La Importancia del Beso en la Salud Sexual

6 comentarios

Los besos son una forma de expresar amor, afecto y deseo, pero también tienen beneficios para nuestra salud física y mental. Hoy celebramos el Día Internacional del Beso, y en este artículo te contamos cómo los besos pueden mejorar tu bienestar, tu relación de pareja y tu sexualidad.

Dia Internacional Del Beso 

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Beso?

El Día Internacional del Beso se celebra el 13 de abril de cada año, una fecha que surgió gracias al beso más largo de la historia, que duró 58 horas y 35 minutos y que fue protagonizado por una pareja tailandesa durante un certamen. La pareja, de esta forma, rompía su propio récord de 46 horas consecutivas, logrado el 13 de abril del año anterior.

La idea detrás del Día Internacional del Beso es recordar a las personas el simple placer asociado con el beso por el beso mismo, a diferencia del besarse como mera formalidad social o como preludio de las relaciones sexuales o de otras actividades. El besarse puede ser una experiencia gozosa y placentera por sí misma. Es una expresión de la intimidad.

¿Qué pasa cuando nos besamos?

Cuando nos besamos con alguien que nos gusta o nos atrae, se producen una serie de cambios fisiológicos y psicológicos en nuestro cuerpo y en nuestro cerebro. Algunos de estos cambios son:

  • Se liberan hormonas como la oxitocina, la dopamina y la serotonina, que nos hacen sentir felices, relajados y conectados con nuestra pareja.
  • Se activan zonas del cerebro relacionadas con el placer, la recompensa y la emoción, lo que aumenta nuestro nivel de excitación y nuestro interés por el otro. 
  • Se estimulan más de 30 músculos faciales y se queman entre 2 y 26 calorías por minuto, lo que ayuda a tonificar nuestra piel y a prevenir las arrugas. 
  • Se intercambian microrganismos con nuestra pareja, lo que puede tener efectos positivos o negativos para nuestra salud, dependiendo de la higiene bucal y el estado inmunológico de ambos.
  • Se potencian los efectos de LibiZenzs, un suplemento natural  en base a plantas y oligoelementos, el cual ayuda a recuperar el deseo sexual, gracias a su combinación de principios activos  naturales que elevan la producción natural de testosterona.

¿Qué beneficios tiene el beso para la salud sexual?

El beso no solo es una forma de comunicar sentimientos y emociones, sino que también tiene múltiples beneficios para la salud sexual, tanto física como psicológica. Algunos de estos beneficios son:

  • El beso reduce la presión arterial, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos que se produce al juntar los labios con los de otra persona.
  • El beso ayuda a controlar el estrés, ya que libera endorfinas y oxitocina, hormonas relacionadas con la felicidad y el bienestar.
  • El beso aumenta la autoestima y la confianza, al sentirse aceptado y deseado por otra persona.
  • El beso combate la caries, al intercambiar bacterias que estimulan la producción de saliva y fortalecen el esmalte dental.
  • El beso mejora el sistema inmunológico, al exponerse a diferentes microorganismos que pueden reforzar las defensas naturales del organismo.
  • El beso estimula el deseo sexual, al activar los nervios sensoriales de los labios y la lengua que envían señales al cerebro y a los órganos genitales 
  • El beso favorece el orgasmo femenino, al aumentar el flujo sanguíneo hacia el clítoris y la vagina; especialmente cuando se combinan con los beneficios de LibiZenzs que por su combinación única de plantas  promueve el aumento del flujo sanguíneo a los genitales, entre otros de sus beneficios. 

¿Cómo dar un buen beso?

No hay una fórmula única para dar un buen beso, ya que cada persona tiene sus preferencias y gustos. Sin embargo, algunos consejos generales que pueden ayudar a mejorar la calidad y el disfrute de los besos son:

  • Mantener una buena higiene bucal, al cepillarse los dientes, usar hilo dental y enjuague bucal antes de besar.
  • Elegir un momento adecuado, al buscar un lugar cómodo, tranquilo e íntimo donde no haya interrupciones ni distracciones.
  • Comenzar con suavidad, al acercarse lentamente a la otra persona y rozar sus labios con delicadeza y ternura.
  • Seguir el ritmo de la otra persona, al adaptarse a sus movimientos y señales verbales o no verbales para saber si quiere más o menos intensidad o variedad en el beso.
  • Usar la lengua con moderación, al introducirla en la boca de la otra persona solo si hay consentimiento mutuo y sin exagerar ni forzar.
  • Experimentar con diferentes zonas, al besar no solo los labios, sino también el cuello, las orejas, los hombros o cualquier otra parte del cuerpo que sea sensible y placentera para la otra persona.
  • Expresar lo que se siente, al decirle a la otra persona lo mucho que se disfruta el beso o lo que se quiere hacer después.
  • Respetar los límites de la otra persona, al no forzar ni presionar a nadie a besar o a hacer algo que no quiera o no se sienta cómodo.

¿Puedo alcanzar el orgasmo solo con besos?

En teoría sí es posible, aunque son casos poco comunes. El placer de los besos depende de distintos factores que también son determinantes en cualquier actividad sexual, tales como el ritmo, duración, conexión con la pareja, etc.

Si buscas incrementar naturalmente el placer de los besos, tu mejor opción es LibiZenzs. Estas cápsulas te ayudarán a recuperar la líbido gracias a sus componentes naturales que propician un ambiente hormonal óptimo para el placer.

La mejor parte es que con LibiZenzs no sólo recuperarás las ganas, sino también te ayudará a bajar grasa corporal y mejorar tu masa muscular, gracias a sus fórmula científicamente diseñada para elevar tu energía y fortalecer el sistema inmunológico.

🎁 Para terminar de celebrar el Día Internacional del Beso, tenemos un obsequio para ti: Recibe GRATIS el Paquete de 5x Gel Hidratante (Travel Size), por la compra de un LibiZenzs 🎁.

 

 

Conclusión

El beso es una de las formas más simples y universales de expresar amor, afecto y deseo. Además, tiene múltiples beneficios para la salud sexual, tanto física como psicológica. Por eso, el Día Internacional del Beso es una oportunidad para celebrar y disfrutar de esta práctica tan humana y placentera. 

Si has perdido las ganas de besar, o los besos ya no te generan mariposas, necesitas tomar LibiZenzs: el energizante natural que incrementará tu deseo sexual, para que vuelvas a disfrutar como mereces.

¿A quién vas a besar hoy? 💋

 




Recomienda este artículo:


6 comentarios


  • Blair Smith

    Really interesting post!


  • Ana K Figueroa

    ME ENCANTO EL ARTICULO, GRACIAS.


  • Nilian Hurtado

    Tengo resequedad vaginal debido a la menopausia, estoy interesada en tips y me recomienden un lubricante a base de agua efectivo.
    Gracias


  • Andy

    Sería bonito dar un beso infinito lleno de dulzura y amor a quien nos corresponda


  • Mónica

    excelente mensaje y lectura


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.