¿Todas las mujeres podemos eyacular? ¿Sabes qué es el squirting?

¿Qué es el squirting? Squirt es un término que proviene del inglés y que literalmente significa CHORRO, es la expulsión a través de la uretra de un líquido transparente que está compuesto básicamente por una mezcla entre urea y otros componentes parecidos a los de la orina, pero a diferencia de esta no huele y es trasparente como el agua y que ocurre solo en algunas mujeres y que puede o no estar asociado a placer sexual. Puede ocurrir justo antes o durante el orgasmo sin necesariamente implicar mayor placer para quien lo experimenta. En contraste con la eyaculación femenina que suele ser la expulsión de una pequeña cantidad de líquido de color blanquecino parecido al semen del hombre y que muchas veces es imperceptible y puede confundirse con la lubricación natural de la mujer. Lo cierto es que el squirting se presenta como una gran expulsión de líquido que incluso puede llegar a mojar la cama y que para unas significa una fantasía deseada, a veces inalcanzable y para otras, aunque parezca increíble, significa una vergüenza.  

 Antes de entrar en detalles, debemos aclarar varios puntos. Inicialmente, hay que tener claro que lo más importante es que no nos sintamos frustradas con el tema, ya que es común que estemos inconformes y podamos llegar a sentir que algo va mal, si no logramos experimentarlo, ¡cuando no es así!  Ten en cuenta que hay mujeres que fantasean con el squirt y buscan obtenerlo a toda costa, pero no lo logran, hay otras que pueden pasar toda su vida sin saber de su existencia (y tener una vida sexualmente plena y satisfactoria) y hay otro grupo que simplemente lo alcanzan de forma simple; pero lo que cabe resaltar es que lo logres o no, lo importante es que goces tus orgasmos y disfrutes de tu sexualidad, porque tener un squirt no necesariamente implica tener mayor placer ni tampoco que te vas a convertir en una “super mujer”. Aprende a disfrutar del camino sin obsesionarte por el destino.  

 También es importante que entiendas cómo funciona tu cuerpo. Tu vagina puede producir cuatro tipos diferentes de fluidos durante el acto sexual, siendo el más conocido la Lubricación Vaginal, cuya función es ayudar a la penetración del pene en la vagina al lubricar la zona, evitar el dolor durante el acto sexual y facilitar el ascenso de los espermatozoides hacia el útero para una posible fecundación. Otro de los fluidos posibles es el de la eyaculación femenina, que es un líquido blanquecino que pueden expulsar algunas mujeres y que a veces puede ser perceptible y otras no. Este fluido es similar a la eyaculación masculina, solo que en menor cantidad y no debe confundirse con el Squirting, que como ya te explicamos es la expulsión de un chorro de un líquido transparente, sin olor, parecido a la orina a través de la uretra y que es importante resaltar que tampoco se da en todas las mujeres. 

 Y finalmente, es importante que sepas que existe la Incontinencia Urinaria Orgásmica que ocurre en algunas mujeres que realmente se orinan durante el momento del orgasmo, esta situación se asocia a pérdidas involuntarias de orina con los esfuerzos de la vida cotidiana como toser, reír o estornudar, lo cual se conoce como incontinencia urinaria de esfuerzo. Si es tu caso necesitas atención médica por un uroginecólogo y entrenar tu vagina para fortalecer los músculos de tu suelo pélvico.  

 Ahora bien, ¿Cómo puedes conseguir el squirting sola o con tu pareja? Lo primero que debes saber para que NO TE FRUSTRES es que el squirting no ocurre de forma regular en todas las mujeres, de hecho, un estudio reciente de abril de 2022 de la revista Clinical Anatomy reveló que entre el 4.6 y el 54% de las mujeres pueden alcanzarlo (como verás los estudios son muy variables y no concluyentes).  

 Lo cierto aquí es que tener un squirting no significa que vas a disfrutar de mayor placer, ni de orgasmos más intensos y que si no lo logras no significa que existe algo mal en ti ni tampoco que sufres de ningún tipo de disfunción sexual ¿Está claro?  

 Dicho esto, queremos darte unos tips que podrían ayudarte a conseguirlo... y si no ocurre, no importa, te aseguramos que con estos consejos lograras disfrutar de mejores y más intensos orgasmos. ¡Recuerda siempre que lo importante es disfrutar el camino!  

Conoce tu cuerpo 

El clítoris lo podemos comparar con la punta de un “iceberg”, ya que lo que vemos es solo la parte externa del mismo, pero la mayor parte del órgano se encuentra debajo de la superficie extendiéndose por debajo de la piel. El clítoris es el único órgano del cuerpo cuyo solo propósito es el placer y la sensación, es mucho más que un "botón mágico" que puede ser estimulado de muchas maneras y es muy sensible. Puede proporcionar una gran cantidad de placer cuando es estimulado adecuadamente, y no hablamos solo de estimulación externa, la estimulación interna es igual de importante. Puedes comenzar explorando tu cuerpo para que logres conseguir tu Punto G, que realmente no es un punto, sino un área situada en la pared vaginal anterior, a unos 4 a 6 centímetros de la entrada de la vulva, (y que internamente, dentro de la vagina, se corresponde con la zona posterior del clítoris). Para entenderlo mejor, te sugerimos ver estos este video donde nuestra Dra. Klara Senior nos explica mucho más sobre la anatomía del placer femenino.

y también este otro acerca de ▶️ Anatomía del Placer Esto puede ayudarte a conseguir el orgasmo que deseas, pero si no lo consigues de una vez, no te preocupes, puedes ir variando las posiciones o incluir juguetes sexuales, ya que estos pueden ser grandes aliados ayudándote a conseguir una mayor estimulación, y lograr orgasmos más intensos. Te invitamos a probar el Triorgasmic de Zenzsual, un vibrador que facilita la triple estimulación del Clítoris, Punto G (vagina) y Punto Anal, que son las zonas más importantes de estimulación necesarias no solo para lograr alcanzar el tan fantaseado squirt, sino para disfrutar de orgasmos más intensos, por supuesto sin saltarte el juego previo necesario para la excitación y para preparar tu cuerpo para el placer (recuerda que el sexo no es solo meterlo y sacarlo... ¡Aprende a vivir y a disfrutar de la experiencia). El TRIORGASMIC está hecho de un suave material tipo gel a base de TPE (un compuesto alternativo que puede ser usado en personas alérgicas al látex) que permite una fricción delicada, y puede ser controlado a diferentes velocidades, gracias a la independencia de los dos motores de vibración.   

No te sientas presionada.  

El squirting puede ser una experiencia muy plena y gratificante, pero también puede ser algo que te cause ansiedad o estrés si no lo consigues. Recuerda que no es necesario que expulses líquido de tu vejiga para tener una experiencia sexual satisfactoria. Si te sientes presionada o ansiosa, es más probable que no lo logres. Por otro lado, si durante el clímax sientes una sensación similar a tener ganas de orinar y expulsar un fluido, simplemente déjate llevar, no te debes preocupar por mojar la zona o las sábanas, eso es lo de menos, solo deja que fluya el momento. Y si eres muy escrupulosa y te angustia mojar la cama ¿Qué tal si colocas una toalla o un protector de colchón y te dejas llevar?  

Controla tu suelo pélvico.  

Una recomendación importante a la hora de buscar el deseado squirt, es que al momento que sientas que estás llegando al clímax, aprietes tu vagina, nalgas y contraigas los músculos de tus piernas y cadera, ya que ayudará a estimular tu Punto G y tu clítoris. Si no sabes cómo controlar tu suelo pélvico, te recomendamos nuestro Vagiyoga, que es un dispositivo diseñado específicamente para restaurar el tono muscular del suelo pélvico, prevenir la incontinencia urinaria, además de sumarle creatividad a tu vida sexual.  

Hidrátate. Lubrícate.

La hidratación y lubricación son importantes en esta fantaseada búsqueda, para ello debes beber suficiente agua regularmente, igual de importante es que durante el acto sexual estés bien lubricada, aparte de un juego previo prolongado que permita que tu vagina se lubrique adecuadamente. Te recomendamos usar el Gel Hidratante Femenino de Zenzsual, con ácido hialurónico, que rehidrata, regenera y rejuvenece la piel de tu zona íntima es libre de hormonas y mejora notablemente el placer durante el acto sexual, además de regular el pH de tu vagina, evitar el dolor y el mal olor de la zona íntima. 

Habla con tu pareja.  

Todo lo relacionado con nuestra sexualidad, así como es importante para nosotras, debe serlo para nuestra pareja. Te recomendamos le compartas este artículo para que entiendan juntos que lo relacionado al squirt es complejo, y que, si bien es cierto que para algunas mujeres puede resultar sencillo, para otras no, pero que esto no representa para nada que no haya disfrute pleno del encuentro sexual, podemos estar completamente satisfechas sin llegar a ese punto. Por otro lado, si eres de las que mojan todo y a tu pareja le puede llegar a resultar incómodo, no hay de qué preocuparse, bastará con cubrir la zona con algo que luego se retire.   

Así que siéntete plena y feliz explorando tu cuerpo, recuerda mientras más te conozcas, más segura te sentirás de ti misma... ¡¡¡Así que a disfrutar!!!  

Te recordamos que en Zenzsual todos los productos que te sugerimos y muchos más están al 30% de descuento por Annual Sale, y si quieres aprovechar un super descuento del 50% compra el kit Vagiyoga más Gel y por si fuera poco te regalamos un kit viajero de espuma limpiadora y gel íntimo con ácido hialurónico ¿y el envío? ¡Va por cuenta de la casa! es totalmente gratis.  No pierdas esta gran oportunidad. ¡Corre ya a www.tusaludintima.com! La promoción es por tiempo limitado.  

 


6 comentarios


  • Azucena

    Me encanta,desde que probé el gel lo amé,la espuma limpiadora genial y estoy ansiosa de probar el Vagiyoga ya biene camino ami 🥰


  • Wandita

    Gracias, por sacar d su valioso tiempo para darnos excelente información, cada día uno aprende algo nuevo, Dios las bendiga 🙏


  • Elbita

    Me encanta toda la información que nos brindan, profesionalmente y en palabras muy sencillas. Tengo el vagiyoga y el trioorgasmic mas por temores del pasado nos lo he utilizado. Con este artículo comienzo el año 2023 retomando mi sexualidad. Cuando más joven tuve una experiencia de squirt (desconocimiento total), y me tense tanto para no dejarlo salir, pensando que me estaba orinando que jamas he vuelto a experimentarlo. Gracias Gracias Gracias por su blog, productos y charlas. El Gel Lubricante y el Cleanser los uso hace varios año y son excelentes.


  • Sol Phillips

    Gracias por tan excelente información. Aun no uso los productos pero se que es lo mejor que han podido crear. Gracias mil gracias. Ya pronto o haré la compra


  • Genesis

    Excelente información me gusta que nosotras las mujeres aprendamos a conocernos y a perder un poco ese miedo hacer las cosas.me gusto mucho gracias


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados