Problemas de pareja.
  • Disfunciones sexuales (como la disfunción eréctil).
  • Trastornos del estado de ánimo.
  • Ansiedad y estrés.
  • Cansancio.
  • Miedo a no satisfacer a la pareja.
  • Vida sexual poco satisfactoria.
  • Monotonía.

Ten presente que en algunas ocasiones la falta de deseo puede derivarse de una combinación de causas orgánicas y psicológicas. Cualquiera que sean las causas debes apelar a la ayuda profesional.

¿Cómo solucionar la falta de deseo sexual?

  1. Lo primero es acudir a un equipo médico que les ayude a abordar la situación desde varios puntos de vista. Especialistas en Medicina Interna, Psicología, Psiquiatría, Sexología y Urología son los primeros en consultar.

    1. El sexólogo puede ayudar a abordar las posibles causas fisiológicas.
    2. El psicólogo puede ayudar con algunas terapias individuales y en pareja para trabajar todos los factores que mantienen el bajo deseo sexual y los otros médicos pueden colaborar.

  2. Es clave tener la voluntad para educar el deseo poco a poco, ir descubriendo modos de querer tener encuentros sexuales. La terapia de pareja y la terapia sexual pueden ser útiles. En estos casos recuerda que siempre pueden encontrar las sesiones de #SexCoaching en nuestra web #TuSaludIntima para abordar las dudas y dilemas que esta situación esté causando.

  3. Si la falta de deseo sexual es temporal pueden trabajar en los refuerzos positivos, dedicados a favorecer el erotismo con estímulos de manera individual y con tu pareja, sin presionar por llegar al coito, sino más bien concentrándose en el disfrute del momento:

    1. Exploten todos los sentidos: 
    2. Visión: vean películas eróticas, juegos de roles, cambien el escenario, usa la ropa que le gusta a tu pareja, etc.
    3. Olfato: usa su aroma favorito en la habitación, el perfume que le excita, etc.
    4. Gusto: ponle su sabor favorito al momento.
    5. Tacto: dense el tiempo de experimentar sensaciones en la piel de punta a punta, diferentes temperaturas y texturas que lo vayan sacando de la rutina y lo pueden estimular.
    6. Oído: pon una música que los invite a pensar en sexo, esas letras atrevidas que les gusta entonar más bien algo suave y seductor. ¡Todo suma!

  4. Equilibra tu libido: en nuestra web dispones de los productos #Zenzsual el suplemento nutricional para revivir el deseo masculino #LibiZens for Men, un libido booster para caballeros destinado a equilibrar sus niveles de testosterona, aumentar el deseo sexual y potenciar su virilidad en el momento más íntimo, a partir de una combinación de ingredientes naturales que potencian tu virilidad con una fórmula natural.

  5. Mucha comunicación con tu pareja. El apoyo mutuo es fundamental para eliminar las presiones y concentrarse juntos en recobrar el deseo. En tiempos difíciles es importante que se apoyen sin reprochar ni buscar culpables que no resuelven la situación.

Si quieres conocer otras recomendaciones sobre maneras de revivir el deseo te recomendamos este artículo de nuestro blog: ¿Tu pareja no quiere nada de nada? No es infidelidad, tiene la libido baja

Lo importante es no quedarnos paralizados y frustrados, y en su lugar, atender la situación de una manera reflexiva para ir recuperando el deseo, con una mente abierta sobre las maneras de sentir y dar placer y abordando la situación por diversos frentes. Y por supuesto, conversarlo con tu pareja para trabajar en conjunto, sin reproches ni falsas expectativas.

En los contenidos que compartimos por nuestras redes sociales @TuSaludIntima y la de quienes te hablamos por este medio, la Dra. Sofía Herrera @Tu_ginecologa y la Dra. Klara Senior @DoctoraKlaraSenior, encontrarás varias técnicas de dar y recibir placer que te pueden ayudar en el camino de la satisfacción y la recuperación del deseo.

FUENTE:


Recomienda este artículo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.