¿Es posible planificar mi sexualidad? lo respondemos en este artículo.


Recomienda este artículo:

 

planificar mi sexualidad

Aunque suene poco romántico a veces es necesario planificar tu vida sexual, porque cuando ya tenemos pareja consolidada y ya hemos estado viviendo un buen tiempo juntos en una relación, puede que se nos pase la vida cumpliendo compromisos, dejando a un lado nuestro bienestar sexual. Pensando en ti, escribimos este artículo con los 5 imprescindibles para lograrlo.

Más allá de la satisfacción personal que nos brinda la sexualidad, las relaciones de pareja se deben cultivar, justamente con esos momentos de intimidad que tanto apreciamos. 

Comienza el 2022 poniendo en práctica estas cinco recomendaciones para que no dejes por fuera lo importante de vivir tu sexualidad sanamente:

1. Asegúrate de cuidar tu cuerpo: No hay sexualidad placentera si estamos enfermas:
    1. Lo más básico es ir al ginecólogo con la regularidad que te indique o ante la menor duda sobre tu salud femenina. 
    2. Hacerte un chequeo físico integral por lo menos una vez al año y consultar al sexólogo si hay dudas con tu relación o el desempeño sexual de ambos.
    3. Así como vas madurando, también debes ir avanzando en el plano sexual. Al conocer mejor tu cuerpo, sus fortalezas y debilidades es más fácil alcanzar la plenitud sexual y dejar a un lado las inseguridades o malestares que te impiden avanzar. Presta atención a los detalles que te permiten ir evolucionando.
2. Tiempo de calidad: así como tienes una agenda bien estructurada para no dejar por fuera los pendientes del trabajo, de los niños y de tu familia. Incluye en esa agenda un tiempo regular para compartir con tu pareja en solitario:
    1. Desde ir a cenar una vez a la semana, 
    2. Escapar un fin de semana cada tres meses, 
    3. Encerrarse en su habitación los jueves por la noche.
    4. Ir a un hotel cercano cuando tengan un rato libre.
    5. Pedir habitación separada de los niños en las vacaciones.
    6. Dejarlo con los abuelos de vez en cuando.
    7. Hacer algo inesperado, conocer un sitio nuevo en la ciudad, etc. 

Son muchas ideas y dependen de tu estilo de vida y de la relación, lo importante es hacer algo por ustedes dos. 

3. Más innovación y menos aburrimiento: no se queden solo con la posición del misionero en la misma cama. Prueben diferentes técnicas y posiciones, usen dispositivos sexuales como el VagiYoga, en diferentes sitios que le den algo de emoción a la relación íntima. 

4. Información de calidad: consume contenidos sobre salud sexual que aporten nuevas perspectivas y panoramas sobre vivir una sana sexualidad, porque muchas veces nos encerramos en nuestros pensamientos y creencias limitantes, que nos impiden ver un poco más allá y en vivir plenamente con bienestar y placer.

En el
blog Zenzsual y en las redes sociales de #TuSaludIntima vivimos publicando información que apunta a esta idea de cultivar tu conocimiento sobre la sana sexualidad.

5. Arma tu KIT de herramientas básicas:

La salud sexual también se cuida. Así como usamos productos para cuidar el resto de nuestro cuerpo. Dependiendo de la edad o de la época de la vida en la que te encuentras en e #TuSaludIntima encontrarás un kit para ti:

  • Si estás viviendo en la década de los 20: Es probable que hace pocos años hayas empezado a vivir activamente tu sexualidad por lo que te recomendamos el “KIT ZENZSUAL”, nuestro esencial, que contiene la espuma limpiadora y el gel íntimo de Zensual.

    Ambos cuidan el equilibrio del pH de la zona y te protegen de infecciones. Con la espuma te aseas diariamente, sin usar jabón ni otros productos que irritan y arrasan con la capa protectora de tu vulva. Seguidamente te recomendamos usar el gel íntimo para evitar la resequedad vaginal y usarlo en la intimidad como lubricante. La diferencia de este gel es que contiene ácido hialurónico en altas concentraciones para hidratar la zona, protegerla y regenerar el tejido maltratado día a día.
  • Si estás viviendo en la década de los 30:  El “KIT MUJER ZENZSUAL” te viene como anillo al dedo, porque adicional al gel y la espuma limpiadora, este combo trae el suplemento nutricional Libizenzs para combatir la falta de energía y mantenernos activas, porque está formulado con base a hierbas y oligoelementos y NO tiene hormonas.

