El beso: la llave maestra de la excitación femenina

el beso

¿Sabías que los besos son importantísimos para lograr una buena excitación en la mujer? Por eso insistimos en no apurar el calentamiento previo y disfrutar de la estimulación de tus labios y las señales que envía a tu cerebro, para que logres el orgasmo deseado ¡Aquí te explicamos lo que hay detrás de cada beso!


¿Cómo fue tu primer beso? Seguro fue un momento memorable ¿verdad? Aquí te vamos a explicar la importancia que tiene en tu vida, en ocasión al Día Internacional del Beso, que se celebra cada 13 de abril, luego que una pareja tailandesa ganara un concurso por darse el beso más largo de la historia durante 58 horas. Con la intención de recordar el simple placer de besar, en sus diferentes expresiones de afecto y amor a nuestros familiares, amigos o parejas. 

¿Desde cuándo nos besamos?

Besarnos entre nosotros no siempre fue tan normal como parece, de hecho, por mucho tiempo fue considerado un tabú. Pero veamos cómo ha evolucionado el beso en la sociedad:

  • Los romanos se besaban como forma de saludo.
  • Los griegos besaban en varias partes del cuerpo: manos, pecho, y frente. ¡Muy raro!
  • En la cultura celta, se decía que el beso tenía poderes curativos. ¡Y estamos de acuerdo con ellos!
  • En la Edad Media, el caballero que besaba a una dama tenía obligatoriamente que casarse con ella.
  • En alguna época el beso fue símbolo de poder: 
    • Entre personas iguales: se aceptaban los besos en la mejilla y a las damas se las besaba la mano, porque en la cara era un atrevimiento.
    • Si la persona tenía mayor nivel social se le besaba la mano como muestra de respeto, (a cardenales y obispos, por ejemplo). 
  • En plena Revolución Industrial quedo prohibido besarse en la calle y fue censurado, quedando reducido al ámbito privado. 
  • En mayo del 68, el beso se convirtió en símbolo de rebeldía, por la censura impuesta. 

¡El beso como saludo es bastante reciente! Es así como hoy en día los europeos dan dos besos al saludarse, los latinoamericanos son más afectuosos y dan un solo beso caluroso, y por otro lado, los americanos prefieren un beso discreto. Pasando a las culturas orientales que lo utilizan menos o incluso lo evitan, hasta llegar a sociedades y países que prohíben los besos públicos, como: los Emiratos Árabes Unidos, Nigeria, Malasia, Pakistán y Baréin.

El beso erótico y la excitación

Toda mujer del #TeamZenzsual debe saber bien que al besarnos despertamos neurotransmisores básicos que conducen al optimismo, la excitación y el bienestar. Por tanto, el beso erótico esconde un complejo mecanismo que provoca sensaciones como escalofríos, calor, acelera el corazón y mucho más hasta llegar a la excitación y el orgasmo.

Para entender todo el misterio detrás de un beso, también debes saber que, los labios y las yemas de los dedos, son las dos zonas del cuerpo que, a pesar de sus reducidas dimensiones, tienen el mayor número de terminaciones nerviosas, escondiendo en su interior múltiples receptores con gran capacidad para percibir, explorar y transmitir información al cerebro. 

Tal es la importancia del beso, que implica un importante intercambio de saliva que hace que el hombre transmita testosterona a la mujer y actúe como una especie de afrodisíaco, el cual activa la receptividad sexual de la mujer. ¡Y sucede la magia! Cuando toda la información llega al cerebro, el valora si le gusta o no, si lo rechaza o si lo acepta.

¡Pura química a millón en cada beso!

Al besarnos nuestro cerebro en décimas de segundos analiza toda la información que le llega de nuestros labios y comienza a segregar una serie de neurotransmisores o sustancias químicas que producen algunos efectos particulares en nuestro cuerpo. 

Estos son los 4 tipos de neurotransmisores básicos que se alborotan con cada beso: 

  • La dopamina: que nos hace sentir placer y bienestar. 
  • La serotonina: con la que sentimos excitación y optimismo, aunque también puede tener un efecto de ira y agresión (en este caso lo que ocurre es un rechazo a la pareja),
  • La epinefrina: que aumenta la frecuencia cardiaca, el tono muscular y la sudoración, por eso sentimos calor y aceleración del corazón.
  • La oxitocina: que genera apego y confianza. Y dicen que ayuda en la estabilidad de las relaciones.

Además, al principio de la relación hay gran estimulación hormonal donde dominan la testosterona y la dopamina, pero con el paso del tiempo cambia y se estimula más la vasopresina y la oxitocina; las parejas se besan con menos frecuencia e intensidad, pero de manera más cariñosa y estable.

Amiga la clave reside en estar claras en que la química del beso puede cambiar con el paso del tiempo dentro de una misma relación, iniciando una segunda etapa más tranquila, en la cual no vamos a sentir esa pasión fogosa inicial, pero que igualmente nos hará sentir a gusto con esa persona.

8 consejos para dar un buen beso 

Ya conoces lo que sucede en tu cuerpo con cada roce de labios, ahora sigue estos consejos para rendirle honores al Día Internacional del Beso:

  1. Higiene bucal: cuida que siempre tengas un buen aliento, cepíllate bien y si es necesario, ten a mano algunas pastillas refrescantes de menta.
  2. Hidrata tus labios: huméctalos constantemente y humedécelos antes de besar para evitar grietas.
  3. Apóyate en las caricias: dale caricias suaves alrededor de su cuello, cara o torso para maximizar las sensaciones. juega con las manos, mueve la cabeza, acércate más y usa tus mejores herramientas.
  4. No te apures: vigila el ritmo de tus besos, ni tan rápidos y violentos, pero tampoco lentos y aburridos. Empieza suavemente y vas midiendo si pueden culminar con más pasión.
  5. Usa tu lengua con delicadeza. No es cuestión de meterla hasta el final, prefiere generar movimientos sutiles.
  6. Los mordiscos no son la mejor opción en la primera cita. Si te gusta el juego de los mordiscos, que sean suaves y juguetones sin generar molestias y midiendo de cerca la reacción de tu pareja.
  7. La vista: Usa el sentido de la vista a tu favor. intercambia miradas o cierra los ojos si lo prefieres. 
  8. El factor sorpresa: un beso inesperado y diferente siempre será bien recibido y le dará emoción a la relación. 

¡A besar se ha dicho! 

Besa a tus hijos y a tu familia cada vez que puedas para demostrarle tu amor con un acto tan sencillo pero profundo y nunca olvides besar a tu pareja para recordarle con ese pequeño roce lo mucho que lo quieres y lo deseas.

Pendiente de nuestra página web y redes sociales: @zenzsual @doctoraklarasenior y @tu_ginecologa donde seguiremos compartiendo contenido de valor que te ayude a mantener una vida equilibrada, junto a los productos Zenzsual. Y déjanos tus dudas y comentarios para mantenernos conectadas.

FUENTE:


Recomienda este artículo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.