ENVÍOS GRATIS DENTRO DE USA POR COMPRAS SUPERIORES A $100 | SHOP NOW!

Los cambios de tu Vagina Parte II

En nuestro artículo anterior, Como Cambia Tu Vagina Parte I, conversábamos acerca de los cambios que ocurren en tu vagina a lo largo de la vida, y habíamos ya conversado acerca del período de la niñez y del inicio de la vida sexual y reproductiva.

Hoy le toca el turno a la menopausia y quisimos tratarla en un artículo aparte porque en Zenzsual consideramos que esta es una de las etapas mas maravillosas en la vida de la mujer y que si nos educamos y preparamos bien para recibirla podemos ganarle la batalla al paso del tiempo y disfrutar de una vida sexual plena, prolongada y saludable.

La Edad de ORO, la Menopausia y Post Menopausia

Las mujeres  que están próximas o estan ya en el período de la menopausia, si se educan bien y se empoderan de todas esas grandes ventajas de los cambios, son mujeres súper felices y pueden ser mucho más productivas que en otras etapas de su vida.

A ver, veamos el lado positivo de las cosas: ya no tendrás que sangrar cada mes, ahorrarás en toallas sanitarias y no tendrás miedo de quedar embarazada luego de un encuentro sexual. Y si tuviste hijos estos ya estarán grandes y podrás disfrutar de la libertad de recoger los frutos que sembraste a lo largo

En esta etapa hay cambios muy importantes que, si no son tratados de forma adecuada, pueden llevar a una disminución de la calidad de vida en general y muy importante, en su Sexualidad.  

Debido a la disminución de los niveles de estrógenos en nuestro cuerpo que ocurre naturalmente con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y aumenta su degradación, tornándose  en un colágeno menos elástico y de menor calidad lo cual condiciona la aparición de flacidez a nivel de todos los tejidos de nuestro cuerpo, y la vagina no es la excepción, apareciendo entonces un adelgazamiento de la piel de los genitales y atrofia de la mucosa vaginal con flacidez.

Los tejidos que dependen de esta hormona, como la vagina, se adelgazan, son menos RESISTENTES, menos elásticos y menos húmedos.  ¿En que se puede traducir esto?, en molestias en el área vaginal como irritación, dolor, ardor, picazón y DOLOR CON LAS RELACIONES SEXUALES.   

Hablemos de un ejemplo sencillo, imagínense un cuero o una tela que este destinada para sufrir roce, o  ser frotado; si esta grueso, húmedo, humectado y tienen una capa líquida , el roce con otra superficie, por más que sea rápido y constante,  no se va a agrietar o a romper porque está hidratada.

Ahora imagínense la misma tela o cuero, delgadito y seco:  ¿Qué sucede si se frota sin lubricante o liquido de por medio, con rapidez? ¡SE  AGRIETA, SE ROMPE! Uhhhh… ¡Dolor!

Ahora, ¿entienden el por qué cambia la vida sexual en la menopausia? Pero cambia si UNO LO PERMITE, si uno como mujer no expresa lo que le está sucediendo tanto a su médico como a su pareja para encontrar juntos una solución,

Algunos médicos de la “vieja guardia” le dicen a sus pacientes que todos estos cambios son “normales”,  per NOOOO…. En Zenzual nos negamos a que sigan pensando que eso es “Normal”, porque si bien estos cambios son frecuentes y ocurren con la edad, también tienen que saber que se pueden prevenir y tratar en caso de que ya existan…

Queremos que tú MUJER que hoy nos lees te conviertas en agente multiplicador de esta importante información, comunícale a tu pareja los cambios que estan sintiendo, háblalo con tus amigas y cuéntales que la sequedad, la flacidez vaginal y la baja de la líbido y del deseo sexual, que son consecuencia  de la historia natural del proceso de envejecimiento y de los diversos eventos de nuestra vida, HOY EN DIA TIENEN SOLUCION.

La vida íntima de una mujer no debe de cambiar drásticamente, ni después de un embarazo ni tampoco después de la menopausia. Tenemos muchas opciones para retomar la normalidad en forma y función de tu vagina en cualquier etapa en que TU estes.

HABLA, CONSULTA Y EXPRESA TU MOLESTIAS O INCOMODIDADES, solo así los médicos capacitados en ginecología y medicina antienvejecimiento podrán ayudarte con tratamientos tradicionales, como cirugías mínimamente invasivas de la vagina, o con  tratamientos de vanguardia y revolucionarios como LASER , PRP (plasma rico en plaquetas), terapia sustitutiva hormonal, hormonas bioidenticas en forma de pellets y tantos otros muchas veces olvidados, como ejercicios de Kegel y rehabilitación guiada de los músculos perineales.

Aquí en nuestra plataforma Zenzsual te ofrecemos diferentes herramientas que te serviran para prevenir e incluso revertir los signos físicos y emocionales que ha ido dejando la experiencia y  el paso del tiempo en tu intimidad.

No esperes para consultar con el especialista, ni te conformes con un “esto es normal” por respuesta, en tus manos esta tener una vida saludable hasta en lo más íntimo sin importar la etapa de la vida en la que te encuentres.