Los mejores ejercicios y técnicas para mejorar la erección y el orgasmo tras el cáncer de próstata


Recomienda este artículo:

¿Sabías que el cáncer de próstata no tiene por qué ser el fin de tu vida sexual? Aunque esta enfermedad y sus tratamientos pueden afectar la capacidad de tu pareja para tener erecciones y eyaculaciones, no impiden que puedan disfrutar del placer. 

En conmemoración del Día Mundial del Cáncer de Próstata, te daremos algunos consejos prácticos para mejorar la erección y el placer tras el cáncer de próstata, y cómo recuperar la confianza y la intimidad con tu pareja.

Te explicaremos cómo fortalecer los músculos del piso pélvico, estimular los nervios y los vasos sanguíneos, aumentar el deseo y la confianza, y te daremos tips sobre cómo comunicarte con tu pareja en esta etapa tan delicada.

Retomar la actividad sexual con placer después del cáncer de próstata es más que posible. Sigue leyendo para descubrir cómo 😉

 


La comunicación es el primer paso


La comunicación es un aspecto fundamental para acompañar a tu pareja en su batalla contra el cáncer de próstata. No puedes aspirar a retomar una vida sexual placentera si la comunicación y atención con tu pareja no ha sido la más idónea durante el proceso.

A nadie le gusta enfrentar situaciones que generan miedos, negaciones, ira o tristeza. Es importante que reconozcas estas preocupaciones como reacciones normales ante una situación difícil. 

El primer paso para superarlo es comunicarte con tu pareja con honestidad, confianza y respeto: entendiendo los sentimientos, las expectativas y las necesidades que se tienen en este aspecto.

No tengas miedo de hablar sobre la sexualidad durante el proceso. Compartan sus emociones y sus miedos, busquen apoyo y comprensión mutua, infórmense sobre los posibles cambios en la función sexual, discutan y exploren distintas formas de experimentar el placer, adáptense al ritmo y preferencias de cada uno.

Retomar la vida sexual después de los tratamientos es un proceso gradual y diferente para cada pareja. No hay una fecha exacta ni una forma correcta de hacerlo. Lo importante es respetar los tiempos, las sensaciones y los deseos de cada uno.

El cáncer de próstata no tiene por qué ser el fin de la vida sexual. Con una buena comunicación con la pareja, una actitud positiva y un adecuado seguimiento médico, puedes seguir disfrutando de una sexualidad plena y satisfactoria.


Cómo afectan los tratamientos del cáncer de próstata a la función sexual del hombre

Si han diagnosticado con cáncer de próstata a tu pareja, seguramente te preocupa cómo afectará esta enfermedad a su función sexual.

La buena noticia es que hoy en día existen técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas que pueden extirpar el tumor y preservar la función eréctil. Estas cirugías se realizan a través de pequeñas incisiones con instrumentos especiales que reducen el dolor, el sangrado y el tiempo de recuperación. 

Algunas de estas técnicas son la prostatectomía con láser, la vaporización fotoselectiva y la termoterapia transuretral por microondas. Estas cirugías permiten retomar la actividad sexual en un tiempo relativamente corto, siempre que se sigan las indicaciones del médico.


Por supuesto, la detección temprana del cáncer es fundamental para reducir sus consecuencias al mínimo. Por eso, recomendamos que tu pareja se haga chequeos regulares y que consulte con su médico ante cualquier síntoma o duda. El cáncer de próstata tiene cura si se trata a tiempo, y la vida sexual de ambos no tiene por qué tener consecuencias irreparables por esta situación.

 

 

Cómo reavivar la pasión y el deseo con tu pareja después del cáncer de próstata

La psicología importa

La efectividad de la recuperación depende en gran medida de la psicología y actitud del hombre. Es normal que al principio sientas miedo, ansiedad o frustración, pero no debes dejar que estos sentimientos te impidan retomar tu actividad sexual. La estimulación nerviosa, el uso de medicamentos o dispositivos, y la comunicación con tu pareja son algunas de las herramientas que puedes utilizar para mejorar la función eréctil y tu orgasmo . Lo más importante es que tengan paciencia, persistencia y confianza en ustedes mismo. Recuerden que pueden disfrutar del sexo incluso sin una erección completa y que el orgasmo no depende de la eyaculación. Además, el apoyo emocional de la pareja, de tu médico y otros hombres que han pasado por lo mismo es fundamental para superar esta etapa.


No sólo está en juego la función sexual y la libido de tu pareja, sino también su autoestima y su imagen corporal. Por eso, es importante que mantengas una actitud abierta, comprensiva y respetuosa.No le fuerces ni le exijas tener relaciones sexuales si no se siente cómodo o preparado. Respeta su ritmo y sus preferencias. Explora otras formas de expresar el afecto y el deseo, como los abrazos, los besos, los masajes o las caricias.


Estas muestras de amor pueden reforzar el vínculo y la confianza entre ambos. Busca ayuda profesional o de terapia de pareja si hay dificultades para comunicarse o resolver los conflictos sobre la sexualidad. La intimidad y la sexualidad son aspectos importantes para la salud y el bienestar de ambos. No los descuides ni los evites por miedo o por pena. Disfruta de tu pareja y de tu sexualidad con naturalidad y sin complejos.


Cómo llegar al orgasmo tras el cáncer de próstata

La relación sexual no se limita solamente a la interacción pene y vagina. También puedes masturbarte con tu pareja, experimentando tus zonas erógenas, como tus muslos, tu cuello, tus pezones, tu espalda y alrededor de tus genitales.

Déjate llevar por las sensaciones en otras partes de tu cuerpo, siempre usando un gel íntimo de calidad y con altas concentraciones de ácido hialurónico como nuestro Gel Hidratante femenino LONG LASTING.

Existen incontables formas de que como mujer llegues al orgasmo, ya sea con tus manos o utilizando juguetes como el TRIORGASMIC VIBRADOR TRIPLE ESTIMULACIÓN, el cual estimula Clítoris, Punto G (vagina) y Punto Anal (si lo deseas).

Otra forma creativa de disfrutar sin la penetración es utilizando la Manta, el más bello, discreto y divertido vibrador que encontrarás. La Manta le da un toque de pasión y atrevimiento a tu relación de pareja o contigo misma. Lo puedes llevar de forma discreta bajo tu ropa interior y nadie lo notará, tú decides si le das el control a tu pareja o lo activas tu.

Adicionalmente pueden probar leyendo literatura erótica, consumiendo pornografía de forma saludable y estimulante, o simplemente recordar momentos del placer que hayan vivido en el pasado. La idea es que tu pareja vuelva a sentir la autoconfianza para experimentar nuevamente el placer.

Lo importante es que no dejes que su autoestima se vea afectada. Valora sus cualidades. No lo reduzcas a una erección. Recuérdale que como mujer te excitas con tu mente y que existen muchas maneras de estimular el clítoris y el cuerpo femenino.

Si no tienen ideas de cómo iniciar los juegos previos, o cómo crear el ambiente idóneo para conseguir el orgasmo, pueden consultar nuestros blogs donde siempre publicamos artículos explicando las distintas vías para llegar el orgasmo.


Ejercicios de Kegel para mejorar la erección

Después de la cirugía de próstata, es normal que tu pareja tenga algunas dificultades para controlar la orina o para tener erecciones. Esto se debe a que los músculos del piso pélvico, que son los que sostienen la vejiga y la próstata, pueden debilitarse o dañarse durante la operación. Pero no te preocupes, hay una forma de fortalecer estos músculos y mejorar la calidad de vida sexual: los ejercicios de Kegel.

Los ejercicios de Kegel consisten en contraer y relajar los músculos del piso pélvico, como si quisieras detener el chorro de orina o evitar que se escape un gas. Estos ejercicios ayudan a mejorar el control de la vejiga y pueden ayudar a los hombres que han sido operados de cáncer de próstata a recuperar las erecciones por varias razones:

  • Mejoran el flujo sanguíneo hacia el pene, lo que favorece la oxigenación y la elasticidad de los tejidos.
  • Previenen la atrofia o el deterioro de los nervios que intervienen en la erección.
  • Aumentan la confianza y la autoestima al reducir la incontinencia urinaria y mejorar el control eyaculatorio.

Tan pronto como el doctor lo autorice, tu pareja puede hacerlos en cualquier momento y lugar, sin que nadie se dé cuenta. Lo recomendable es hacer de 10 a 15 repeticiones, de 1 a 3 veces al día, y al menos 3 a 5 veces por semana. 

Son una herramienta útil para los hombres que quieren recuperar su vida sexual después de una operación de cáncer de próstata. Sin embargo, no son la única opción ni garantizan el éxito por sí solos. Como comentamos arriba, es importante comunicarse con la pareja, buscar apoyo profesional, ser creativos sexualmente, y adaptarse a las nuevas circunstancias con una actitud positiva.


Conclusión

El cáncer de próstata no es el fin de la vida sexual de pareja, sino un nuevo comienzo.

En este blog, hemos visto algunos consejos y recomendaciones para que puedas revivir el deseo y la pasión luego de atravesar por un momento tan difícil. Hemos hablado de la importancia de informarte sobre la enfermedad y sus tratamientos, de comunicarte con tu pareja y expresarle tu amor y comprensión. El objetivo es que puedas brindarle todo el apoyo y la ayuda que necesita, para que puedas crear el ambiente psicológico idóneo para practicar nuevas formas de experimentar el placer.

Sabemos que no es una situación fácil ni agradable, pero tampoco es imposible ni insuperable. Con una actitud positiva, y con la ayuda de nuestros productos, puedes seguir disfrutando de tu sexualidad plenamente.

Si tienen alguna experiencia, opinión o pregunta que quieran compartir con nosotros, no duden en contactarnos por nuestras redes sociales 😉.




Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.