Eyaculación Precoz: ¡Cuando todo acaba antes de empezar!

eyaculación precoz

¿Has vivido en carne propia las consecuencias de la eyaculación precoz? Aunque te de vergüenza confesarlo, es más frecuente de lo que piensas. La verdad es que tiene solución en el 95% de los casos, gracias a la asesoría psicológica, los medicamentos y algunas técnicas para retardar el orgasmo que te compartiremos.

Este artículo está dedicado a todos los caballeros del #TeamTuSaludIntima quienes con frecuencia nos escriben preocupados por estar viviendo en cuerpo y alma los estragos de la eyaculación precoz, buscando ayuda para mejorar su vida sexual y su relación de pareja.

Muchos nos preguntan: ¿qué puedo hacer para evitar eyacular tan rápido?, ¿hay algún medicamento que ayude?, ¿con quién puedo hablar al respecto?, ¿deberíamos ir los dos a terapia de pareja? ¿qué le digo a ella para que no me deje? ¿qué puede estar causando esto? ¿será para siempre?

La realidad es que la eyaculación precoz se presenta cuando un hombre eyacula antes de lo deseado durante las relaciones sexuales. Es una situación, tan frecuente que, por lo menos 1 de cada 3 hombres la han experimentado en alguna ocasión y han vivido con las dificultades que genera para satisfacer a su pareja, causando problemas de intimidad y dañando sus relaciones. 

¿Cómo saber si la Eyaculación Precoz te está afectando? 

No hay un tiempo establecido que un hombre debe durar durante el sexo. Pero cuando tiene un orgasmo antes de lo que quiere, pierde su erección y no puede continuar con el coito. 

El síntoma principal de la eyaculación precoz es precisamente esa incapacidad de retardar la eyaculación durante más de un minuto después de la penetración. Sin embargo, el problema podría presentarse en toda clase de situaciones sexuales, incluso durante la masturbación.

Lo primero que debes preguntarte es qué tan seguido te sucede. Si es ocasionalmente, no es motivo de preocupación. Pero si crees que te sucede con frecuencia, debes analizar las siguientes situaciones que te darán la certeza de estar en presencia de la eyaculación precoz y la señal para buscar solución:

  • Siempre, o casi siempre, eyaculas en menos de un minuto después de la penetración
  • Nunca, o casi nunca, eres capaz de retardar la eyaculación cuando tienes relaciones sexuales
  • Te sientes angustiado y frustrado, y tiendes a evitar la intimidad sexual en consecuencia

Si coincides con alguna de estas situaciones ya estás sufriendo de eyaculación temprana. ¡Pero mantén la calma! Que gran parte de la solución está en tus manos, mejor dicho, en tu cerebro y en el control de tus pensamientos.

¿Qué causa la eyaculación precoz?

Una serie de factores emocionales y físicos pueden conducir a la eyaculación precoz. Puede suceder cuando un hombre se excita o se estimula demasiado, si su pene es muy sensible, si está con una nueva pareja y ante otras causas comunes que incluyen lo siguiente:

Causas psicológicas

  • Experiencias sexuales tempranas
  • Abuso sexual
  • Problemas de imagen corporal
  • Depresión
  • Ansiedad por el rendimiento sexual
  • Preocupación por la eyaculación precoz
  • Sentimientos de culpa que te hacen apresurarte durante los encuentros sexuales
  • Problemas de pareja
  • Estrés o tensión emocional que puede limitar tu capacidad para relajarte y concentrarte

Causas biológicas

El médico deberá evaluar y revisar si existen factores biológicos que podrían causar eyaculación precoz, por ejemplo:

  • Niveles hormonales anormales
  • Niveles anormales en el cerebro de una sustancia química especial llamada serotonina.
  • Inflamación e infección de la próstata o de la uretra
  • Rasgos hereditarios
  • Temor a perder la erección que podría hacer que te apresures (disfunción eréctil)
  • En raras ocasiones, puede estar asociado con daños del sistema nervioso por alguna cirugía o trauma.

¿Cómo es el tratamiento de la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz a menudo desaparece sin tratamiento. Y puede prevenirse o evitarse, con algunos comportamientos o acciones que están al alcance de tus manos.

