Eyaculación retardada o tardía: «Me demoro mucho en eyacular… ¿qué me sucede?»


Recomienda este artículo:

Eyaculación retardada

Si un día te diste cuenta que, durante la relación sexual, te demoraste más de lo normal en tener una eyaculación, es probable que hayas tenido un episodio de Eyaculación Retardada o también conocida como Eyaculación Tardía. Un trastorno sexual muchos padecen pero que pocos comentan, e inclusive creyendo que es una especie de «súper poder» sexual.

Hoy queremos contarte todo lo que deberías saber sobre la Eyaculación Tardía y los pasos a seguir para superarla. ¡Toma Nota!

Lo primero…

¿Qué es la Eyaculación Retardada o Eyaculación Tardía?

Debes saber que la eyaculación retardada —también conocida como deterioro de la eyaculación— es un trastorno en el cual se necesita mucho tiempo de estimulación sexual masculina para que el hombre alcance el clímax y libere semen a través del pene (eyaculación). Puede pasar inclusive que, algunos hombres con eyaculación retardada sean incapaces de eyacular por completo.

La eyaculación retardada puede ser temporal o un problema de por vida. En general, las causas probables de la eyaculación tardía incluyen algunas enfermedades crónicas, cirugías y medicamentos. Para llegar a un tratamiento eficaz, es necesario amigo, primero identificar la causa de dicho trastorno.

Es totalmente normal, que de vez en cuando los hombres tengan eyaculación retardada. Por lo que, la eyaculación tardía solamente se convierte en un problema si es continua u ocasiona estrés en el hombre o su pareja.

¿Cuáles son los síntomas de la Eyaculación Tardía?

Por lo general, algunos hombres con eyaculación tardía necesitan 30 minutos o más de estimulación sexual para tener un orgasmo y finalmente, eyacular. Otros en cambio, directamente podrían no eyacular (se conoce como aneyaculación).

Pero no hay un tiempo específico que indique un diagnóstico de eyaculación tardía. En lugar de un tema de «tiempo», un hombre probablemente experimente eyaculación tardía si ese retardo provoca angustia o frustración en él. O si tiene que parar la actividad sexual a causa de fatiga, irritación física, pérdida de la erección o por petición de la pareja.

Es frecuente, que los hombres puedan tener dificultades para alcanzar el orgasmo durante la relación sexual u otras actividades sexuales con una pareja. Algunos hombres pueden eyacular solamente cuando se masturban.

La eyaculación tardía se divide en los siguientes tipos según los síntomas:

  • De por vida vs. adquirida. En el caso de la eyaculación tardía de por vida, el problema se presenta desde el momento de la madurez sexual. La eyaculación tardía adquirida se produce después de un período de funcionamiento sexual normal.
  • Generalizada vs. situacional. La eyaculación tardía generalizada no se limita a determinadas parejas sexuales ni tampoco a determinados tipos de estimulación. La eyaculación tardía situacional se produce solamente en determinadas circunstancias.

Viéndolo así, por categorías, ayuda a diagnosticar una causa oculta y a determinar cuál podría ser el tratamiento más eficaz en cada caso.

Sí leíste hasta este punto y sientes que tu caso es de Eyaculación Retardada, lo primero que tienes que hacer es acudir con tu médico. En especial si esto es un problema para ti y para tu relación de pareja.

¿Por qué me está ocurriendo la eyaculación tardía?

Si te estás haciendo esta pregunta, debes tener presente que pueden ser varias las causas. La eyaculación tardía puede deberse a medicamentos, ciertas enfermedades crónicas y cirugías. O puede ser causada por el abuso de sustancias o un problema de salud mental, como depresión, ansiedad o estrés. En muchos casos, se debe a una combinación de problemas físicos y psicológicos.

Dentro de las causas psicológicas podemos encontrar:

  • Depresión, ansiedad u otras enfermedades mentales
  • Problemas de pareja debido a estrés, mala comunicación u otras preocupaciones
  • Ansiedad acerca del desempeño
  • Imagen corporal negativa
  • Tabúes culturales o religiosos
  • Diferencias entre el sexo real con una pareja y las fantasías sexuales

En cuanto los medicamentos y otras sustancias que pueden causar eyaculación tardía podemos ver:

  • Algunos antidepresivos
  • Ciertos medicamentos para la presión arterial alta
  • Ciertos diuréticos
  • Algunos medicamentos antipsicóticos
  • Algunos medicamentos anticonvulsivos
  • Alcohol, particularmente tomar demasiado alcohol (abuso de alcohol o alcoholismo)

Las causas físicas de la eyaculación tardía incluyen:

  • Ciertas anomalías congénitas que afectan al sistema reproductor masculino
  • Lesión de los nervios pélvicos que controlan el orgasmo
  • Ciertas infecciones, como una infección urinaria
  • Cirugía de próstata, como la resección transuretral de la próstata o la extirpación de la próstata
  • Enfermedades neurológicas, como neuropatía diabética, accidente cerebrovascular o lesión a los nervios de la médula espinal
  • Trastornos relacionados con las hormonas, como niveles deficientes de hormona tiroidea (hipotiroidismo) o niveles bajos de testosterona (hipogonadismo)
  • Eyaculación retrógrada, un trastorno en el cual el semen vuelve hacia atrás e ingresa en la vejiga en lugar de salir del pene

Como verás, son muchas las causas que pueden originar una Eyaculación Tardía, por eso es tan importante, primero que nada acudir con tu médico urólogo.

El paso a paso que debes seguir si tienes Eyaculación Tardía:

    1. Acude con un especialista. Para que te ayude a evaluar y encontrar la causa de este trastorno, sea psicológica, por medicamentos o física.

    2. Antes de acudir a consulta:
      1. Anota todos los síntomas que hayas tenido, incluso si no parecen relacionados con la eyaculación tardía.
      2. Anota tu información personal clave, como episodios de estrés importantes o cambios recientes en tu vida, enfermedades o cambios en los medicamentos que tomas.
      3. Haz una lista de todos los medicamentos, vitaminas, remedios herbales y suplementos que tomes.
      4. Asiste con tu pareja, si es posible. Tu pareja podría proporcionar información que ayudará a diagnosticar y tratar el problema.
      5. Anota preguntas para hacerle al médico.
    3. Si estás en pareja, conversen lo que te sucede. Es fundamental el diálogo con la pareja. Si tu pareja te atrae pero esa no es la causa de la dificultad para eyacular, debes decirlo claramente. Conversando con tu pareja, será mucho más sencillo abordar la dificultad con serenidad, asertividad y paciencia.
    4. Busca apoyo con un especialista en psicología o sexología. Si las causas son psicológicas o sexológicas, con frecuencia estos profesionales pueden acompañarte con pautas para la mejora de la vida sexual teniendo o no pareja. Generalmente, se ofrecen claves para mejorar la excitación y el abandono en los encuentros eróticos y que el ritmo, la estimulación, y los movimientos se adapten a los que el hombre necesita para lograr el orgasmo, procurando que esto se traduzca además en una mejora de la relación con la pareja.

      En TuSaludIntima tenemos especialistas que en sesiones a distancia pueden acompañarte en este proceso
      y que puedes encontrar aquí.

    5. Cambia tu alimentación. En general no solemos prestar atención a lo que ingerimos de alimentos. Observa qué y cómo te estás alimentando. Te sugerimos comenzar a preferir más frutas, vegetales, cereales y alimentos que NO sean procesados. Mayor consumo de agua, eliminar el azúcar de tu dieta y por supuesto el consumo excesivo de alcohol y otras sustancias.

      Lo natural y orgánico siempre será mejor. También te proponemos apoyarte con Libizenzs Men de Zenzsual, un suplemento nutricional completamente natural a base de hierbas que ayuda a elevar el deseo sexual, la energía, el bienestar y además contribuye a mejorar las erecciones, a hacerlas más firmes y sostenidas, por los componentes vaso dilatadores, que estimulan el flujo de sangre en pene.

    6. Realiza ejercicio diariamente. Muchos hombres tienden a descuidar su cuerpo y salud en general. Es por ello que siempre les sugerimos realizar ejercicio diariamente, especialmente actividades cardiovasculares como correr, caminar o nadar. Hacer ejercicio le da más oxígeno a la sangre, hace que mejore la circulación (lo cual luego beneficia las erecciones) y nos ayuda a liberar estrés y salirnos de emociones como la ansiedad o la depresión.

A veces pensamos que lo que nos está pasando no es importante, como este trastorno de la Eyaculación Tardía, que muchos silenciosamente subestiman. Recuerda que está en tus manos procurar llevar una vida saludable y plena, es muy fácil y sólo tú puedes lograrlo.

Para conocer más sobre los productos Zenzsual, visita nuestra tienda online: www.tuSaludIntima.com donde además puedes conocer nuevas formas de blindar TuSaludIntima con Zenzsual.

En nuestro blog: www.Zenzsual.com también encontrarás más consejos de salud femenina, íntima y sexual. Conéctate a través de nuestras redes sociales, donde siempre publicamos videos, promociones y tips informativos. Síguenos en: @tuSaludintima @DoctoraKlaraSenior y @Tu_Ginecologa.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.