    Su objetivo es aumentar la sensación de bienestar, dar vitalidad y energía hasta el final del día, puede ayudar a bajar el porcentaje de grasa corporal (no está diseñado para pérdida de peso), mejora la masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y eleva el deseo y desempeño sexual en general. 
  • Si estás viviendo en la década de los 40: Si llegaste al cuarto peldaño y no has empezado a realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer tu piso pélvico ese kit es para ti. Porque, aunque debemos empezar desde mucho más jóvenes, la realidad es que muchas veces el desconocimiento y la desinformación, por lo general nos lleva a darnos cuenta de la necesidad de ejercitar nuestros músculos de la zona vaginal cuando es muy tarde, cuando vivimos una incontinencia urinaria o cuando sufrimos un prolapso de órganos pélvicos. No queremos que esa sea tu suerte, así que ideamos el “KIT ZENZSUAL”, el cual adicional al suplemento nutricional Libizenzs y el gel íntimo contiene el ejercitador vaginal VagiYoga.

    El VagiYoga es un dispositivo/aparato mecánico masajeador que permite tonificar y recuperar los músculos del suelo pélvico. Es una guía para realizar de forma adecuada los ejercicios de Kegel y tiene biofeedback a través de una vibración emitida, y por la visualización del ejercicio en una pantalla de cualquier teléfono o tableta inteligente, que se conecta a la aplicación de descarga gratuita que incluye el dispositivo. Es recomendable su uso posterior al embarazo, en menopausia, y como prevención de la incontinencia urinaria y de prolapsos del área genital. 
  • Si estás viviendo en la década de los 50: hay dos kits complementarios para ti:
    • El “KIT ADIÓS MENOPAUSIA”, que contiene el gel para combatir la terrible resequedad vaginal, que nos afecta por muchos motivos en la vida y que, en el caso de algunas mujeres, se agudiza con los años.

      Y el suplemento nutricional Bye Bye Menopausia, que como su nombre lo indique te ayuda a atender los síntomas de esta etapa de la vida con una fórmula natural vegana 100% libre de estrógenos y libre de soya que regula tus hormonas y te libera de las terribles molestias de la menopausia.

    • El segundo kit que te recomendamos si ya llegaste sana y feliz al quinto piso, es el KIT ADIÓS MENOPAUSIA PLUS” el cual, a diferencia del anterior, también trae el suplemento nutricional Libizenzs para que tu deseo sexual no desaparezca con la menopausia.

Sin importar la edad, si quieres destacarte con un regalo majestuoso y original para ti y las mujeres que te rodean, el KIT SALUD ÍNTIMA TOTAL es ideal para cualquiera de nosotras, porque además de traer los dos productos cosméticos básicos (la espuma y el gel), viene complementado con dos suplementos nutricionales dirigidos a blindarse contra infecciones:

  • Zenbiotic: porque una de las primeras líneas de defensa en el cuerpo es la flora bacteriana local. Este suplemento nutricional trae una fórmula diseñada para potenciar la salud vaginal además de la digestiva y el bienestar inmunológico de todo el cuerpo.

    Contiene 25 mil millones de UFC de probióticos, que son bacterias buenas las cuales conviven en el cuerpo humano favoreciendo el funcionamiento adecuado y promoviendo ambientes naturales que estimulan los sistemas de defensa contra los gérmenes que pueden causar enfermedades. Especialmente realizado con Bifidobacterias y Lactobacilos específicos de la vagina, para disminuir la frecuencia de los problemas femeninos más comunes como:  desbalance del pH vaginal y presencia de levaduras u hongos (Candidiasis).

  • Bye Bye Cystitis: es un suplemento natural único, creado para fortalecer y proteger la salud del tracto urinario femenino. Ha sido formulado con un súper concentrado de extracto de Cranberry Orgánico, rico en Proantocianidinas de la más pura calidad (PAC’S) y D-Manosa. Estos dos ingredientes juntos evitan que las bacterias que regularmente causan las infecciones urinarias se adhieran a las paredes de la vejiga.

    Además, contiene Vitamina C en forma de ascorbato de magnesio (que NO daña el estómago), Extracto de Propóleo, Extracto de hojas de Orégano y Celery. Una fórmula que tiene un alto poder antibacteriano y antifúngico de forma natural. Un excelente antioxidante que actúa como diurético natural para aumentar el flujo de la orina y evitar la retención de líquido en el cuerpo.

No te conviertas en la tóxica de la relación

En nuestra tienda online puedes encontrar todos los productos mencionados en este artículo, solo debes visitar: www.TuSaludIntima.com para pedirlos. Allí te dejamos algunas herramientas para planificar tu sexualidad y tu salud femenina, según lo prefieras, lo importante más allá de esto, es que no dejes de alimentarte sanamente, dormir suficiente, ejercitarte por lo menos 5 veces a la semana y evitar los excesos. 

En el 2022 seguiremos apostando a #TuSaludIntima a través de nuestra web, compartiendo contenidos relevantes para ti, sobre tu salud femenina, para tu vida en pareja y tu sexualidad. No dejes de seguirnos en las redes sociales como @TuSaludIntima @DoctoraKlaraSenior @Tu_ginecologa.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.