Ten presente que, si la eyaculación precoz está interfiriendo con su vida sexual hay 4 personas claves en la solución: tú, tu pareja, tu médico y tu psicólogo o terapista:

  1. Ten una conversación sensata contigo mismo. Analiza si alguna de las posibles causas está bajo el control de tus pensamientos y solo requieres relajarte un poco más. A lo mejor es más sencillo y se resuelve con concentrarte mejor, pensar en otras cosas mientras te estimulan para durar un poco más o utilizar un condón para disminuir la sensibilidad.

  2. Habla con tu pareja. Puede sentirse responsable o desconectada del problema. Hablar sobre esto puede ayudarlos a sentirse más cómodos. Además, ella puede ayudarte a implementar algunas estrategias para retrasar esos orgasmos. Aquí te compartimos algunos métodos conductuales o técnicas que han sido útiles para más del 95 % de los hombres que tienen eyaculación precoz:
    1. El método comenzar y detenerse. Alguno de los dos debe estimular el pene hasta que sienta que está a punto de tener un orgasmo. Luego, la estimulación se detiene durante aproximadamente 30 segundos. Una vez que recupera el control de tu respuesta, la estimulación comienza de nuevo. Este proceso se repite 3 o 4 veces antes de permitirse tener un orgasmo.

    2. El método de compresión funciona de manera similar. Cuando sienta que está a punto de eyacular, tu o tu pareja presionarán suavemente la cabeza del pene durante aproximadamente 30 segundos para que comience a perder su erección. Repite este proceso varias veces antes de permitirte llegar al orgasmo.

  3. Busca apoyo psicológico: La ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales pueden conducir a la eyaculación precoz. Puede ser útil buscar la ayuda de un psicólogo, psiquiatra o terapeuta sexual. La terapia de pareja también ayuda si los problemas de relación son la causa. En “Tu Salud Íntima” ponemos a tu disposición las sesiones de SexCoaching que realizan con especialistas y con quienes, de seguro, podrás hablar y abordar la situación en confianza y seguridad.
     
  4. Consulta al médico y verifica que tus funciones fisiológicas estén funcionando correctamente. Será él quien te realice un examen físico, hará algunas preguntas y proporcionará un diagnóstico. También podrá responder tus preguntas y ampliar tu panorama al respecto de otros hombres con el mismo problema.

  5. Suplementos Naturales: Algunos suplementos naturales que ayudan a mejorar la circulación hacia el pene, hacen más firmes las erecciones y logran mantenerlas por mas tiempo. Tal es el caso de LibiZenzs for Men, un suplemento nutricional creado por Zenzsual especialmente para el hombre que desea aumentar su fuerza, potencia y deseo sexual al regular tus hormonas, aumentar de forma natural la testosterona de tu cuerpo e incrementar la circulación hacia la zona íntima masculina. Si deseas saber más sobre Libizenzs For Men haz clic aquí.

Es importante que sepas que solo el médico es el profesional indicado para prescribir cualquier tratamiento médico. En algunos casos llegan a recetar: 

    • Algunos antidepresivos que evaluará según tu caso, ya que pueden generar otros efectos secundarios. 
    • Alguno de los medicamentos utilizados para la disfunción eréctil, que también pueden ayudar a prevenir la eyaculación precoz.
    • Las cremas anestésicas aplicadas en la cabeza del pene unos minutos antes la relación sexual, pueden disminuir la sensación en el pene, retrasando la eyaculación. 

Cualquiera que sea la combinación de soluciones que decidas emprender. El control de tus pensamientos, la confianza en ti mismo y el trabajo en equipo serán la llave maestra para olvidarte de la eyaculación precoz. 

¡Las parejas funcionan mejor si trabajan juntos! Por eso enTu Salud Íntima” nos preocupamos por la salud de ambos, para que puedan crecer con mucha salud, con bienestar y con el equilibrio que necesitan para disfrutar siempre de una sana sexualidad. Cada mes seguiremos compartiendo contenido para los caballeros del #TeamTuSaludIntima. 

Visita nuestro sitio web www.tusaludintima.com, síguenos en nuestras redes sociales @tusaludintima @doctoraklarasenior y @tu_ginecologa y déjanos tus dudas y comentarios para seguir esta conversación y ayudarte a mantenerte sano y sexualmente feliz.

FUENTE:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.