8 aliados contra las infecciones urinarias

 

aliados infecciones vaginales

¿Cansada del ardor al orinar, de esa sensación de no poder vaciar completamente la vejiga y la incomodidad de ir seguido al baño? ¡Entonces es momento de actuar amiga! Conoce las posibles soluciones a las infecciones urinarias  

Las infecciones urinarias ocurren cuando las bacterias provenientes del recto o que traemos del exterior entran a la uretra e infectan las vías urinarias. La infección de vejiga (cistitis) es el tipo más común y es causada en el 80% de los casos por las bacterias Escherichia coli y Staphylococcus saprophyticus. Sin embargo, hay otras menos comunes pero mucho más graves como la infección de los riñones (pielonefritis). 

Son más frecuentes en las mujeres, porque la uretra, el tubo que transporta la orina fuera de la vejiga, es más corta en las mujeres que en los hombres. Esto facilita que las bacterias entren y lleguen a la vejiga.

¿Será que tengo alguna infección del tracto urinario?

Las infecciones del tracto urinario (ITU) pueden afectar los riñones, uréteres, vejiga y la uretra. Debes saber diferenciarlas de las infecciones causadas por hongos o virus, así que aprende a reconocer los síntomas propios de ese tipo de infecciones:

  • Ganar de ir al baño (micción) frecuente
  • Sensación de no poder vaciar completamente la vejiga
  • Sensación de ardor al orinar
  • Orina turbia u oscura
  • Orina con un olor fuerte
  • Dolor pélvico

¿A quien nos ha sucedido alguna vez?

De hecho, casi la mitad de todas las mujeres padecerán una infección urinaria en algún momento de sus vidas. El problema se presenta cuando este tipo de infecciones se hacen recurrentes y el tratamiento médico solo las alivia momentáneamente. 

¿Qué hacer si tengo cistitis frecuentemente?

Si es tu caso, debes comenzar a abordar el problema de forma integral, siempre acompañada con el consejo del ginecólogo, para recibir tratamiento farmacológico, el cual puede incluir la prescripción de antibióticos. 

Debes saber que únicamente con remedios naturales no encontrarás solución, pues se trata de una condición médica que amerita ser abordada por profesionales, y si bien algunas medidas pueden aliviarla no resolverán el problema de fondo.

En segundo lugar, debes incorporar algunos hábitos positivos en tu vida desde casa. Por lo que hoy queremos ir directo a compartirles algunos tips que toda mujer debe conocer y practicar para mantener a las bacterias negativas alejadas de tu sistema urinario.

Anota estas recomendaciones y ponte en acción para prevenirlas:  

  1. Orina después de la actividad sexual: así eliminas de tu sistema algunas de las bacterias que hayan podido entrar durante la penetración.

  2. Dúchate en vez de tomar baños de tina: evita una larga exposición en aguas calientes, que terminan concentrando todas las bacterias que se desprenden de nuestro cuerpo al asearnos, las cuales pueden querer volver a entrar por la uretra.

  3. Despídete de las duchas vaginales, aerosoles o talcos en el área genital: no nos cansamos de repetirlo, ninguno de estos beneficia tu salud íntima, sino que más bien a la larga, al arrasar con las bacterias buenas, ocultar olores y agregar componentes químicos, ponen en riesgo tu salud. 

  4. Enséñales a las niñas a limpiarse de adelante hacia atrás: porque de esa forma no trasladan las bacterias anales a su vulva.

  5. Mantente bien hidratada: el estado de hidratación se ha relacionado con el riesgo de infección urinaria. Tomar muchos líquidos puede disminuir el riesgo de desarrollar una ITU al hacerte orinar más, esto ayuda a eliminar las bacterias del tracto urinario.

  6. Incrementa la ingesta de vitamina C: tomar vitamina C puede disminuir el riesgo de ITU haciendo la orina más ácida y matando así las bacterias que causan infecciones.

    Para aumentar tu ingesta de vitamina C, consume más frutas y verduras. Los pimientos rojos, las naranjas, las toronjas y los kiwis contienen la cantidad total recomendada en una sola porción. También puedes consumir suplementos nutricionales que la contengan para asegurarte de consumirla.

  7. Más arándanos en tu alimentación: Algunos estudios muestran que los arándanos pueden ayudar a reducir el riesgo de infecciones del tracto urinario evitando que las bacterias se adhieran al tracto urinario. Ya sea en jugo (sin azúcar) o en suplementos nutricionales, puede ayudarte a combatir a las bacterias.

    El suplemento nutricional Bye Bye Cystitis ha sido formulado con un súper concentrado de extracto de Cranberry Orgánico, rico en Proantocianidinas de la más pura calidad (PAC’S) y D-Manosa. Estos dos ingredientes evitan que las bacterias que regularmente causan las infecciones urinarias se adhieran a las paredes de la vejiga. Además, contiene Vitamina C en forma de ascorbato de magnesio (que NO daña el estómago), Extracto de Propóleo, Extracto de hojas de Orégano y Celery. Lo que le permite concentrar un alto poder antibacteriano y antifúngico de forma natural. Es un excelente antioxidante, actuando como diurético natural para aumentar el flujo de la orina y evitar la retención de líquido en el cuerpo.

  8. Toma probióticos: los probióticos son microorganismos beneficiosos que se consumen con los alimentos o suplementos. Ellos promueven un equilibrio saludable de bacterias en los intestinos y en la zona vaginal. Puedes encontrarlos en alimentos fermentados, como el kefir, el kimchi, la kombucha y el yogurt. 

El uso de probióticos se ha vinculado con beneficios desde mejorar la salud digestiva hasta mejorar la función inmunitaria. Y ciertas cepas de probióticos, como los Lactobacillus pueden disminuir el riesgo de ITU. El suplemento nutricional Zenbiotic, contiene los lactobacilos específicos de la vagina y te pueden ayudar a incluirnos en tu rutina saludable.

No te deprimas si continúas siendo víctima de las infecciones vaginales los primeros días. Mantente firme con los hábitos saludables, la alimentación, la higiene y con la asesoría del ginecólogo, que tu cuerpo responderá sabiamente en el corto plazo.

Te invitamos a visitar nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer los productos de cuidado femenino de Zenzsual y conéctate a través de nuestras redes sociales, donde siempre publicamos videos, promociones y tips informativos para tu salud femenina y tu sexualidad. Síguenos en nuestras redes sociales @tuSaludintima @DoctoraKlaraSenior y @Tu_Ginecologa.

FUENTE:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.