ENVÍOS GRATIS EN USA POR COMPRAS SUPERIORES A $100 | SHOP NOW!

¿Tu pareja no quiere nada de nada? No es infidelidad, tiene la libido baja

tiene la libido baja

El hombre también vive algunos episodios donde la falta de deseo o apetito sexual se hace presente. Es una situación que le puede suceder a cualquiera, debido a una disminución de la libido que se manifiesta cuando resulta difícil iniciar o responder a la actividad sexual ante los estímulos que solían provocarlo antes. En Zenzsual te ayudamos a entender y resolver esta situación para que se no se vea afectada tu relación de pareja.

¿Cómo saber si es tu caso? 

Síntomas de falta de deseo o de la libido en los hombres:

  • Apatía ante la idea de tener relaciones sexuales.
  • Reducción voluntaria de la frecuencia de la actividad sexual.
  • Desinterés por toda conducta sexual, ya sea estimulación por medios visuales, palabras, el tacto o la masturbación, fantasías sexuales, material erótico o en la falta de percepción de atractivo en posibles compañeros sexuales.
  • Algunas veces mantienes relaciones sexuales solo para satisfacer a tu pareja.

¿Por qué el hombre puede tener un bajón en su libido? 

Causas comunes de la baja del deseo:

  • Factores psicológicos como la depresión, ansiedad, el estrés o problemas en la relación, con frecuencia son la causa.
  • Niveles bajos de testosterona en sangre.
  • La enfermedad renal crónica puede provocar una disminución de la libido. 
  • Algunos fármacos, como los que se utilizan para el tratamiento de la depresión, la hipertensión arterial, la ansiedad o el cáncer de próstata avanzado, pueden reducir las concentraciones de testosterona o interferir en el mecanismo necesario para que se lleve a cabo la erección,  teniendo como consecuencia una disminución de la libido.
  • El deseo sexual tiende a reducirse gradualmente con la edad y se manifiesta después de muchos años de deseo sexual normal.
  • Puede ser un problema crónico resultante de una experiencia sexual traumática o por haber aprendido a reprimir los pensamientos sexuales. 

¿Qué hacer si has perdido el deseo sexual?

La libido baja por largo tiempo puede alterar tu relación de pareja. Según cuál sea la causa, siempre es recomendable la asesoría de expertos para conversar sobre el tema, evaluar los posibles motivos y abordar la solución desde una visión integral. 

Puedes comenzar a atender la situación implementando algunos cambios en tu estilo de vida, que a continuación te compartimos:

  1. Busca un diagnóstico serio: basado en la descripción de tus síntomas, el médico puede indicarte la realización de un análisis o estudio de Laboratorio para determinar la concentración de testosterona en sangre. Si son bajos los niveles de testosterona, posiblemente te indicará algunos suplementos de esta hormona y otras medidas para nivelar tus hormonas.
  2. Eleva tus niveles de testosterona: aunque la testosterona es la principal hormona involucrada en el apetito sexual del hombre, también existen otras hormonas que forman parte de ese proceso, así como ciertos aspectos físicos y mentales que inciden, ya que el deseo se despierta a partir de una interacción física, hormonal y psicológica. 

    Aunque existen algunos tratamientos terapéuticos y suplementos que el médico te indicará, en Zenzsual ponemos a tu disposición el LibiZenzs (en su nueva versión masculina), un suplemento nutricional dedicado al hombre activo de hoy, el cual te permite aumentar el deseo sexual y nivelar tu testosterona a partir de una combinación de ingredientes naturales que potencian tu virilidad con nuestra fórmula natural. 

    Puedes comenzar probando con LibiZenzs, acompañado con la implementación de algunos cambios y mejoras en tu estilo de vida que aceleren los resultados positivos, entre los que destacan las siguientes recomendaciones.
  3. La ayuda psicológica: El asesoramiento psicológico ayuda a reconducir los problemas de relación de pareja para comprender la importancia e influencia de situaciones psicológicas o fisiológicas y su influencia en tu sexualidad. 

    Aquí algunos consejos que pueden ser útil:
     
    1. Presta atención a la depresión: cuando estás deprimido busca tratamiento cuanto antes, no solo para recuperar el deseo sexual, sino para estabilizar tu vida en general. Solo un profesional puede ayudar, y dependiendo del caso decidirá si será con terapia, medicación u otras opciones.
    2. Lucha contra la ansiedad y el estrés: prueba con diversas técnicas para luchar contra la ansiedad para relajarte. El yoga, el taichi, pintar mandalas, hacer ejercicio, salir a caminar, ir a la playa, ir al cine, etc. Escoge la que te funcione mejor a ti, según tu estilo de vida.

      Cuando hay estrés se produce de forma excesiva una hormona llamada cortisol, que hace que el resto de las hormonas se desequilibren, por supuesto también las sexuales. Además, se produce mayor cantidad de enzimas que descomponen la testosterona. Así que, para recuperar el apetito sexual enfócate en realizar más actividades relajantes.

      SexCoaching: Para abordar todas las aristas del tema sicológico de tu sexualidad o tu falta de deseo, en Zenzsual disponemos para ti de sesiones de “Coaching de Salud, Vida y Sexualidad” con especialistas en el tema, como una buena opción para que converses al respecto y escuches una opinión experta.
  4. Mejora tu estilo de vida para tener una buena salud y por ende mejorar tu deseo:
    1. Incluye el ejercicio físico en tu rutina: lo importante es mantenerte activo, puedes salir a correr, nadar o ir al gimnasio. De esta manera mejorará tu circulación sanguínea de los órganos sexuales y aumentar la producción de endorfinas, que ayudan a mejorar el estado de ánimo.
    2. No seas víctima de la Obesidad: se dice que los hombres que sufren de obesidad pueden producir hasta un 50% menos de testosterona, por ende, disminuir puede tu apetito sexual y afectar tu autoestima.
    3. Deja el Alcohol: beber en exceso es totalmente perjudicial para conseguir la excitación sexual y también te impide tener erecciones.
    4. Descansa lo suficiente: hay estudios que muestran que cuando un hombre duerme solo 5 horas en la noche durante una semana, ve como sus niveles de testosterona disminuyen entre un 10 y un 15%. ¡No olvides que dormir lo suficiente incrementa la libido!
  5. Ingiere una dieta equilibrada con alimentos que mejoran el deseo sexual: Aunque no existe una evidencia científica clara, tu libido puede mejorar al llevar una dieta equilibrada e incluir alimentos que incrementan tu deseo sexual por su composición. Aquí algunos de estos super-alimentos:
    1. El aguacate que gracias a la vitamina E, puede mejorar la producción de hormonas sexuales. 
    2. El chocolate es capaz de liberar feniletilamina y serotonina, que contribuyen a tener un estado de ánimo mejor, lo que en muchos casos conlleva más deseo sexual.
    3. Los plátanos aumentan la energía, es rico en potasio, fibra y vitaminas antioxidantes.
    4. Las ostras son mundialmente conocidas como afrodisíacos naturales.

Esta lista es larga, incluye el chocolate, las fresas, la sandía, las espinacas, la miel, el jengibre, entre otros. Prometemos escribir un próximo artículo en nuestro blog solo para darte más recomendaciones de los llamados ¡alimentos afrodisíacos! Y si quieres conocer un poco más de los alimentos contraindicados para una noche Zenzsual aquí te dejamos el link donde si profundizamos en ello.

En definitiva, son muchos los hombres que en la actualidad tienen problemas con la libido, y al final del camino, todos coincidimos en que las relaciones íntimas son muy importantes en la vida de todos, pues lo relacionamos con algo positivo y placentero. Por ese motivo, lo esencial es que comiences a prestarle más atención a tu falta de deseo y que puedas darle solución a la apatía que estás sintiendo, implementando de inmediato los sencillos pasos que te compartimos en este artículo. 

En Zenzsual trabajamos día a día para ayudar a las parejas a tener una vida sexual placentera, y para que esto sea posible, te ayudamos a abordar la salud femenina desde una visión integral. Eso nos motiva a estar continuamente compartiendo consejos, técnicas y tratamientos para recuperar el apetito sexual y mantener ese equilibrio que todos necesitamos para ser felices. 

¡No dejes de seguirnos por nuestra web www.zenzsual.com y en las redes sociales búscanos como @zenzsual, donde tenemos productos, como el gel íntimo Zenzsual y el VagiYoga, que ayudan a las mujeres (y sus parejas) en diferentes etapas de la sexualidad. Siempre estamos dispuestas para ayudarlos a resolver sus dudas y compartirles algunos tips muy efectivos, a través de nuestras sesiones de SexCoaching, de gran ayuda en estos casos.

FUENTE: