¡En Movember a dejarse el bigote! Conoce los 5 motores de la salud masculina

 

Movember

Sabías que los hombres por lo general mueren 5 años antes que las mujeres por razones que son prevenibles. Lo que significa que todos podemos tomar medidas para llevar una vida más saludable, feliz y larga.

En TuSaludIntima nos unimos al movimiento Movember, una organización benéfica el cual dedica el mes de noviembre a promover la salud masculina y el abordaje de los principales problemas de los caballeros como lo son el cáncer de próstata, cáncer de testículo, salud mental y prevención del suicidio.

Y como es importante actuar para obtener resultados positivos te dejamos estos consejos útiles de la campaña 2021 con unos precisos consejos que pueden marcar la diferencia en el bienestar y calidad de vida de ellos. 

Ahora si… vamos directo a hablarle a los caballeros del #TeamZenzsual

Toma control de tu salud y cuídate:

COMUNÍCATE CON TU FAMILIA DE FORMA REGULAR

Es muy fácil dar prioridad al trabajo y otros aspectos de tu vida, pero asegúrate de dedicar esfuerzo a mantenerte en contacto con tus amigos y tus seres queridos. Estar rodeados de quienes confiamos y nos aprecian puede redundar en beneficio propio. No pierdas el contacto y pasa tiempo de calidad con ellos, pónganse al día habitualmente. Y si eres mujer, puedes colaborar reservando tiempo con ellos. 

HABLA SOBRE LAS COSAS IMPORTANTES 

Muchas veces esquivamos las situaciones difíciles y, por el dolor que representa, evitamos afrontarlas. La ruptura de una relación, la pérdida de un trabajo, los problemas económicos o la paternidad son cosas importantes en la vida de un hombre que suceden a muchos. Es importante reconocer el impacto que tienen y que puedes hablar sobre cómo estás llevando el cambio.

Siguiendo las recomendaciones de MOVEMBER, queremos animarte a mantener conversaciones abiertas sobre los temas que de verdad importan en tu vida, que te abras a reflexionar sobre ellos, a escuchar otros abordajes de las situaciones cotidianas y dedicar tiempo a las personas. Parece mentira, pero estos actos de comunicación, confianza y liberación de estrés pueden salvar vidas. 

EL CONOCIMIENTO TE EMPODERA 

El historial familiar es una de las herramientas más útiles para comprender tu salud. El historial familiar afecta al nivel de riesgo que tienes de contraer cáncer, diabetes, enfermedad cardiovascular y apoplejía, entre otras afecciones.  Investiga en tu entorno familiar y toma nota de las enfermedades padecidas por parientes directos. No te olvides de informarte también sobre los familiares fallecidos.  

Si ya llegas a los 50, habla con tu médico sobre el cáncer de próstata. Si tienes ascendencia africana o caribeña o un hermano o tu padre ya han padecido cáncer de próstata, ten esa conversación a los 45. 

APRENDE MÁS SOBRE TU SALUD

No puedes mantenerte ajeno a la realidad. Eso no desaparece el riesgo de padecer alguna de las enfermedades con los índices más altos en mortalidad masculina. Es momento de entender de qué se tratan, sensibilizarnos y educarnos sobre algunos de los problemas de salud más graves que afectan a los hombres, tales como el cáncer de próstata, cáncer de testículos, así como la salud mental y la prevención del suicidio. 

ESCUCHA TU CUERPO. ¡SI NOTAS ALGO RARO, PONTE EN ACCIÓN!

Conoces tu cuerpo mejor que nadie. Si notas que algo no va bien, no pases de ello con la esperanza de que desaparezca solo, ve al médico a que te lo examine. La detección temprana es el factor más importante en el tratamiento de enfermedades graves. Por ejemplo, exploras tus testículos con regularidad para saber lo que es normal para ti. ¿Notas algo raro? Ve de inmediato al médico. 

MUÉVETE MÁS 

Hacer ejercicio no es una simple moda de los Millennials. Al ejercitarte diariamente disminuyen los factores de riesgo de muchas enfermedades y liberas estrés. Además, te permites dedicar un tiempo a más cosas que te hacen sentir bien.

CUIDA TU BIENESTAR SEXUAL Y TU RELACIÓN DE PAREJA

Comer bien, hacer ejercicio, alejar el estrés de nuestras vidas, ser honestos con nosotros mismos y con quienes nos rodean, son factores decisivos para vivir una sana sexualidad. Así como asistir al médico para realizar los chequeos de rutina. 

En el siguiente video de nuestras fundadoras la Dra. @KlaraSenior y @Tu_Ginecologa, la Dra. Sofía Herrera, puedes conocer los beneficios del suplemento nutricional LIBIZENS FOR MEN, el cual tiene una fórmula natural con base a hierbas y oligoelementos, no tiene hormonas.

El objetivo de Libizenzs Men es aumentar la sensación de bienestar, dar vitalidad y energía hasta el final del día, puede ayudar a bajar el porcentaje de grasa corporal (aunque no está diseñado para pérdida de peso), mejora la masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y eleva el deseo, la virilidad y el desempeño sexual en general.

Para obtener más tips como este, te recomendamos visitar nuestra tienda online: www.tuSaludIntima.com donde puedes comprar estos productos y conocer nuevas formas de blindar TuSaludIntima con Zenzsual.

En nuestro blog: www.Zenzsual.com también encontrarás más consejos de bienestar sexual. Conéctate a través de nuestras redes sociales, donde siempre publicamos videos, promociones y tips informativos. Síguenos en: @tuSaludintima @DoctoraKlaraSenior y @Tu_Ginecologa.

FUENTE: