La importancia del beso erótico en tu respuesta sexual

beso erótico

De la atracción física al beso apasionado que excita a cualquiera. Conoce más de la importancia de una buena sesión de besos para lograr el orgasmo.

Al besarnos apasionadamente con la persona que nos gusta y en quien estamos interesadas, estamos ayudando al cuerpo a activar nuestra respuesta sexual, la cual inicia con el deseo y la excitación, hasta llegar al orgasmo y la resolución del encuentro íntimo.

En el marco del Día Internacional del Beso, que se celebra cada 6 de julio, hoy queremos compartir contigo algunos tips para que no desestimes el poder de un buen beso y del calentamiento previo en la intimidad, ya que al besarnos inician en nuestro cuerpo un conjunto de reacciones fisiológicas que nos ayudan a llegar al orgasmo.

Si bien hay mujeres que llegan al orgasmo con tan solo una mirada, la gran mayoría necesita estimulación para lograrlo y a medida que nuestra libido desciende cuando nos vamos haciendo mayores, bien podemos recurrir a algunas estrategias que nos ayuden a mantener una sana sexualidad.

¡AHORA VAMOS DIRECTO AL BESO!

Cuando nos besamos libramos varias hormonas como la oxitocina, las endorfinas y la dopamina, tal y como lo corrobora un estudio de la Universidad de Oxford publicado en 2019. En esta investigación afirman que la liberación hormonal que producen los besos está ligada a una reducción de los niveles de cortisol, una hormona que el cuerpo humano produce ante una situación de estrés

Imagínate entonces si cuando estamos realmente estresadas nos dedicamos tan solo unos minutos a relajarnos y besarnos con nuestras parejas para ayudar a nuestro cuerpo a recuperar su equilibrio. ¿No suena mal, verdad?

¿QUÉ SUCEDE EN EL CUERPO DE LA MUJER CUANDO SE BESA?

Cuando dos personas se besan la respuesta sexual se activa:

  • En el cuerpo incrementa los niveles de oxitocina, hormona que se activa ante otras situaciones de interacción erótica y proporciona sensación de mayor vínculo con la pareja y tranquilidad.
  • El cuerpo produce un aumento de los niveles de dopamina, que se trata de un neurotransmisor relacionado con la sensación de euforia o una explosión que se experimenta al besar a alguien, así como con la sensación de placer y deseo. 
  • Cuando nos besamos con alguien que nos gusta aumentan los niveles de cortisol, la conocida hormona del estrés, lo que induce un incremento de la energía y el deseo sexual. 

FUNCIONES DE LOS BESOS

Los besos románticos durante las relaciones sexuales ayudan a:

    • Facilitar la excitación. 
    • Iniciar las relaciones sexuales.
    • Estrechar la sensación de vínculo con la pareja.
  • Te da mayor energía, sensación de bienestar y calma.
    • Nos ayuda con la elección de la pareja y evaluar si es la ideal
    • Mediar los sentimientos de apego en la pareja.

    EL BESO Y SU IMPORTANCIA EN LOS PRELIMINARES:

    Hay personas que pueden experimentar un orgasmo con un beso sin necesidad de estimular físicamente ninguna parte más de su cuerpo.  Así que debemos darle su justo lugar e importancia dentro de las relaciones sexuales.

    Los besos eróticos tienen un rol importante en el aumento de los niveles de excitación, durante lo que llamamos calentamiento previo, que forma parte relevante en nuestra respuesta sexual.

    Cuando existen una intención erótica o sexual los besos nuestro cuerpo empezará a experimentar algunos cambios biológicamente esperables que dan paso a un estado de excitación.

    Los cambios que puedes experimentar con una buena sesión de besos son: 

      1. Mayor circulación sanguínea en la zona genital 
      2. La piel se nos eriza
      3. Se acelera nuestro corazón
      4. Respiramos más fuerte y rápido
      5. Crece la tensión muscular
      6. Aumenta la sudoración

    LOS BESOS MÁS FAMOSOS 

    Pasemos ahora a repasar algunos de los besos eróticos más famosos que te pueden ser útil en algún momento erótico de la vida:

    LOS BESOS EN EL CUELLO

    Los besos en el cuello son famosos por ser uno de los besos más sexys y apasionados. El cuello es una zona erógena extremadamente sensible que produce altos niveles de excitación, que se encuentra completamente ligada al erotismo y la sensualidad, razón por la cual este tipo de besos es altamente placentero y deseable en la intimidad. 

    Los besos en el cuello también tienen diversas opciones de extender el tiempo de disfrute, porque pueden iniciar desde el pecho y terminar en las orejas, según la preferencia de cada persona, abriendo paso a nuevas sensaciones eróticas, evocando una conexión íntima con tu pareja debido al alto nivel de confianza que se genera entre los dos.

    EL BESO FRANCÉS

    También conocido como beso profundo, es un beso amoroso en el que las lenguas de los participantes se extienden para tocar los labios o bien la lengua de la otra persona. Este beso está considerado muy romántico, erótico y sexual.

    El beso de lengua estimula los labios, la lengua y la boca, todas áreas muy sensibles al tacto. En forma general las personas consideran este tipo de beso algo muy placentero y sumamente íntimo.

    EL BESO NEGRO O BESO GRIEGO

    Este beso sexual consiste en hacer una estimulación anal, involucrando labios y lengua. Una práctica que puede resultar muy placentera ya que se trata de una zona plagada de terminaciones nerviosas.

    Desde luego, al igual que en cualquier otra práctica sexual, la higiene lo es todo. Antes de ponerlo en práctica, asegúrense de limpiar perfectamente la zona y así evitar en medida de lo posible la transmisión de enfermedades, porque conlleva riesgos de contraer enfermedades provocadas por bacterias presentes en la materia fecal como la salmonela y la E.coli.

    EL BESO DE SINGAPUR

    También conocido como el arte del “Pompoir” se basa en que durante la penetración vaginal la mujer debe apretar ligeramente el pene de su pareja con los músculos vaginales para crear un tipo de masaje o 'beso' al miembro. En el siguiente video que hicimos con la motivadora Maria Marin en el show “Una Noche Intima y Sensual” te enseñamos los detalles de este afamado beso.

    EL BESO BLANCO

    Esta práctica se refiere a la acción de recibir la eyaculación de tu pareja en la boca y después trasladarla hacia la suya a través de un beso francés. Sí, la verdad que no suena atractivo y algo extraño, pero algunas parejas lo realizan y les funciona. Por el intercambio de fluidos este tipo de besos conlleva riesgos de contraer VIH, herpes, gonorrea y clamidia.

    En #TuSaludIntima seguimos enfocadas en nuestro propósito de crear productos para el cuidado de la salud femenina y el bienestar sexual y por eso queremos informarte mejor sobre aquellos aspectos que te permitan mejorar tu salud y tu sexualidad, porque nuestro propósito es ayudarte a cuidar tu salud. 

    Visita nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer más de los productos de cuidado femenino de Zenzsual y síguenos en nuestras redes sociales como: @TuSaludIntima. Allí nos mantenemos compartiendo tips de utilidad y únete al #TeamZenzsual para compartir esta información con tus amigas, dejarnos tus dudas y comentarios.

    FUENTE: