En el día de la mujer: ¿Cómo ser imparable los 365 días del año?

Día de la Mujer - Mujeres Imparables

¿Cómo vas con los propósitos que te planteaste al inicio de este año? ¡Porque ya estamos en marzo amiga! Y bien sabes que las #mujeresimparables logran su felicidad y bienestar a pulso, pero en el ínterin, nos podemos distraer y olvidarnos de alcanzar aquello que realmente nos importa.

En este artículo, te queremos compartir, lo que hacen las mujeres imparables para alcanzar el éxito, sea lo que sea que te plantees. Para ser una mujer imparable los 365 días del año. ¡Toma nota! que vamos al grano!

Imparable todo el año… 8 tips para lograrlo.

Ser exitosa, independiente y saludable es perfectamente posible en nuestros días. Pero existe un secreto para eso: tener los hábitos que día a día te lleven hasta la meta planteada. Si estás leyendo, te preguntamos: ¿Qué hábitos tienes diariamente para alcanzar el éxito? Esta reflexión es importante, porque muchas veces pensamos que no logramos nuestras metas y nos frustramos por ello… pero no nos damos cuenta, que en el día a día, NO hacemos nada que vaya en la dirección deseada.

Entonces aquí es importante, saber qué es un hábito o un micro hábito. Para poder comenzar a incorporarlos en nuestra vida diaria.

¿Qué es un micro hábito?

Según Peter Schroeder, especialista en marketing digital de SchoolKeep, ha utilizado los «micro hábitos» para dominar la lectura, aprender un nuevo idioma e incluso el desarrollo web.

Según ha dicho a NBC News Better: «Un micro hábito es básicamente un paso muy pequeño sobre cómo puedes empezar a hacer prácticamente cualquier cosa que quieras hacer».

Por ejemplo, si deseas convertirte en corredora, comienza a trotar alrededor de tu cuadra una vez al día en lugar de intentar dos kilómetros.

Un micro hábito «Es superar ese primer paso de decir «Wow, esto es algo realmente increíble y monumental que tengo que hacer. ¿Cómo voy a llegar allí?» En lugar de dar un paso a la vez», explica Schroeder.

En esencia, los micro hábitos son lo suficientemente pequeños como para tardar menos de dos minutos. Se pueden practicar todos los días y pueden cambiar por completo nuestra circunstancia.

Dicho esto, veamos entonces lo que las mujeres imparables y exitosas hacen para mantenerse saludables y productivas.

#1 Establecer metas.

Ningún viento será bueno, si no sabes a qué puerto te diriges. Esa frase resume por completo el primer micro hábito que te sugerimos. Define tus metas u objetivos claramente, por supuesto procura que sean alcanzables y luego, gradualmente puedes ir agregando complejidad. La clave para establecer metas personales es pensar sobre papel. Las mujeres exitosas piensan con lápiz y papel, (y después lo guardan en su dispositivo digital favorito) cuando escribes… te obligas a realizar una reflexión que cristaliza tus pensamientos y los concreta desde la abstracción de nuestra mente. Escribe tus metas.

#2 Planificar tu día la noche anterior.

Una planificación adecuada evita que te distraigas —que a muchas nos pasa— en el camino y te ayuda a mantener el foco. Muchas de nosotras tenemos una intensa actividad en la noche. Puedes incorporar unos minutos todas las noches, para planificar tu día siguiente.

Puede ser una lista simple de todas las tareas que quieres completar. Puede ayudarte, que las clasifiques según la prioridad (cuanto más avance una tarea hacia tus objetivos a largo plazo, mayor debe ser su prioridad) y además puedes bloquear tiempos a lo largo del día, para poder dedicarte a cubrir cada tarea. En la medida que hagas esto todos los días, verás como las cosas fluyen más fácilmente.

#3 Ahorrar y reutilizar.

A la gran mayoría de las mujeres imparables este hábito se le da de forma natural. Tanto como si tiene que ver con el uso de todo tipo de recursos, como con el dinero, ahorrar y reutilizar es uno de los hábitos más importantes para alcanzar el éxito y la productividad. Desde el punto de vista de tus finanzas, hay algo imprescindible: tener un presupuesto. 

Un presupuesto es la herramienta que te permitirá saber cómo, cuándo y en qué vas a invertir tu dinero y por qué no, también tus esfuerzos. Las mujeres imparables y emprendedoras no desperdician NADA.

A propósito de emprender. ¿Te gustaría emprender con nosotras? Si la respuesta es sí, suscribiéndote hoy al programa de Embajadoras de Marca de TuSaludIntima by Zenzsual, podrás comenzar a conquistar tu independencia económica, generando ingresos al mismo tiempo que promocionas los productos de Zenzsual.

En nuestro programa de embajadoras:

  • La inscripción es gratuita.
  • Obtendrás el 20% de comisión por cada venta.
  • Tendrás entrenamiento en ventas gratuito semanalmente.
  • Sin jefes.
  • Podrás trabajar desde casa.
  • NO requieres comprar Inventario.
  • NO te ocupas del envío de productos, eso lo hacemos nosotros.
  • Transformas la vida de otras personas con el mensaje que compartes.  

¡Te esperamos! Suscríbete hoy al programa en este enlace.

#4 Mantener la disciplina.

Las mujeres imparables y exitosas son disciplinadas, siguen el plan con rigurosidad. La razón más común por la que muchas mujeres no logran sus objetivos es tremendamente simple: ¡se olvidan de ellos!. Mantener tus objetivos en mente NO es suficiente, porque estos se desvanecerán lentamente debido al ajetreo de nuestra vida. Recuerda que vivimos en una sociedad en la que la distracción está presente cada minuto del día. 

Para evitar esto, te recomendamos que revises tus objetivos a largo plazo todas las mañanas, antes de comenzar a trabajar. De esta manera, tus metas permanecen en la parte superior de tu mente y te puedes concentrar en ellas.

Además, te ayudará a planificar y diseñar tus días a propósito, para que realmente progreses hacia tus objetivos a largo plazo en lugar de simplemente reaccionar al ajetreo diario. Ten presente que NO eres una mujer bombero apaga fuegos.

#5 Preservar los valores.

Ser leal a tus principios genera confianza y te proyecta con integridad. La gran mayoría de las mujeres imparables y exitosas, son leales a sí mismas y sus valores, que las definen como mujer y persona. Y que además, las fortalecen ante cualquier rol que en la vida deban ejercer. No existe una mujer exitosa que mienta, sea corrupta o finja algo que no es. Tarde o temprano, quienes lo hacen, quedan al descubierto. Por otro lado, el éxito se construye sobre la base de la confianza, la que sienten los demás por ti y la que tú sientes y cultivas con esas personas. 

#6 Conversa y conecta con tus amigas y con gente que sueña en grande

Así como las mujeres imparables son leales a sus valores, también lo son con su gente. Conectar, hacer networking es otro de esos micro hábitos que podemos tener diariamente. Por un lado, para cultivar las amistades verdaderas que tenemos en la vida. Porque es allí donde encontraremos el soporte y el refugio cuando el momento no sea el mejor. Por no mencionar que también encontrarás todo lo bueno.

Y por otra parte, conectar y conocer nuevas personas es muy importante, por algo sencillo: el éxito y el entusiasmo se contagian. Compartir la mesa con personas que también quieren lograr sus metas, que sueñan en grande como tú, será muy enriquecedor y te mantendrá vibrando y resonando donde debes, para seguir avanzando en tu plan personal. Si llegaste hasta este punto: Hoy… ¿Has conversado con otra persona que también sueña en grande y se trabaja sus objetivos? Si la respuesta es no, es el momento de empezar a sumar este hábito.

#7 Tomar mucha agua, ejercitarse y alimentarse saludablemente.

Las mujeres imparables se aman, cuidando sus emociones y salud integral, manteniéndose activas. Cuando te despiertes, es importante hidratar tu cuerpo inmediatamente. Después de estar sin agua durante 6 a 8 horas, estás bastante deshidratada. Esto lleva a que puedas sentirte lenta, desenfocada y tal vez incluso un poco irritada.

Por lo tanto, es recomendable que tomes dos vasos de agua justo después de despertarte. Este simple hábito te ayudará a comenzar el día. Pero sí aún haciendo esto, te sientes irritada, con cólicos, dolores de cabeza o espalda… y quizá está por venir la menstruación, entonces te tenemos una solución:

Menstrual Zen, el nuevo suplemento natural de Zenzsual, cuyos principios activos te ayudarán a aliviar los síntomas físicos y emocionales de la menstruación. Para que todos los días del año, seas una mujer imparable que alcanza sus sueños y metas. Encuentra Menstrual Zen hoy en nuestra tienda, y aprovecha el descuento de la temporada.

Mantener una dieta alimentaria saludable, rica en frutas, verduras, cereales, apoyarte en suplementos nutricionales como Menstrual Zen, tomar mucha agua y tener una rutina de ejercicios diaria, son los micro hábitos que cierran este listado. Te pondrán en el nivel emocional ideal para ser verdaderamente, una mujer imparable, exitosa y saludable, todos los días de este y todos los años por venir.

¡Ahora es tu turno! ¿Qué otros hábito puedes incorporar hoy que te ayuden a alcanzar tus metas? ¡Coméntanos en nuestras redes sociales!

Te invitamos a visitar nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer los productos de cuidado femenino de Zenzsual y conéctate a través de nuestras redes sociales, donde siempre publicamos videos, promociones y tips informativos para tu salud femenina y sexualidad. Síguenos en nuestras redes sociales @tuSaludintima @DoctoraKlaraSenior y @Tu_Ginecologa.

FUENTE:


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados