MI PRIMERA VEZ SIN SER VIRGEN


Recomienda este artículo:

¿Tienes miedo de que duela como la primera vez en tu cita de San Valentin? 

 

Nosotras entendemos lo estresante que puede ser volver a tener una relación después de un “largo verano” de abstinencia sexual. Por eso hoy te queremos contar la historia de Ana Gabriela, una seguidora que nos escribió pidiéndonos ayuda aterrada porque tenía muchos años sin pareja y está comenzando a salir con un hombre que realmente le gusta.

Si estás en una situación como la de Ana, sientes dolor durante tus relaciones sexuales o tienes miedo de lo que puede surgir íntimamente en tu relación, hoy te daremos 3 herramientas clave para que no te sientas angustiada como la primera vez sin ser virgen, por miedo a sentir dolor o a no desempeñarte bien durante tu cita de San Valentin.

 

Ana Gabriela lleva soltera muchos años y no se ha permitido tener un noviazgo en mucho tiempo, siendo casi 15 años desde que terminó la relación más larga y seria que ha tenido. 

Actualmente, está empezando a salir con un hombre que le gusta y finalmente parece  que encontró al indicado; contemporáneo, divorciado, estable, amable y dispuesto a iniciar una relación. Ya tiene varios meses saliendo con él y está aterrorizada porque sabe que el momento de tener intimidad es inevitable.

Todas las inseguridades que ha tenido en su vida comienzan a aflorar, se siente como una adolescente, no sabe cómo actuar, si debe ser atrevida y franca con respecto a lo que desea, o si debe actuar como una señorita recién salida del colegio de monjas; no sabe si propiciar la ocasión para el sexo y comprarse la lencería más atrevida que encuentre o esperar a que sea él, quien proponga la ocasión y actuar como una delicada doncella. 

Ha pasado tanto tiempo sin tener relaciones sexuales que tiene temor a sentir dolor, se siente “Retro virgen” y tiene temor a no saber cómo actuar con esta nueva pareja,  aparte ya su cuerpo no es el mismo y no tiene idea de cómo va a responder. 

¿Te suena conocida esta situación? ¿Te identificas con alguno de los temores y/ o dudas de Ana?, probablemente alguna te haga clic. 

Actualmente, el mundo está lleno de mujeres solas, madres solteras por decisión, divorciadas o viudas que quieren tener una pareja, reiniciar su vida sexual y se debaten entre los complejos por su imagen (o autoimagen) y las dudas sobre cómo comportarse en la era de las date-apps, el “me too” y el “body positivity”. Por eso aquí te compartimos estas herramientas que te ayudarán a no sentirte fuera de lugar cuando decidas volver al ruedo del las relaciones de pareja.  

  1. Trabaja en el autoconocimiento 

Hazte preguntas para entender cuáles son tus sentimientos, pensamientos, tabúes y creencias sobre el sexo, esto te hará tener mejores experiencias y lograr una mejor conexión personal y con tu pareja. 

El autoconocimiento no es solo un asunto de auto estimulación genital, significa entender qué te gusta, qué te excita y qué disfrutas con los cinco sentidos. 

Para los que venimos de hogares y comunidades donde el tema es tabú y en la escuela la información de la clase de educación sexual no pasaba de un par de láminas muy escuetas o poco entendibles, siempre es un buen momento para empezar a aprender, no sólo sobre sexo sino, sobre nuestro cuerpo y cómo funciona. 

No es solo cuestión de sentarse frente al espejo para conocer nuestras “partes íntimas”, sino, para ver qué sentimos y buscar comprender lo que sucede en nuestras mentes, ver cómo funciona nuestro cuerpo, lo que nos enciende, lo que nos frena, o que nos predispone cuando se trata de intimidad.

                  

  1. Como cualquier otro músculo del cuerpo, si no se usa, se atrofia 

Si eres de ese grupo de mujeres que creen que por no tener pareja no existe otro modo de tener intimidad… ¡despierta!

Cuentas con los 10 dedos de tus hermosas manos y con muchas herramientas que compartiremos contigo para que no abandones tu sexualidad, salvo que  hayas decidido ser asexual y que el no tener intimidad no te genere ningún tipo de angustia, ansiedad, depresión ni sensación de soledad. 

Cuando vas al gimnasio tienes los músculos tonificados, fuertes y activos, pero si dejas de hacer ejercicio y te tiras en la cama, los músculos se ponen flácidos, se atrofian, te duelen y te cuesta moverte ¿Cierto? lo mismo pasa con tu vagina, si te olvidas de que existe se atrofia, se adelgaza, se reseca, se pone flácida, pierde sensibilidad, deja de sentir y duele cuando la vuelves a usar.

Pero ¿Por dónde empezamos? ¿Qué es lo primero?  

Aquí te dejamos una caja de herramientas de primeros auxilios para que tu vulva y tu vagina se reactiven rápidamente y pierdas el miedo a ese nuevo encuentro íntimo.

  1. Ejercita tu suelo pélvico

No dejes de ejercitar tu suelo pélvico solo porque no tengas una vida sexual activa (sea por las razones que sea), porque no ejercitar regularmente los músculos de la vagina y del suelo pélvico, puede provocar una flacidez tal que tus órganos internos, podrían descender internamente e incluso hacia el exterior, provocándote incontinencia urinaria y fecal, es decir, escapes involuntarios de orina y/o de heces, además de causar prolapsos (descenso del útero, de la vagina y peor aún, de la zona del ano/recto). 

Los orgasmos son la mejor manera de ejercitar tu vagina y suelo pélvico, así que, si no quieres que esto te suceda, ¡No dejes de explorar tu sexualidad y sensualidad solo porque no tienes pareja! Ahora bien, si decidiste no tener sexo nunca más en tu vida (cosa que no creemos porque por alguna razón estas leyendo esto), tienes al menos el deber de hacer ejercicios Kegel para mantener tu salud intima.  

Empieza por reconocer tus genitales por dentro y por fuera, mantener tonificada la musculatura de la zona, no solo te garantiza mejores orgasmos, sino, que te permitirá a largo plazo prevenir la incontinencia urinaria, evitar los prolapsos y mejorar tus orgasmos. 

¿Has escuchado sobre los ejercicios Kegel? ¿Conoces nuestro Vagiyoga? Para entender mejor de qué se trata aquí te compartimos uno de nuestros videos donde te explicamos como usar Vagiyoga, que es un dispositivo que se inserta dentro de la vagina y funciona como un entrenador personal virtual, guiándote paso a paso para mantener la musculatura de tu piso pélvico activo y saludable. 

  1. Descubre tu vulva: 

Es muy importante que previamente prepares el ambiente donde vas a estar y garantices que no habrá interrupciones, puedes poner música, usar ropa cómoda, prender una vela, refrescar el ambiente… lo que sea que te haga sentir relajada y tranquila.

Con todo previamente organizado, siéntate en un lugar donde quedes cómoda, pon el espejo al frente de tu vulva (zona genital externa) para ver de cerca tus genitales. 

Con las manos limpias, recorre lentamente con tu dedos las diferentes partes de tu zona, comienza desde la entre pierna, llega a los labios mayores, recórrelos con suavidad como acariciándolos y varía la presión sobre los mismos. ¿Qué sientes al tocar esta área de tu cuerpo suavemente? ¡recuerda, respira profunda y lentamente! 

No hay apuro, conéctate con las sensaciones de tu cuerpo sin esperar nada, solo  obsérvate, recorre también el espacio entre tus labios menores y mayores, hasta llegar a los menores, haciéndolo igualmente con suavidad, ya que esta zona es mucho más sensible, vuelve a hacer el recorrido variando las presiones al tocarte, permítete sentir y descubre ¿cómo te gusta más? 

¿Suavecito como si fuera una pluma o una suave caricia, o con un poquito de presión? ¿o quizás, te gustan otras maneras de explorarte? Llega hasta el clítoris, obsérvalo frente al espejo, tócalo suavemente variando las presiones al igual que hiciste con tus labios mayores y menores, ¿se siente diferente que en los labios o es igual? 

Tómate todo el tiempo que quieras para identificar tus sensaciones, atrévete a abrir tus labios menores y mirar la entrada de tu vagina, quédate allí y obsérvala, tócala muy suavemente por dentro e inclusive, luego de explorar sus sensaciones atrévete a introducir un dedo dentro de la vagina.

Es importante que siempre que vayas a tocar la parte interna de tus labios menores y antes de introducir el dedo en tu vagina, uses un lubricante hidratante a base de agua, sin perfume ni color y con pH adecuado para la zona, así evitarás molestias e irritaciones. Si tiene ácido hialurónico mucho mejor porque el ácido hialurónico regenera, rehidrata y rejuvenece tu vagina ademas de mejorar su circulación y sensaciones.

Siente la textura, temperatura y todas las sensaciones que tengas en cada zona; tómate el tiempo para explorarte, este es un momento para ti, no una carrera. Identifica cuáles puntos o áreas son más sensibles y/o más agradables. 

Todas las mujeres somos diferentes en esa zona “V”, no hay una igual, ninguna es más fea o bonita, es ¡simplemente única!  Recuerda: VULVA es lo de afuera y VAGINA es lo de adentro. 

  1. Masturbación:

Al menos una vez por semana, encuentra el tiempo para masturbarte sola, sin nadie cerca, ni posibilidad de que te interrumpan. ¿Y si estoy casada? ¡Incluso si estás casada! Y más aún, si tu deseo sexual o tu placer han disminuido. La idea es que te redescubras y que puedas conocerte mejor para luego si lo deseas, poder convertirte en el GPS de tu pareja y así guiarla para lograr tu propio placer.

Explora convocando la lista de fantasías que tienes y creando un espacio cómodo para poder hacerlo con calma (siempre varia tus fantasías, no dejes una sola fija). Si eres de las que nunca lo ha hecho o no se siente cómoda, practica con el masaje Yoni, solo posando tu mano sobre la vulva y conectando con tu energía.

NOTA: La frecuencia recomendada es solo una sugerencia mínima, si deseas recurrir a la masturbación más a menudo, es saludable siempre y cuando no interfiera con tu relación de pareja ni con tus actividades cotidianas, es decir, que no se convierta o sea una adicción que afecte tu vida. Y a la hora de la másturbación también es importante utilizar un lubricante a base de agua con ácido hialurónico, sobre todo si has notado algún grado de resequedad o molestias en la zona íntima y más aun si lo has sentido con las relaciones sexuales. El gel íntimo con ácido hialurónico te ayudará a evitar el dolor y las molestias durante la penetración además de hacer mucho más placentera la masturbación. ¡Pruébalo! Y nos cuentas. 

Querida amiga, recuperar tu intimidad es posible… aquí comenzamos por darte 3 herramientas super poderosas para que puedas sentirte… o volver a sentirte renovada e Íntimamente Poderosa perdiéndole el miedo a esa “nueva primera vez”, ¡pero tenemos más herramientas para ti! 

En nuestro Ebook INTIMAMENTE PODEROSA encontrarás 150 tácticas y herramientas más. Te invitamos a adquirirlo haciendo clic aquí ¡Vivas sola o en pareja tienes derecho a disfrutar de tu sexualidad plenamente y de sentirte viva e Intimamente Poderosa!

¡Este mes de febrero es el mes del amor y la amistad! Por ello creamos especialmente para ti el KIT INTIMAMENTE PODEROSA, que incluye nuestro exclusivo ejercitador del suelo pélvico VagiYoga junto a nuestro NUEVO Gel Intimo Femenino Long Lasting formulado con ácido hialurónico y extracto de Tremella Fusiformis, una combinación tan potente que puede restaurar la elasticidad e hidratar profundamente los tejidos de manera superior a la que posee el ácido hialurónico por si solo. Fabricado en Estados Unidos, con principios activos naturales, vegano, a base de agua, no contiene color, olor, parafina, glicerina ni parabenos dañinos para tu salud intima, asegurándote una experiencia segura y calmante.  Este innovador producto ayuda a mantener el pH de tu zona íntima, con efectos antiinflamatorios y antioxidantes creando una película protectora sobre la piel previniendo la irritación, las molestias y el dolor por el roce durante las relaciones sexuales, además de aumentar el placer sexual.

Este producto ha sido probado clínicamente y se ha demostrado que es seguro para mujeres de todas las edades, tanto si son solteras como si tienen pareja. Es perfecto para quienes desean una lubricación más duradera y natural durante sus momentos íntimos. También puede ser utilizado por los hombres para mejorar la lubricación y maximizar el confort durante el coito y la masturbación.

Disfruta ya el KIT INTIMAMENTE PODEROSA con 50% de descuento por el mes del amor y la amistad. Lo mejor de todo es que con la compra del KIT te llevas 3 obsequios fabulosos: Un KIT TRAVEL que contiene un gel íntimo y una espuma limpiadora íntima con ácido hialurónico versión viajera para que tus genitales siempre estén limpios e hidratados incluso cuando viajes.  Nuestro EBOOK Intimamente Poderosa con más de 150 tácticas y herramientas para recuperar tu intimidad y por si fuera poco tu envío va por cuenta de la casa ¡ES GRATIIIISSSS!.   

Visita YA nuestra pagina web www.tusaludintima.com que tiene 25% de descuento en toda la tienda y los mismos obsequios cuando tu compra es mayor de 80$. Saca el máximo provecho para tu salud intima en este San Valentin. ¡Porque tu lo mereces!


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.