Sexo con tu mejor amigo ¿Sobrevivirá la relación?

 

día del mejor amigo

El 8 de junio es el Día de los Mejores Amigos, una celebración que se originó en 1935, cuando el Congreso de los Estados Unidos decidió dedicarles un día a los amigos cercanos, en una época del año perfecta para las actividades al aire libre. Esta festividad tomó popularidad con la llegada de las redes sociales, las cuales brindan una excelente excusa para agradecer a todos tus amigos con fotografías, dedicatorias e historias divertidas.

Más allá de etiquetarlos y darle las gracias por su valiosa amistad, esta celebración abre la oportunidad para que desde #TuSaludIntima conversemos sobre el tipo de relaciones íntimas que desarrollamos a lo largo de nuestra vida, con esas personas especiales que pueden llegar a atraerse sexualmente, traspasando la frontera de la amistad y complicando o fortaleciendo esa relación que los unía.

Veamos pues lo que ponemos en riesgo con este tipo de relación y si vale la pena seguir adelante con esa chispa del deseo que aparece de repente. Todo dependerá del rumbo que ambos decidan.

¿Qué tipo de amigos tienes?

Si es tu caso, hoy queremos que analices y tomes en cuenta algunos aspectos que se presentan cuando nos involucramos sexualmente con nuestros amigos.

Mucho más que mejores amigos

Los mejores amigos son esas personas con quienes solemos tener una relación profunda de amistad que soporta la distancia, las tormentas y el silencio. Ya sea porque los conocemos de toda la vida o si son de reciente adquisición, hacen que los tiempos difíciles sean más soportables, los tiempos divertidos y memorables, suavizan las asperezas de la vida y hacen que sea interesante. De esas relaciones que, definitivamente, no tienen precio.

¡Expectativas! Procura pasar al plano sexual no solo por las ganas de una noche, sino porque existe un interés genuino en esa persona, porque de lo contrario, puedes herirla, confundirla y enredar la relación. En el momento en el que cruces esa línea ya no habrá vuelta atrás, debes tener las cosas claras y poner en una balanza lo que tienes, lo que esperas tener y lo que no quieres perder.

Cuando este tipo de amistades traspasan las fronteras de la amistad, debes tener en cuenta los dos escenarios posibles:

  1. ¡Que tengas suerte! Se trata de alguien que te conoce muy bien y eso puede ayudar a compenetrarse mucho más fácil. Puede ser el comienzo de una bonita relación y que el amor de tu vida haya estado a tu lado todo este tiempo sin darte cuenta.

  2. ¡Que no funcione! Si descubres que no es la persona con quien deseas estar, piensa que puedes perder una valiosa amistad, difícil de recuperar. 

Piensa en los pro y en los contra de cada uno de estos escenarios y toma tu decisión sin arrepentimientos.

Crush, Free, amigovios:

Hablamos del sexo ocasional con ese amigo que poco conoces, que acabas de conocer, el amigo de tu amiga, el conocido de la universidad o de la oficina. Con quien decides tener una relación de menor compromiso formal que un noviazgo.

En este tipo de relación los riesgos son diferentes:

  • ¡Salud! Como no tienen una pareja sexual única te expones a contraer enfermedades de transmisión sexual. En tanto que usar el condón es condición básica indispensable en este tipo de relaciones, aunque no te protege del todo.

  • Si te enamoras: en estas relaciones existe el compromiso de no involucrar sentimientos. El problema surge cuando uno de los dos se enamora y desea tener un compromiso. Y es que es normal que alguno descubra cualidades, gustos y afinidades en el otro que hagan que surja el amor. ¿Estás dispuesta a enfrentar el desamor, la decepción y la separación?

  • La infidelidad: como no tienen compromisos está abierta la opción de salir con otras personas. Así que debes estar preparada si algún día lo encuentras con otra persona, situación nada agradable que puede hacerte sentir celos, despertar el sentimiento de posesión y apego emocional.

  • Vivir en secreto: una relación así puede ser excitante al principio, pero surge la pregunta si te sientes cómoda ocultándolo todo por siempre, si es sostenible y conveniente para ti en el largo plazo. Si tu sistema de creencias, tu crianza o tu entorno social aprueba este tipo de relaciones y si eso te afecta o no emocionalmente.

Por esto y más te conviene pensar mejor antes de darle riendas a este tipo de relaciones. En nuestra tienda online encontrarás a un equipo profesionales dispuesto a conversar y acompañarte a resolverlo en las sesiones de #SexCoaching.

Y de momento, no importa cuántos mejores amigos te rodeen, ¡reúnanse y celebren el Día del Mejor Amigo. Y dale el regalo que no esperan, pero que sabrán valorar: un gel íntimo de Zenzsual, un lubricante anal Tabulub o una espuma limpiadora de Zenzsual para su aseo diario. Y publica tu foto en Instagram, Facebook y Twitter para demostrar cuanto lo quieres. No olvides utilizar la etiqueta #nationalbestfriendsday #TuSaludIntima para celebrar juntos.

En #TuSaludIntima nos dedicamos a crear productos para el cuidado de la salud femenina y el bienestar sexual y por eso queremos informarte mejor sobre aquellos aspectos que te permitan mejorar tu salud y tu sexualidad, porque nuestro propósito es ayudarte a cuidar tu salud. 

Visita nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer más de los productos Zenzsual y no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, búscanos como: @TuSaludIntima. Allí nos mantenemos compartiendo tips de utilidad y únete al #TeamZenzsual para compartir esta información con tus amigas, dejarnos tus dudas y comentarios.

FUENTE: