Lo que no se dice sobre la sexualidad después del embarazo

Lo que no se dice sobre la sexualidad después del embarazo

El embarazo es una etapa mágica en la vida de cualquier mujer que desee ser mamá, pero este y el parto generan enormes cambios en su cuerpo, y una vez volvemos a casa con el bebé, eso de que “todo vuelve a la normalidad”, toma tiempo; comenzando por las relaciones sexuales, ¡será lo último que se te pase por la mente!
Pero todo será cuestión de esperar y renovar la intimidad con tu pareja poco a poco.

 

¿Qué pasa con nuestro cuerpo después del embarazo?

Los cambios en tu zona íntima durante el posparto son inevitables, pero es mejor conocerlos para estar preparada, comenzando por una buena higiene y cuidados adecuados para esta zona que se encuentra tan delicada. Estos son los principales cambios que puedes experimentar:

Tamaño vulva

  1. El tamaño de tu vulva. Es muy probable que después del parto esta zona quede inflamada o distendida, esto es completamente normal y con el paso del tiempo la hinchazón irá disminuyendo; es posible que tus labios mayores y menores también cambien un poco su apariencia, en color e incluso en tamaño y se sientan diferentes. Tómatelo con calma. Poco a poco todo irá volviendo a la normalidad. Para acelerar este proceso limpia e hidrata tu vulva con productos adecuados que estimulen la regeneración y rejuvenecimiento de la zona íntima como la Espuma Limpiadora y el Gel Hidratante Intimo de Zenzsual cuyos principios activos ayudarán a que regrese más pronto a su forma y tamaño habitual, aunque siempre después de los embarazos y con la edad esta zona puede quedar un poco más grande o distendida. Si ves que es algo “exagerado” y/o no se mejora en el transcurso de los 9 a 12 meses posteriores al embarazo consulta a un ginecólogo especialista en cosmetoginecología. El láser y el plasma rico en plaquetas (PRP) realizados por el médico ginecólogo en el consultorio en conjunto con los ejercicios de Kegel con @VagiYoga en casa, pueden ayudarte a mejorar mucho más rápido.
    Oscurecimiento de la vulva
  2. Oscurecimiento de tu vulva. Un cambio que puedes notar incluso durante el preparto, y no solo en tu vagina, sino también en la línea alba de tu abdomen y pezones, es el oscurecimiento. La pigmentación en estas zonas se da debido a los cambios hormonales que estás experimentando; pero no te preocupes, también pasará y como esta será una etapa en la que aprenderás a trabajar la paciencia, puede tomar 9 meses, incluso un año, en aclararse. La ventaja es que puedes disminuir el oscurecimiento desde el primer momento de tu embarazo limpiándola e hidratándola con productos adecuados y especialmente formulados para los genitales. En este caso te recomendamos ampliamente utilizar nuestra Espuma Limpiadora Intima que contiene ácido láctico, ácido hialurónico, extracto de cranberry (arándano) orgánico rico en vitamina C y antioxidantes, además de bisabolol que sirven para regenerar, rehidratar, rejuvenecer y desinflamar la piel de la vulva, además de mantener la inmunidad local y el pH para mantenerla libre de picores e infecciones.  Adicionalmente, es muy importante mantenerla hidratada utilizando nuestro Gel Hidratante Femenino con Ácido Hialurónico, siente la diferencia aplicándolo diariamente en estas zonas, pero ten cuidado al aplicarlo en los pezones durante el posparto, lávate muy bien antes de amamantar a tu bebé. 
    Perdida de la fuerza
  3. Pérdida de fuerza. Así como la apariencia de tu vulva cambia, la fuerza de tu vagina y los músculos que la rodean y conforman lo que se conoce como SUELO PÉLVICO también disminuye la fuerza de tu vagina y los músculos que la rodean y conforman lo que se conoce como SUELO PÉLVICO también disminuye. Fortalecer los músculos de tu vagina con los Ejercicios de Kegel puede ayudarte a evitarlo y a recuperarte más rápidamente. Para ello te recomendamos el VagiYoga Rehabilitador de Piso Pélvico, un ejercitador vaginal personalizado que te permite tonificar y recuperar los músculos de tu suelo pélvico de forma más rápida y efectiva; ayudándote no solo a mejorar el tono de tu vagina y el placer sexual para ti y para tu pareja, sino también a evitar y mejorar la incontinencia urinaria (pérdidas involuntarias de orina cuando realizas mínimos esfuerzos como toser, estornudar, hacer ejercicios en el gym o incluso al reírte) y para evitar la “caída de la vejiga o de la vagina”, que es una condición muy frecuente en la mujer después del embarazo y que se conoce médicamente como prolapso. Por ello es importante fortalecer los músculos de la vagina y del suelo pélvico desde mucho antes de salir embarazada y hacer estos ejercicios 3 a 5 veces por semana toda la vida para evitar que los embarazos, el envejecimiento, la llegada de la menopausia y otros muchos factores, los debiliten y agraven la situación. ¡No es normal hacerse pipí en los pantalones al más mínimo esfuerzo cuando eres una mujer! Si tienes este problema es muy importante que acudas a tu médico ginecólogo y al especialista en uroginecología (y si te dice que es normal por haber pasado un embarazo o por la edad, te sugerimos buscar una segunda opinión porque hoy día la mayoría de los casos de incontinencia urinaria se pueden mejorar e incluso curar. ¡Basta de hacerte pipí en los pantalones! Es un E-book bestseller en Amazon que hicimos la Dra. Klara y Sofía para ayudarles a superar este problema que muchos ginecólogos y médicos de “la vieja escuela” por décadas consideraron como normal. ¡Léelo! Te aseguramos que te va a ayudar.
    Sequedad vaginal
  4. Sequedad vaginal. Múltiples son las causas que pueden provocar sequedad vaginal después del embarazo: la lactancia, los cambios hormonales, el estrés por tener que cuidar el nuevo bebé y el cansancio, pueden ocasionar falta de lubricación en tu zona íntima. Para esto también puedes usar nuestro Gel Hidratante Femenino con Ácido Hialurónico que regenera toda esta zona y evita la picazón, ardor y molestias producto de esa sequedad, regulando tu pH vaginal y mejorando tu salud íntima. Si “te cortaron” allá abajo para que el bebé pudiera salir mejor, si te desgarraste o si sientes molestias este será tu mejor aliado para que la zona cicatrice y se mejore más rápidamente además de que te ayudará a evitar el DOLOR DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES producto de la resequedad vaginal. ¡Jamás aceptes tener intimidad con tu pareja con dolor! Porque el dolor mata el deseo e incluso hasta el amor. Ten tu hidratante íntimo con ácido hialurónico siempre a mano ¡Lo vas a amar!
    Falta Libido
  5. Falta de apetito sexual. Otro de los cambios que puedes notar durante el posparto es la falta de deseo sexual, no te sientas mal si esto pasa porque es lo más normal del mundo, tu zona íntima está sensible y estás asimilando todos los cambios hormonales por los que atraviesa tu cuerpo, por alguna razón los profesionales en la salud recomiendan hacer la “CUARENTENA”, es decir, esperar 40 días o 6 semanas para tener relaciones sexuales.

