¿Cansada de las infecciones vaginales? El consumo excesivo de azúcar pueden ser la causa


Recomienda este artículo:

infecciones vaginales

La resistencia a la insulina puede originar infecciones vaginales recurrentes por hongos. Si eres de las que se come la torta entera, comienza por eliminar el azúcar añadida de tu alimentación y sigue nuestros consejos para mantener tu pH vaginal equilibrado.

Las mujeres tienen mayor riesgo de contraer infecciones vaginales por hongos, especialmente si sus niveles de azúcar en la sangre son altos y tienen mala circulación, la cual reduce la capacidad del organismo para combatir las infecciones. Sufrir constantemente de este tipo de molestias puede arruinar tu día a día, e incluso tu vida íntima, así que te vamos a enseñar a evitarlas o a identificarlas para acudir rápido al médico.  Además, si eres diabética es posible que tu vejiga no se vacíe completamente, lo que crea un medio perfecto para la multiplicación de bacterias y esto es riesgoso para otro tipo de infecciones como son las infecciones urinarias.

¿Por qué se producen las infecciones vaginales por hongos?

Los hongos viven normalmente en nuestra vagina pero en cantidades muy reducidas, están controlados principalmente por el pH ácido de la vagina, ya que ellos odian la acidez. Cualquier condición que cambie el pH, que baje el sistema de defensa o que les brinden más energía a los hongos, propicia la infección, que no es más que un sobrecrecimiento de lo que ya tenemos ahí adentro. 

Sucede que los niveles elevados de azúcar en sangre, favorecen la proliferación de hongos y bacterias en todo el cuerpo ya que estos dos tipos de organismos se reproducen en presencia de esta fuente de energía; el mejor ejemplo es la levadura para hacer pan (un tipo de hongo), si queremos que crezca y se ponga espumosa, se le agrega un poco de azúcar al agua tibia. Por esta razón, las personas diabéticas tienen tres veces más de posibilidades de sufrir infecciones en general, y la vagina no se escapa de eso, porque además es húmeda y oscura por naturaleza, dos aspectos que los hongos adoran

¿Qué sientes cuando tienes una infeccion vaginal por hongos?

  1. Flujo vaginal al estilo de leche cortada, sin olor o un poco ácido, en ocasiones incluso puede ser VERDOSO y muy pegajoso. 
  2. Picazón, ardor o enrojecimiento dentro o alrededor de la vagina. Que suele empeorar cuanto más tiempo tengas la infección. 
  3. Las relaciones sexuales pueden ser incómodas o dolorosas
  4. En algunos casos extremos, puedes tener grietas en la vulva, incluso en el ano. 

Tratamiento:

  1. Consulta al médico, es el único que te puede dar las indicaciones pertinentes a tu caso. Este tipo de infecciones suelen curarse fácilmente en unos días con antimicóticos. Será el médico quien te recetará la medicina adecuada para tratar estas infecciones.
  2. Asegúrate de seguir las instrucciones y de completar todo el tratamiento, incluso cuando los síntomas hayan desaparecido antes que hayas terminado el ciclo. 
  3. No tengas sexo vaginal ni oral, ni tampoco te introduzcas nada en la vagina hasta que hayas terminado el tratamiento y la infección se haya curado. La fricción del sexo puede causar más irritación o dificultar la curación. Algunos medicamentos que se usan en la vagina tienen aceite, lo que puede causar que los condones se rompan.
  4. Trata de no rascarte (aunque sabemos que pica mucho), porque esto puede empeorar la irritación o causar cortes en la piel, lo que puede propagar los gérmenes y empeorar la infección.
  5. Hidrata tus genitales luego que termines el tratamiento y de forma regular, esto nivela el pH natural de tu vagina; te recomendamos utilizar diariamente un gel íntimo de calidad, que tenga altas concentraciones de ácido hialurónico y que sea de base acuosa (revisa que NO contenga aceite o glicerina). 

Para ello, puedes utilizar el GEL HIDRATANTE FEMENINO DE ZENZSUAL el cual es 100% natural, con una alta concentración de ácido hialurónico (3 veces más que los geles regulares del mercado). Está producido con base a agua, lo que no predispone a infecciones ya que el aceite contribuye al depósito de bacterias y sedimentos en los pliegues de los genitales. Y su pH ha sido diseñado especialmente para proteger la zona íntima de la mujer. Además, es compatible con látex y no contiene glicerina ni parabenos.

¿Cómo prevenir las infecciones vaginales por hongos?

Continuamente escuchamos a mujeres que cuando sospechan tener una infección vaginal comienzan a automedicarse y utilizar cosas tan extremas como lavados vaginales, óvulos no indicados por el médico, aplicación de yodo o hasta sábila.

¡Sepan que no deben hacerlo porque podrían agravar la situación! Atentas a nuestras recomendaciones:

  1. Deja de excederte con el dulce: seguramente no es la primera vez que escuchas esta recomendación. Esta es otra razón de peso para dejar de consumir azúcar refinada, o por lo menos disminuir su presencia en tu alimentación. Al mantener el nivel de azúcar en la sangre lo más cercano al nivel óptimo estás eliminando de raíz una de las principales causas de las infecciones por hongos. 
  2. Usa ropa interior de algodón: este tejido permite que la piel de tus genitales transpire y si hay sudor se evapore rápido, reduciendo la humedad y malos olores. Hay ciertos tejidos que ayudan a la proliferación de bacterias como las sintéticas o el poliéster. Evita esas telas que te hacen sudar más y dejala  para las ocasiones especiales.
  3. Practica una buena higiene Vulvar o de la parte externa: con jabones aptos para esta zona, es decir sin detergente, sin perfume, una vez al dia o maximo dos, el sobre lavado también perjudica. Evita los jabones perfumados.
  4. Evita las duchas internas o vaginales, ya que barren y acaban con las bacterias buenas que mantienen el pH ácido de tu vagina, dándole paso a la infección por hongos. 

En conclusión, nuestra recomendación principal es que arregles el problema desde la raíz, concéntrate en tener una buena alimentación sin la presencia de azúcar añadida que te permita equilibrar tus niveles de glucosa en la sangre, y paralelamente, acostúmbrate a utilizar tu Gel Íntimo Zenzsual diariamente, cuida tus hábitos higiénicos y dale a tu vagina los cuidados diarios que necesita. Presta atención y verás que puedes encontrar una rápida solución a esos molestos síntomas.

Si quieres saber más de los temas femeninos para el cuidado de tu salud. Nos puedes encontrar en nuestra web: www.zenzsual.com y en las redes sociales búscanos como @zenzsual, donde tenemos otros productos como el ejercitador vaginal VagiYoga y el libido booster LibiZenzs, que te pueden ayudar a mejorar tu sexualidad y tu salud femenina. Y seguimos con las puertas abiertas para escucharte a través de nuestras sesiones de SexCoaching.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.