Olor vaginal: ¿Por qué a mí?

Productos para tu salud intima

Si estás leyendo esto, no es porque tu vagina huela a rosas sino porque te preocupa cierto olor que hay entre tus piernas. Es curioso que te preocupes por eso, en realidad es normal que tu vagina tenga un olor característico como cualquier zona de tu cuerpo. De hecho, puede que tu olor sea más intenso que el de otras mujeres, pero no significa que tengas un mal olor. Además, tu vagina está expuesta al ciclo menstrual, relaciones sexuales, higiene, bacterias, infecciones y otros factores que pueden alterar su olor. Ahora, si tus genitales están sanos no es normal que tengan un aroma muy intenso y desagradable ¡presta atención! 


Andrea, 30 años.

¡Hola! Hace días siento una molestia en la vagina, me duele y tengo picazón. Incluso, tengo un flujo color muy amarillo con mal olor ¿qué puede ser? 

¿Te pasa algo similar a lo que nos cuenta Andrea? ¿deberías preocuparte? nuestro cuerpo manda pistas cuando algo no está bien, así que activa las alertas. Los siguientes olores pueden indicar la presencia de alguna infección o alteración de tu flora vaginal. 

Productos para tu salud intima

Olor dulce o parecido a la cerveza: Si tienes un olor agrio e intenso o similar al olor de la miel ¡ojo! puede que tengas hongos. Estos son enemigos de tu salud sexual y pueden empeorar con el tiempo, notarás un flujo espeso y amarillento parecido al queso. 

Olor a pescado: Cuando se altera la química de tu vagina (específicamente el PH) las bacterias crecen sin control y ocasionan este tipo de olor. Es posible que tengas Vaginosis Bacteriana, pero tranquila, no es una enfermedad de transmisión sexual, sólo es un desequilibrio de tu flora vaginal. Es difícil saber si lo tienes porque no provoca inflamación, el mayor indicador es el olor.

Olor a metal: Este olor se produce por el ciclo menstrual y el uso de tampones y toallas higiénicas; normalmente desaparece cuando se va el periodo menstrual. Pero si persiste, algo no anda bien.

¿Algún olor te suena familiar? Existen otros olores causados por cambios hormonales o infecciones de transmisión sexual, sabemos que tu mayor miedo es que otras personas puedan percibirlo y queremos evitar que te pase,  nuestra primera recomendación es que ¡jamás uses perfumes para disimular el olor! eso empeorará tu situación.

Productos para tu salud intima

Los enemigos #1 a la hora de eliminar el mal olor de tu vagina:

  • Tener relaciones sexuales sin protección.
  • El uso de protectores diarios, toallas higiénicas y tampones.
  • Usar ropa ajustada o de material sintético.
  • Tomar antibióticos frecuentemente. 
  • Duchas o lavados vaginales
  • Vapores vaginales

Es imposible lograr que tu vagina huela a menta o canela naturalmente, pero sí podemos darte unos trucos para evitar el mal olor.

Tu intestino y tu vagina están conectados… aunque no lo creas, los alimentos influyen en el olor de tu zona íntima. El ajo, la cebolla, el café, los lácteos y las especias no ayudan a que tengas un buen aroma. Tomar mucha agua te ayudará a eliminar toxinas y a que el olor de tu flujo sea más agradable. Si cuidas tu sistema inmunológico y digestivo se verá reflejado en tu salud íntima; Zenbiotic puede ayudarte, es un producto diseñado especialmente para combatir y prevenir enfermedades intestinales e infecciones vaginales. Otra buena opción es Bye Bye Cystitis, es ideal para proteger las vías urinarias, disminuir tus probabilidades de tener infecciones y mejorará los síntomas de cistitis cada vez que tengas relaciones sexuales. Si combinas ambos productos, no creerás todo lo que pueden hacer por ti. 

Productos para tu salud intima

La higiene es esencial… evita las duchas vaginales, estas alteran tu PH. Tampoco uses en tu zona V el jabón que utilizas en el resto de tu cuerpo, existen varias opciones de jabones íntimos en el mercado como la Espuma Limpiadora Femenina, su composición a base de agua es ideal para eliminar las bacterias y controlar los olores fuertes de forma suave y sin detergentes. 

Fortalece tu autoestima sexual: No hay razones para sentirte avergonzada de hablar abiertamente sobre tus órganos genitales; nadie tiene por qué decirte cómo debe oler tu vagina ¿acaso no hay penes que huelen mal? Es normal, incluso que tenga un leve sudor, algo parecido al de la axila.. Ahora, la salud vaginal afecta más que tu vida sexual, por eso estamos acá, para transmitirte consejos que han salvado a muchas mujeres, igual ten en cuenta que debes consultar con un ginecólogo si tienes preocupaciones relacionadas con tu caso particular.

Esperamos que esta información te sirva de ayuda para diferenciar si tu olor vaginal es saludable o debes preocuparte, tu cuerpo es hermoso y te avisará de alguna manera que algo no anda bien. ¡Siéntete orgullosa de tu vagina! Es el canal por el cual pasa la vida; hay mil maneras de solucionar y prevenir las molestias que sientes. Por eso, hemos preparado el kit “Salud íntima total Gel Hidratante Femenino + Zenbiotic Probióticos para Tu Salud Íntima + Espuma Limpiadora Femenina + Bye Bye Cystitis con el 30% de descuento, con el fin de unir los beneficios de estos increíbles productos que te ayudarán a mantener tu vagina feliz y saludable. Como si fuera poco, te obsequiamos “Los secretos de una vulva feliz”, una guía llena de información valiosa para tu cuidado íntimo ¡aprovecha!

Olor vaginal: ¿Por qué a mí?


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados