ENVÍOS GRATIS EN USA POR COMPRAS SUPERIORES A $100 | SHOP NOW!

Coronavirus COVID-19: Sobreviviendo a la cuarentena en pareja

sobreviviendo a la cuarentena en pareja

La expansión del COVID-19 nos ha obligado a pasar mucho más tiempo de lo normal con nuestras parejas. Una situación inédita que nos hace preguntamos si nuestra relación logrará sobrevivir a este gran reto o si morirá en el intento. Por eso te compartimos estos consejos que te serán muy útiles estos días.

Si tan solo al escuchar la palabra cuarentena o confinamiento te da claustrofobia, te desesperas al imaginar tantos días de encierro, o simplemente te aterra pasar las 24 horas del día escuchando los chistes de tu pareja, o aguantándole su mal humor, es momento de que lo pienses en serio y aprendas a llevar el momento de una forma positiva para ambos.

Aún es muy pronto para cuantificar la magnitud de la pandemia del coronavirus o COVID-19 en nuestra sociedad, la verdad es que todos sin excepción vamos a aprender algo importante para el cuidado de nuestra salud y la modificación de algunas conductas cotidianas. Pero más allá de las implicaciones directas, en #Zenzsual nos toca analizar y compartir algunas recomendaciones para minimizar el impacto negativo de vivir un confinamiento con tu pareja. 

La verdad es que la cuarentena puede afectar tu relación de pareja de manera positiva o negativa. Todo depende de ustedes, porque cuando pasamos más tiempo juntos se agudizan nuestras posturas. Y si tenemos una relación sana, comunicativa y respetuosa, será un buen tiempo para potenciar estas cualidades y disfrutar juntos. Pero si, por el contrario, tenemos una relación llena de problemas e inseguridades, esta cuarentena puede intensificar el conflicto, alejarlos más y desencadenar la separación definitiva.

Ten en cuenta que no es el tiempo en sí mismo lo que produce las separaciones de pareja, sino el modo en que se comparte ese tiempo. ¡Te invitamos a que lo veas como un reto para potenciar la relación!

Toma conciencia de la situación

Es normal que en este tipo de contingencias la gestión de nuestras emociones se complique más, pues se trata de una pandemia de impacto mundial. Toma conciencia de lo que puedes estar sintiendo y racionaliza la situación:

  1. Surge el miedo por los riesgos para la salud que implica el virus.
  2. Aparece la angustia por contagiarse o contagiar a alguien de la familia.
  3. Sentimos ansiedad por la pérdida de tiempo al estar tanto tiempo en casa.
  4. Afloran los nervios por resolver la cotidianidad (la comida, el agua, los medicamentos, las medidas de higiene, etc.)
  5. Nos preocupamos en exceso por los problemas económicos que deberán hacer frente, ya que muchas parejas desconocen qué ocurrirá con sus trabajos y sus finanzas una vez pase la cuarentena. 
  6. Vivimos en constante estrés por las noticias que van y vienen.

Además, con el transcurrir los días de cuarentena, las cosas se pueden poner más difíciles. Lo importante es que aprendamos como pareja a hacerle frente a nuestras propias reacciones emocionales frente al coronavirus.

¡Lo que pueden hacer juntos en la cuarentena!

