Vivir tranquila con VPH es posible

7 comentarios

Cuando te dan la noticia de que tienes VPH (Virus de Papiloma Humano) lo más común es que entres en pánico. Te sientas en tu sofá, a navegar en búsqueda de información sobre el VPH y lo más probable es que luego de un rato leyendo te sientas más nerviosa y preocupada que antes. 

Sabes que necesitas hacer algo para proteger tu salud, pero no sabes por dónde empezar.

No estás sola. Cualquier mujer, independientemente de su edad, raza o nivel socioeconómico, puede contagiarse del Virus de Papiloma Humano.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que aproximadamente el 80% de las mujeres sexualmente activas, contraerán algún tipo de VPH en algún momento de sus vidas. En los Estados Unidos, se estima que hay más de 14 millones de nuevos casos de VPH cada año.

Estas estadísticas pueden ser alarmantes, pero es importante recordar que la mayoría de las infecciones por VPH no causan problemas de salud graves y desaparecen por sí solas. Sin embargo, algunas cepas de VPH pueden causar cáncer cervical y otros tipos de cáncer, lo que hace que sea MUY importante que pautes chequeos regulares con tu médico y tomes medidas para fortalecer su sistema inmunológico.

Claves para la prevención

Aunque algunas personas pueden ser portadoras del virus sin presentar síntomas, otras pueden sufrir de verrugas genitales y, en casos más graves, de cáncer de cuello uterino, ano o garganta.

Además de las complicaciones físicas, vivir con VPH también puede tener efectos emocionales y psicológicos en quienes lo padecen e incluso sabotear tu vida íntima por el temor a contagiar a tu pareja. 

¿Qué hacer?

Una forma de fortalecer tu sistema inmunológico es a través del consumo de probióticos. Estos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas confieren un beneficio para la salud del huésped y se encuentran en algunos alimentos y suplementos.

Los probióticos son simplemente un medio para restaurar el número de microbios dentro del cuerpo, porque muchos mueren o se excretan diariamente en las heces. 

Actualmente hay estudios que demuestran que el consumo de probióticos incluso puede ayudar a prevenir el uso de antibióticos. Conoce algunas formas en las que puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico:

  1. Aumenta la producción de anticuerpos: Los probióticos estimulan la producción de anticuerpos en el cuerpo, lo que ayuda a combatir los virus y las bacterias.
  2. Mejora la digestión: Un sistema digestivo saludable permite una mejor absorción de los nutrientes necesarios para fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Equilibra la flora intestinal: Los probióticos ayudan a mantener un ambiente equilibrado en el intestino, lo que previene el crecimiento excesivo de bacterias dañinas.
  4. Reduce la inflamación y el estrés oxidativo, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades y reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el VPH 
  5. Aumenta la resistencia a las infecciones: Al fortalecer el sistema inmunológico, se aumenta la capacidad del cuerpo para resistir y combatir infecciones.

Una manera práctica de consumir probióticos es con nuestro suplemento Zenbiotic de Zenzsual, un booster para la salud vaginal, el sistema digestivo e inmunológico.

Cuida la higiene de tu vulva y vagina

Además de mantener un equilibrio saludable de bacterias en el intestino y mantener el pH vaginal en un rango saludable, hay otras medidas de higiene y prevención que deben tener en cuenta las mujeres que viven con VPH.

1.Usa ropa interior de algodón: la ropa interior de materiales sintéticos o ajustada puede atrapar humedad, lo que puede aumentar las posibilidades de infección. Por eso, se recomienda el uso de ropa interior de algodón, que es más transpirable y ayuda a mantener la zona seca.

2.Evita productos perfumados: los productos de higiene femenina con fragancia, como los jabones, los desodorantes o las duchas vaginales, pueden irritar la zona vaginal y alterar su equilibrio natural, lo que puede aumentar las posibilidades de infección. 

  1. Lávate con agua y jabón suave: para mantener una buena higiene íntima, es recomendable lavarse con agua y un jabón suave sin fragancia. Se recomienda evitar el uso de esponjas, toallas o papel higiénico áspero o perfumado, ya que pueden irritar la zona. Te recomendamos nuestra Espuma Limpiadora con extracto de arándano orgánico, en su travel size la puedes llevar en la cartera a cualquier lugar y cuidar la piel de tu vulva con un producto especialmente formulado para cuidar el equilibrio del pH vaginal.

5.Evita el uso de tampones o copas menstruales durante el tratamiento: si estás recibiendo tratamiento para el VPH, es recomendable evitar el uso de tampones o copas menstruales, ya que pueden introducir bacterias en la zona y aumentar las posibilidades de infección. En cambio, se recomienda usar compresas o toallas sanitarias.

Es importante recordar que cada mujer es única y lo que funciona para una puede no funcionar para otra. Si tienes dudas sobre cómo mantener el equilibrio de tu pH Vaginal y una buena higiene íntima, es recomendable hablar con un profesional de la salud.

 

Vivir con VPH sin riesgos

El VPH no tiene cura, pero como has podido leer, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerte saludable y segura.

La mayoría de las veces, tu cuerpo puede combatir el papiloma humano antes de que cause problemas graves e incluso antes de que te des cuenta de que tienes la infección. 

Sigue siempre estas recomendaciones:

  1. Practica sexo seguro: El VPH se transmite principalmente a través del contacto sexual. Por lo tanto, es importante practicar el sexo seguro, como el uso de condones durante todas las relaciones sexuales, incluyendo el sexo oral.
  2. Examínate regularmente: Las mujeres con VPH deben someterse a exámenes regulares de Papanicolaou y colposcopia, que ayudan a detectar cambios en las células cervicales. De esta manera, se pueden tratar oportunamente las lesiones precancerosas y evitar el cáncer cervical.
  3. Evita fumar: Fumar debilita el sistema inmunológico y aumenta el riesgo de desarrollar cáncer cervical en mujeres con VPH. Por lo tanto, es importante evitar fumar y limitar la exposición al humo del tabaco.
  4. Vacúnate: Existen varios tipos de vacunas disponibles que pueden prevenir la infección por ciertos tipos de VPH. Estas vacunas se recomiendan para niñas y niños antes de que sean sexualmente activos, sin embargo, actualmente se administra a personas que ya han sido expuestas al virus porque ayudan a disminuir el riesgo de contagio de otros subtipos de virus y disminuye el riesgo de aparición de lesiones cancerosas. 

Es importante tener en cuenta que, aunque la vacuna es una herramienta efectiva de prevención, no protege contra todos los tipos de VPH, por lo que es importante seguir practicando medidas de prevención y detección temprana.

Por último y no menos importante, la higiene y prevención. En Zenzsual tenemos un kit para tu salud vaginal que incluye:

  • Zenbiotic (suplemento de probióticos), 
  • Gel hidratante femenino con ácido hialurónico 
  • Espuma limpiadora con extracto de arándano 

Este es nuestro trio perfecto para mantener el equilibrio natural de tu vagina y el sistema de defensa local blindado con las bacterias buenas al máximo, produciendo ácido láctico y peróxido de hidrógeno que son los que inhiben los virus y las bacterias.  

Este mes, el trío de la salud vaginal tiene una oferta imperdible: un 10% de descuento y un regalito extra que te va a encantar. 

Con la compra del kit (Zenbiotic +Gel Hidratante +Espuma Limpiadora) saldrás premiada. En lugar de un (1) gel hidratante con ácido hialurónico en su presentación de 4 onzas te enviamos cinco (5) geles hidratantes en su empaque travel size de 1 onza cada uno. 

Es decir, pagas 4 y te llevas 5 onzas de nuestro fabuloso gel hidratante femenino con ácido hialurónico. 

Además del 10% de descuento en el kit, disfrutarás una onza más de gel que podrás aprovechar y llevar a cualquier parte por su cómoda presentación.

Visita nuestra tienda en línea y adquiere este trio super poderoso para la prevención e higiene.


7 comentarios


  • Miriam

    Estupenda info.


  • Luisana Santaella

    Exelente información, muy completa.


  • Andreína

    Gracias dra. Por la información me sirvió de mucho.. aclare muchas dudas. Besos y abrazos para usted desde el eso Zulia Venezuela


  • Briana Bermejo

    Muchas gracias por la información muy importante saber todo lo referente a este tema tengo un hijo adolescente y me interesa mucho colocarle esa vacuna.


  • Victoria

    He tratado el gel y la espuma en verdad son una maravilla me ha ayudado mucho a aclarar mi zona íntima, ahora voy a tratar el zembiotic


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.