¡El mundo te necesita! Conviértete en una líder en la era del Covid-19


Recomienda este artículo:

Día de la Mujer / Credit: UN Women/Yihui Yuan.

Este año la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió celebrar el Día Internacional de la Mujer reconociendo los esfuerzos de mujeres y niñas por forjar un futuro más igualitario y recuperarse de la pandemia de la Covid-19. ¿Y tú cómo te unirás a esta celebración? Aquí te damos algunas ideas, ¡sigue leyendo!

El tema de la celebración del Día Mundial de la Mujer este año será “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”, gracias a la iniciativa de ONU Mujeres, como parte de sus esfuerzos por tener un mundo más equitativo para ambos géneros y disminuir los desequilibrios actuales que perjudican a la mujer.

La dura realidad es que las mujeres en el mundo se encuentran en la primera línea de la crisis de la Covid-19, como trabajadoras de la salud, cuidadoras y líderes ejemplares en la lucha contra la pandemia. Esta situación sanitaria ha puesto de relieve la importancia de las contribuciones de las mujeres, pero también las cargas desproporcionadas que debe soportar.

Paradójicamente muchos países como: Dinamarca, Etiopía, Finlandia, Alemania, Islandia, Nueva Zelanda y Eslovaquia, están dirigidos por mujeres que han contenido los efectos de la pandemia de la Covid-19 y reaccionan con más éxito ante sus impactos sanitarios y socioeconómicos más amplios, y de hecho, han recibido un gran reconocimiento por la rapidez, la decisión y la eficacia de su respuesta nacional ante la Covid-19, así como por la manera amable de comunicar datos de salud pública basados en hechos.

Nuevos retos COVID-19: 

Sin embargo, a raíz de la pandemia han surgido nuevos obstáculos que persistían antes y que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres. Por eso vemos que en todo el mundo las mujeres actualmente se enfrentan a:

  • Un aumento de la violencia doméstica
  • Aumento de las tareas de cuidados no remunerados
  • Más desempleo 
  • Más pobreza

Para defender los derechos de las mujeres y aprovechar plenamente el potencial de su liderazgo en una situación como esta, ONU Mujeres afirma que es clave impulsar:

    • La toma de decisiones de la mujer en todas las esferas de la vida, 
    • Igual remuneración en el ámbito laboral
    • Distribución equitativa de los cuidados y el trabajo doméstico no remunerado.
    • Servicios de atención de la salud que den respuesta a sus necesidades.

LA SALUD FEMENINA: UN DERECHO Y UN DEBER

Este último punto vinculado a la salud de la mujer es donde trabajamos en TuSaludIntima. Consideramos clave que las mujeres adquieran el conocimiento necesario para cuidar su salud femenina como herramienta fundamental para encarar sus deberes y defender sus derechos. 

Por eso siempre hablamos de crear redes de valor como el #TeamZenzsual, donde nos apoyemos mutuamente, exijamos nuestros derechos, pero también cumplamos proactivamente con nuestros derechos (adquiridos y nuevos), que permitan que cada mujer aporte un verdadero valor agregado a su comunidad, desde su área de conocimiento y su experiencia, para abrir el camino que le permita vivir saludablemente y felices.

5 tips para hacerte responsable de tu salud íntima y celebrar este Día de la Mujer:

Y como nos gusta seguir empoderando a las mujeres, con respecto al seguimiento y control de su salud y su sexualidad, aquí le compartimos algunos consejos que tienen grandes y positivas implicaciones si decides incorporarlos en tu vida:

  1. Asiste a la consulta ginecológica si no lo has hecho este año. El médico debe ser tu aliado y tu primera fuente para resolver dudas sobre tu salud o ante la presencia de cualquier síntoma.
  2. Enseña a tus hijas cómo cuidar su salud íntima desde pequeñas. Que conozcan las diferencias de vulva (por fuera) y vagina (por dentro) y que no debe introducir ni jabón ni ningún tipo de productos químicos ni caseros. Que sepan cómo asear su zona íntima y sentarse correctamente en el baño para no lesionar sus musculatura pélvico (en nuestro canal de Youtube tienes muchos videos relacionados).
  3. Aprende a realizar los ejercicios de Kegel e incorpóralos en tu rutina diaria para fortalecer tu piso pélvico y evitar la incontinencia urinaria y el prolapso de órganos. Si necesitas ayuda, recuerda que en nuestra tienda online encontrarás el entrenador vaginal #VagiYoga.
  4. Revisa el estado de tu relación de pareja. Aléjate de toda forma de violencia doméstica, ya sea verbal, sicológica o física. Si tienes dudas o lo estás viviendo, busca ayuda en alguna organización que apoye a mujeres dentro de tu comunidad. No dejes que pase a mayores.
  5. Incorpora mejoras en tu sexualidad. Aprovecha esta ocasión para evitar caer en la monotonía. Innovar es posible, desde la autoexploración del cuerpo con tu pareja, nuevas posiciones o técnicas sexuales, la incorporación de un juguete sexual de triple estimulación como el #TriOrgasmic, la exaltación de tus sentidos con literatura y películas eróticas o algo tan sencillo como usar un gel íntimo de calidad como el de #Zenzsual que sirva como lubricante, evite las molestias durante la relación íntima e hidrate tus genitales. 

En definitiva, cabe destacar en esta vitrina que hemos creado la línea de productos #Zenzsual, dedicados al cuidado de la salud y la sexualidad de la mujer, a través nuestras redes sociales @TuSaludIntima nos mantenemos compartiendo contenidos de interés, tips y consejos de salud y nos aliamos con mujeres ejemplares que replican con su voz la importancia de la salud femenina.

En este Dia de la Mujer, te invitamos una vez más a alzar tu voz en tu entorno directo, compartiendo tus ideas de salud y bienestar y dejando tus comentarios en nuestras redes sociales @TuSaludIntima, utilizando las etiquetas de la campaña mundial: #IWD2021 #InternationalWomensDay.

Que este día no pase de la mesa ni se convierta en un acto de rebeldía sin sentido ni justificación, sino más bien que recordemos el Día Mundial de la Mujer con acciones que nos permitan ser feliz y saludable, como primer paso para contribuir positivamente con tu familia, tus amigos y tu comunidad.

FUENTE:

 


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.