  • Potencia la intimidad: busquen alguna actividad que hacer juntos: algún deporte, dibujar, leer, escuchar música, bailar, largas charlas, siestas, comidas relajadas, en fin, ocio limitado pero unidos. 
  • Convierte los pequeños momentos juntos en una mini-luna de miel y crea tu propia burbuja frente a la incertidumbre. Dense la oportunidad de volver a conocerse y reencontrarse.
  • Refuerza la parte afectiva, no solo la sexual: el cariño, los abrazos, las caricias, los besos y apoyo al otro. 
  • También es necesario que busques tu tiempo y tu espacio (por separados) para tener un rato a solas, a pesar de que el lugar sea pequeño. No tienen que estar juntos las 24 horas.
  • No te expongas constantemente a las noticias negativas ni discutan por los diferentes puntos de vista que puedan tener sobre la pandemia.
  • Eviten discutir por tonterías, porque estando juntos la pelea se puede extender por horas y sin razones de peso. 
  • Mantén la calma en los conflictos. Intenta ser flexible, aceptando la opinión del otro.
  • Escucha de un modo activo, repitiendo lo que has entendido para no llegar a malas interpretaciones (y sin ironías).
  • Negocia para llegar a un consenso razonable, donde una vez cede uno y en la siguiente el otro.
  • No descuides a tus amigos. Es importante mantener las relaciones y hablar con diferentes personas durante estos días. ¡Usa el teléfono!
  • Aprovecha el tiempo para pensar, reflexionar y descubrir los aspectos mejorables de la relación que deban potenciar juntos. 
  • Hagan planes y sueñen con el futuro que les espera.
  • Aprovecha la ocasión a tu favor. Recuerda esos días en los que querías trabajar desde casa y estar más tiempo en pareja. Redescubre al otro, aprovecha el tiempo de más para volver a tocar, oler, disfrutar y hacer todo aquello que te apasione.
  • Organizar el tiempo de forma equilibrada entre los momentos en soledad, con pareja y actualizándote con la familia y los amigos. Puedes tener horarios rutinas para ayudarte.
  • Comunica tus emociones. La expresión de los sentimientos o pensamientos puede ayudarte a que tu pareja entienda por lo que estás pasando.
  • Aprovecha estos días para tener conversaciones relevantes con tu pareja, para hablar de sus inquietudes, conocer qué piensa el otro, sobre ti, sobre el bienestar de ambos, sus planes juntos y los momentos mejorables, siempre haciéndolo de un modo cariñoso, con el objetivo de conectarse más y crecer de la mano.

La buena comunicación, la flexibilidad y la organización son la base fundamental para pasar este periodo de una forma tranquila que te permita unirte más a la persona que amas. Lo más esencial es esforzarse en planificar lo que esté en tus manos, tener mucha paciencia y gratitud. ¡Todo pasará!

¡Lo que debes evitar en la cuarentena!

  1. Olvidarte de ti y no dedicarte tiempo. Compartir tiempo juntos es estupendo, pero busca tu espacio y tus actividades gratificantes.
  2. Todo lo que es obligado y no elegido se vive peor. Sugiérele a tu pareja algunos planes juntos, pero no tenses la cuerda sino quiere unirse.
  3. Lee entre líneas cuando el otro quiere estar solo o no quiere hablar. Dale su espacio.
  4. Frustrarte o desanimarte si surge alguna discusión. La clave es aprender a afrontar los imprevistos.
  5. Reprimir tus sentimientos y opiniones, reprochando todo. Es mejor que lo hagas de la forma que te gustaría que te los expusieran a ti.

    ¿Cómo queda tu sexualidad ante el coronavirus? 

    • Muchos dicen que la cuarentena se la pasa mejor en la cama: pero la realidad es que la ansiedad y la paranoia juegan en contra y será imposible si alguno de los dos tiene el coronavirus. Lo ideal es que si te sientes tranquila, y no representa riesgos, prefiere tener relaciones sexuales a modo de terapia de relajación y de conexión en pareja.
    • La autoexploración o masturbación es otra solución posible para pasar la cuarentena: especialmente para las parejas contagiadas o con sospechas, los solteros o novios que viven separados. Por alguna razón de peso, una famosa plataforma sexual dejó libre su suscripción a todos los italianos, invitándolos a quedarse en casa y sintonizar su programación. 
    • Aprovecha para tener una sesión de Sexcoaching: si sientes que la situación se está complicando o quieres resolver algunas dudas sobre la vida en pareja y tu sexualidad. En Zenzsual ofrecemos sesiones con un equipo de expertos dispuestos a escucharte y resolver los dilemas propios de las relaciones de pareja y la sexualidad, porque trabajamos día a día por procurar tu bienestar y la salud femenina.

    El mensaje final es que procures que esta contingencia sanitaria tenga consecuencias positivas en tu relación de pareja, que consigas reducir la ansiedad y estar más calmada, fortaleciendo esa sensación de unión y de ser parte de un equipo al final del camino. 

    Como siempre, en esta cuarentena también te invitamos a visitar nuestra página web www.zenzsual.com y seguir nuestras redes sociales donde constantemente compartimos contenidos dirigidos precisamente a ayudarte a mantenerte sana, plena sexualmente y feliz.

    FUENTE: