¡No solo es estética! La obesidad bloquea tu libido y tu sexualidad

 

obesidad y sexualidad

Más allá de querer una figura escultural, debes mantener tu peso en equilibrio para mantener vivo tu deseo, evitar desequilibrios hormonales y no poner en riesgo tu corazón y tu salud. ¡Entérate aquí cómo proteger esas ganas naturales de intimidad!

¿Qué es el sobrepeso y la obesidad?

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. En el caso de los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso y la obesidad en función del Índice de Masa Corporal (IMC):

  • Sobrepeso: se considera sobrepeso cuando tu IMC es igual o superior a 25.
  • Obesidad: se considera obesidad cuando tu IMC es igual o superior a 30.

Entonces si tienes un IMC superior a 25 hay que tomar acciones para recobrar el equilibrio en tu peso, según la recomendación y la evaluación que pueda hacerte tu médico especialista o nutricionista.

En #TuSaludIntima nos preocupa los efectos que el sobrepeso y la obesidad pueden tener sobre tu salud femenina, considerando que desde 1975 la obesidad se ha casi triplicado en todo el mundo y que la mayoría de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad cobran cada vez más vidas.


¿Cómo interfiere la obesidad en tu salud?

Muchos son los impactos negativos que el sobrepeso y la obesidad tienen sobre la salud. Al subir excesivamente de peso te expones a contraer enfermedades no transmisibles, tales como:

  • Las enfermedades cardiovasculares: (principalmente las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares), que fueron la principal causa de muertes en 2012.

  • Hipertensión arterial: está asociada a la disfunción sexual, tanto por la propia enfermedad como por algunos medicamentos que se utilizan, sobre todo, los antihipertensivos.

  • Problemas cardiovasculares: recordemos que la excitación necesita que los vasos sanguíneos se dilaten y que las glándulas segregan una serie de sustancias que actúan como lubricante para facilitar la penetración. Si hay alteraciones en el sistema vascular la excitación no se va a producir de la misma manera.

  • Tabaquismo: si eres fumadora afectas el proceso de vascularización del clítoris, el cual necesita llenarse de sangre y crecer cuando estás excitada.
  • Diabetes: al estar obesa y sufrir de diabetes tienes más riesgo de sufrir infecciones vaginales por hongos, así como alteraciones de la circulación del clítoris que ya te dijimos que reduce la excitación.

  • Trastornos del aparato locomotor: en especial la osteoartritis, una enfermedad degenerativa de las articulaciones muy discapacitante.

  • Algunos cánceres de la mujer: como el cáncer de endometrio, mama, ovarios. Y de hígado, vesícula biliar, riñones y colon.

¿Qué pasa con tu sexualidad cuando tienes sobrepeso o eres obesa?

El impacto de la obesidad en la sexualidad de la mujer depende de muchas variables: el grado de obesidad o sobrepeso, las enfermedades preexistentes asociadas al exceso de peso, la edad, los cambios hormonales, la llegada de la menopausia y el componente emocional.  

Hay estudios que demuestran que la mujer obesa tiende a tener menos relaciones sexuales y esto puede deberse al exceso de estrógenos derivados de la obesidad, el cual produce una disminución de la progesterona, la hormona responsable del deseo sexual.

Al contrario, también sucede que algunas mujeres con obesidad que padecen el síndrome del ovario poliquístico, pueden llegar a experimentar un incremento de la libido, debido a un incremento en los niveles de hormonas masculinas. Más allá de que esto le favorezca, igualmente se expone a otra cantidad de enfermedades que le afectarán en algún momento.

Súmale que el impacto que la obesidad produce en el sistema endocrino se puede reflejar en  una mayor frecuencia de menstruaciones irregulares, períodos más largos y con menos sangrado, lo que se llama Oligomenorrea. 

Estos desequilibrios en tu ciclo pueden provocar que no se presente el pico de estrógenos necesario durante la fase preovulatoria, el cual coincide con los días en que sentimos mayor apetito sexual. Esto se debe a que la ovulación no se produce de forma regular.

También debes considerar algunos aspectos psicológicos derivados de la obesidad y el sobrepeso que pueden provocar falta de apetito sexual o inseguridades que lleven al rechazo de las relaciones sexuales

Tal es el caso de la Dismorfofobia, lo que sucede cuando algunas mujeres obesas desarrollan una distorsión de su imagen, fundamentada en estereotipos y conceptos preestablecidos sobre la belleza, lo que trae como consecuencia que no quiera mantener relaciones sexuales por el miedo a desnudarse delante de otra persona.  

Todos estos sentimientos tienen su impacto fuera de la cama porque las mujeres comienzan a dudar de su atractivo, a sospechar de infidelidades por sus propias inseguridades, a pensar en los efectos de su peso en la intimidad y en su relación: ¿le haré daño si me siento encima?, ¿huelen mal los pliegues de la piel?, ¿podré tener hijos?, entre otras interrogantes. 

En conclusión, la obesidad pone en riesgo tu libido , tu estabilidad emocional y tus capacidades de sentir y experimentar placer. ¡No es cosa de juego! En #TuSaludIntima te invitamos a trabajar diariamente por mantener un peso acorde con tu estatura, tu edad y tu condición física. 

Consejos para evitar los problemas sexuales derivados de la obesidad 

La obesidad es una enfermedad muy grave que debe tratarse no sólo por las disfunciones sexuales asociadas, sino por todas las consecuencias negativas que tiene para tu salud. 

Para resolverlo, necesariamente debes contar con el apoyo integral de varios especialistas y terapeutas (Indispensable que sean profesionales), quienes trazarán la mejor estrategia de acciones, según tu caso. 

No olvides incluir el apoyo psicológico para superar la obesidad y los problemas que esconde. Muchas veces nos enfocamos en la comida y el gimnasio, y nos olvidamos de la autoestima, la depresión y otras situaciones relacionadas con el aspecto físico.

En #TuSaludIntima te invitamos a plantearte la fórmula que repetimos hasta el cansancio para lograr el bienestar general de una forma saludable:

Una dieta equilibrada + Practicar ejercicio físico + Cultivar tu espíritu y tu mente

Y AVANZA DE LA MANO DE TUS ESPECIALISTAS

Si quieres comenzar a trabajar en la recuperación de tu libido, te invitamos a iniciar la ingesta del suplemento LibiZenzs, el cual te ayudará a restablecer el equilibrio de tu deseo sexual de forma natural. Es producido en Estados Unidos con una fórmula exclusiva basada en extractos de plantas y Zinc, que aumenta tu sensación de bienestar, energía y vitalidad; y también fortalece tu sistema inmunológico.

Si ya estás viviendo la menopausia, también puedes eliminar sus síntomas con el nuevo suplemento para llamado #ByeByeMenopause

Siempre es necesario darle a tu sexualidad la prioridad que merece sin caer en exageraciones, pero conscientes de la importancia de estar saludables para procurar ese bienestar en el largo plazo.

¡Cuídate hoy, para envejecer sana y feliz!

Para más información de toda la línea de productos Zenzsual puedes visitar nuestra web: TusaludIntima.com

FUENTE:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.