 

Sobre este último cambio tenemos algo más que decirte, reanudar la vida sexual con tu pareja debe depender única y exclusivamente de ti, así que libérate de presiones, tómate el tiempo necesario y sé tú la que decida cuándo estás lista, para esto también preparamos algunas recomendaciones:

 

  1. Sé paciente y escucha tu cuerpo. Él será el encargado de decirte cuándo estás lista una vez tu vagina comience a recuperarse, sobre todo si sufriste cortes o desgarros durante el parto, en ese caso, evitar las relaciones se hace incluso necesario para prevenir complicaciones durante las primeras semanas. 

  2. Prepárate física pero también psicológicamente. Primero que nada, debes estar atenta a la depresión posparto, consulta con tu médico si presentas signos de alarma como pérdida de apetito, cambios muy fuertes en tu estado de ánimo, cansancio extremo, llanto fácil, entre otros síntomas. Además de descartar lo anterior, es necesario que te anticipes al hecho de volver a tener relaciones ya que tu mente puede no estar lista después de haber tenido al bebé ya que tus pensamientos están enfocados en él. ¿Algo que pueda ayudarte? La fórmula exclusiva de Libizenz™ Women Energizante[1]  te ayudará a sentirte con energía, vitalidad y aumentar tu deseo y sensación de bienestar. ¡Pero ten cuidado! Evita consumirlas mientras estás amamantando; en este caso utiliza otras herramientas para elevar tu deseo. Si es tu caso ¡Recuerda! El cerebro es tu órgano sexual más importante! ¡Estimúlalo! ¿De qué manera? Aprendiendo a pensar “eróticamente”: lee novelas o literatura erótica, mira películas eróticas sola y/o en pareja, no te quedes todo el día en pijama de amamantar (nada más matapasiones que esto), báñate con sales aromáticas, cambia tus sábanas con frecuencia y mantén tu cama tendida. ¿Alguna vez has hecho el amor con tu pareja en un hotel? ¿Recuerdas lo rico que es “acostarte” en una cama bonita, con sábanas blancas y bien arregladas? Ejercita tu vagina con @VagiYoga e hidrátala con el Gel Intimo Femenino con Ácido Hialurónico, estas dos herramientas mejoran el flujo de sangre a los genitales y aumentan el deseo increíblemente, además de que estarás cuidando @tusaludintima al evitar flacidez vaginal, incontinencia urinaria y prolapsos. 

  3. Hacerlo de nuevo no tiene por qué ser doloroso. Aunque es muy normal que sientas tus órganos sexuales muy sensibles después de haber dado a luz, con el tiempo y una vez las sensaciones sean diferentes, estas no tienen por qué convertirse en dolor una vez vuelves a tener sexo con tu pareja. ¿Nuestra recomendación? Comienza con otras prácticas que no necesariamente exigen la penetración como los besos y caricias, avanza pausadamente y así te sientas lubricada, utiliza un lubricante, nuestro Gel Hidratante Femenino además de los beneficios que ya hemos mencionado, evita el dolor durante las relaciones sexuales

  4. Haz parte de nuestro Master Class: Cómo ser mamá y no perder la sexualidad en el intento. La solución siempre será sencilla si viene de la fuente correcta, con nuestros cursos y guías en línea podrás recibir asesoría personalizada para reconocer, resolver y superar cualquier inquietud sobre tu intimidad.

 

Por último, queremos dejarte un regalo maravilloso para el día de las madres, nuestro KIT MAMÁ SALUDABLE con una maravillosa promoción válida para todo el mes de las madres, porque como madres, sexólogas y médicos que somos sabemos exactamente todo lo que necesitas para cuidar @tusaludintima[GZ1] , tu felicidad y bienestar. Compra el KIT MAMÁ SALUDABLE aquí.

Lleva tu kit Mamá Saludable con el 30% de Dcto

Recuerda que estás viviendo un proceso completamente natural, mantén la calma, todo volverá a la normalidad y siempre contarás con profesionales a tu disposición para ayudarte en cada etapa de tu vida.  ¡En Zenzsual estamos aquí para apoyarte!


Recomienda este artículo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.