ZENZSUAL y COVID-19 TRABAJAMOS CON TODA LA SEGURIDAD SANITARIA EN NUESTROS ENVÍOS. SE PUEDEN PRESENTAR DEMORAS POR LA PANDEMIA. LOS ENVÍOS A EUROPA HAN SIDO SUSPENDIDOS.

¿Preparada para la navidad? Haz tu Check List de la Salud Femenina

 

checklist salud íntima navidad

Amigas este año fue un verdadero torbellino de emociones y sorpresas, así que es momento de sentarnos a analizar los pro y los contra, para tener las cosas que debemos mantener y las que debemos cambiar para mejorar nuestro estado de salud y tener una sana sexualidad. ¡Sigue leyendo!

No estamos hablando de regalos ni de las fiestas decembrinas, que también nos la merecemos. La pregunta se refiere al estado de tu cuerpo. Se trata de una invitación a que evalúes si verdaderamente te encuentras en mejores condiciones que en enero, si procuraste una vida lo más saludable posible para terminar este año con la meta cumplida.

Y es que tenemos tantas prioridades, pendientes, tareas e imprevistos día a día, que nuestra salud femenina queda olvidada, así que fiel a nuestro propósito de cuidar #TuSaludIntima aquí te traemos 10 consejos para que el 2020 cierre de la mejor manera para ti:

El Check List de rigor: 

  1. ¿Visitaste al médico? El chequeo del ginecólogo, tu citología, tu exámen físico y la conversación con el médico para resolver las dudas de tu salud es fundamental. Si todavía no lo has hecho estás a tiempo. Recuerda preguntarle si es necesario hacer:

    Citología
    Densitometría ósea
    Eco mamario o Mamografía, según tu edad.

  2. ¿Qué tal tu dieta? Revisa cómo estás alimentándote, si estás equilibrando todos los grupos: proteínas, vegetales, carbohidratos y grasas. O si más bien te has excedido con el azúcar y las harinas refinadas. Si sientes que la situación te sobrepasa pide ayuda al nutricionista. Recuerda que no se trata solo de lucir flaca, sino de estar en equilibrio y darle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.

  3. ¿Te estás ejercitando lo suficiente? Nunca es tarde para activarse. Aunque sean caminatas largas y vigorosas 3 veces a la semana. O si prefieres seguir una rutina de ejercicios para mantenerte con un entrenador personal o asistir al gimnasio. El tema clave es que te muevas más. Recuerda ir antes al médico para validar que todo esté bien y puedas entrenar como debe ser.

  4. ¿Cuáles otros médicos especialistas debes visitar? Dependiendo de nuestra historia médica, quizás debas revisar si cumpliste con tu chequeo anual con otros médicos, como el oftalmólogo o el dermatólogo, la salud femenina no solo se trata solo del ginecólogo. Hay que cuidar el cuerpo y la mente.

  5. ¿Tus relaciones se fortalecieron este año? Que tal tu relación de pareja, la conexión que mantienes con amigos y familiares. Todo eso cuenta en la lista de la salud femenina. Es necesario fortalecer los lazos que nos unen con los seres queridos y sanar viejas heridas para continuar en el 2021.

Si sientes que tienes problema con tu pareja que no han podido solucionar, que se están alejando o que no te entiende, estás a tiempo de pedir una cita de #SexCoaching en #TuSaludIntima.

Los 5 imprescindibles de diciembre:

  1. Control de la bebida: deja las copas para esos días importantes. No te descontroles porque estás en navidad. Bebe con moderación. Porque el alcohol no es el mejor amigo de la sexualidad, su consumo interfiere en la respuesta psíquica y física a la excitación sexual, dificultando las relaciones y, en el caso de los hombres, la capacidad de tener una erección.

  2. Control de la comida: sabemos que la comida navideña es una delicia, pero con muchas calorías, así que administra bien tus «comelonas» y trata de equilibrar con sana alimentación los días siguientes. Además, está comprobado que el azúcar en exceso, cuando se convierte en diabetes afecta tu sexualidad, interfiere con tu deseo, afecta la irrigación sanguínea impidiendo que llegue a los genitales y provoca la falta de lubricación y expansión vaginal que provocan dolor durante el encuentro sexual. Lee más de este tema en este artículo que escribimos en el blog #Zenzsual.

  3. Nuevas precauciones ante el COVID-19: ¿a quién no le encanta celebrar? Pero este año es diferente, no puedes relajar las medidas de bioseguridad, el distanciamiento social y la higiene extrema de tus manos, inclusive durante los días de navidad y encuentro en familia.

  4. Sexualidad a tono: aprovecha las compras de fin de año para renovar tu kit de salud femenina. El VagiYoga puede ser un excelente regalo que te permite mantener a tono tu suelo pélvico haciendo tus ejercicios de Kegel. Y en lugar de seguir acumulando perfumes y relojes, pide tu suministro de gel íntimo y espuma limpiadora para todo el año, ya que son productos que debes usar diariamente para cuidar tus genitales. O si lo necesitas, el Bye Bye Menopause para las mujeres más grandes de la casa y el Libizenzs si te has sentido con poca energía y con la libido baja. 

  5. Planifica tus metas para el 2021: ponlo en agenda. Esos momentos de intimidad merecen su espacio y aunque la sorpresa es divertida, también es bueno asegurarnos que hay tiempo para dedicar a la relación de pareja y tu sexualidad.

Te invitamos a seguir los contenidos que compartimos por nuestras redes sociales @TuSaludIntima y la de quienes te hablamos por este medio, la Dra. Sofía Herrera @Tu_ginecologa y la Dra. Klara Senior @DoctoraKlaraSenior, quienes seguiremos compartiendo información que te ayude a arrancar el año 2021 en un estado óptimo de salud femenina y viviendo una sana sexualidad.

FUENTE: