Maca Root: un estimulante del deseo sexual

 

maca root libizenzs

La Maca es una planta originaria de Los Andes peruanos la cual ha sido utilizada tradicionalmente como alimento por sus excelentes cualidades energizantes y nutritivas, así como por sus propiedades beneficiosas sobre la falta de deseo y la fertilidad, por eso la traemos hoy al blog Zenzsual. Sigue leyendo para saber cuál el producto Zenzsual que la contiene y cómo beneficiará tu sexualidad.

La Maca (Lepidium meyenii) es un tubérculo o raíz de la familia de las crucíferas (como las coles, los rábanos o la mostaza), rico en minerales como el cobre, hierro, calcio, zinc y en vitamina B, considerada un superalimento por sus múltiples propiedades, entre las que destaca su poder afrodisíaco. Y es allí donde nos queremos concentrar en este artículo de #TuSaludIntima, porque siempre estamos compartiendo contenidos que beneficien tu salud femenina y tu sexualidad.

En la actualidad la Maca Root se encuentra fácilmente en tiendas naturistas y herbolarios en diversas presentaciones y en los mercados a cielo abierto en su forma natural como raíz. Se ha utilizado desde hace siglos como un remedio para los estados apáticos. Es considerado un adaptógeno, porque es capaz de inducir en un organismo un estado de resistencia que permite contrarrestar las señales de estrés y adaptarse a un esfuerzo excepcional.

Tipos de maca

En polvo se pueden conseguir tres tipos de raíz de maca: la negra, la roja y la amarilla. Las propiedades y beneficios pueden cambiar de una a otra:

  • La maca negra es considerada más fuerte por sus propiedades energéticas y estimulantes. Se dice que favorece la memoria, la concentración, el sistema inmunológico y la producción de esperma, por eso es famosamente conocida como la "viagra natural". Tanto en hombres como en mujeres regula la producción de ciertas hormonas e incrementa la libido.
  • La maca roja es la que contiene mayor cantidad de antioxidantes y aminoácidos. Además tiene efecto antiestrés y antidepresivo, ralentiza la pérdida de densidad ósea y aumenta la fuerza y ​​la resistencia corporal.
  • La maca amarilla. Entre sus propiedades destaca su capacidad de aumentar la fertilidad en las mujeres y aliviar los síntomas de la menopausia, mejorar el estado de ánimo, aumentar los niveles de energía.

Efectos positivos de la Maca en tu sexualidad

Estudios clínicos corroboran el efecto de la Maca en el tratamiento del trastorno del deseo sexual o deseo sexual hipoactivo (DSH), produciendo un incremento de la libido y una mejoría del comportamiento sexual; así como efectos positivos en la atención de la disfunción sexual ocasionada en la mujer por la administración de ciertos medicamentos antidepresivos.

También afirman que la Maca reduce significativamente la ansiedad, la depresión y la disfunción sexual en la mujer posmenopáusica, al aliviar de forma notoria la severidad de los síntomas de esta etapa, produciendo una mejoría significativa en los sofocones, en la sudoración nocturna, en el trastorno del sueño, el cansancio y/o en la falta de vitalidad, reducir los síntomas de ansiedad y depresión, dando paso a la generación de un mayor interés por la vida sexual, gracias a un incremento de la libido femenina.

Por todos sus beneficios incluimos a la Maca Root como uno de los principales componentes del suplemento nutricional LibiZenzs, el cual tiene una fórmula a base de hierbas y oligoelementos y no contiene hormonas. Su objetivo es aumentar la sensación de bienestar, dar vitalidad y energía hasta el final del día, puede ayudar a bajar el porcentaje de grasa corporal (aunque no está diseñado para la pérdida de peso), mejora la masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y eleva el deseo y desempeño sexual de la mujer en general.

Aunque están claros los múltiples beneficios de la maca, es importante destacar que no se trata de una hierba milagrosa. Si estás sufriendo de una baja de deseo en tu vida sexual, debes revisar todas las posibles causas, desde los factores físicos (con la ayuda profesional del ginecólogo) y otras variables psicológicas, que puedan estar interviniendo actualmente en tu vida. Y en paralelo, te recomendamos probar con la ingesta diaria del suplemento nutricional LibiZenzs para atacar el problema de una forma integral con el tratamiento que te indiquen.

Visita nuestra tienda online TuSaludIntima.com para conocer los demás suplementos nutricionales que hemos creado para cuidar la salud femenina de forma preventiva y síguenos por más contenidos vinculados al deseo sexual, a la mejora de tu sexualidad en nuestras redes sociales, búscanos como: @TuSaludIntima. Allí nos mantenemos compartiendo tips de utilidad y únete al #TeamZenzsual para compartir esta información con tus amigas, dejarnos tus dudas y comentarios.

FUENTE: