¿Deseas ser una experta en el sexo? Prepárate para saber todo sobre sexo

Información para tu salud íntima

El sexo se ha convertido en uno de los más grandes tabúes sociales a lo largo del tiempo y alrededor de todo el mundo, produciendo vergüenza e incomodidad entre las mayorías. Desde Zenzsual hemos creado una nueva revolución sexual, muy diferente a la de los años 60, porque lo hemos hecho desde el punto de vista educativo y de responsabilidad. Esta apertura ha permitido que descubramos muchas maneras de liberar nuestros deseos sexuales más reprimidos, lo que nos lleva a preguntarte, ¿crees saberlo todo sobre sexo?

 

La salud íntima y sexual es muy importante, más de lo que crees, y por eso es fundamental que nos eduquemos al respecto ya que constituye una parte valiosa de nuestras vidas. El sexo tiene la capacidad de influir sobre nosotros a nivel físico, mental, emocional y social, por lo tanto, contribuye a nuestro bienestar, felicidad y satisfacción personal.

Según la Organización Mundial de la Salud, “la salud sexual requiere un acercamiento positivo y respetuoso hacia la sexualidad y las relaciones sexuales, así como la posibilidad de obtener placer y experiencias sexuales seguras, libres de coacción, discriminación y violencia.” Sí, la sexualidad es un derecho y una responsabilidad de todos, que comienza desde el día en que nacemos hasta el día que partimos,  y va más allá de responder unas cuantas preguntas. Hablar de sexo es construir herramientas que nos permitan empoderarnos y sentirnos más cómodas, porque sexo no es solo contacto y/o enamoramiento, aunque no lo creas involucra la autoestima y toma de decisiones.

 

¿Por qué hablar de sexualidad?

El mundo está cambiando y aunque creas saberlo todo o esperes que tu nueva pareja sepa qué hacer sexualmente, la verdad es que no hay mejor garantía para tener buen sexo y una sexualidad responsable que la educación, el autoconocimiento y la comunicación,  y estas son algunas razones por las que debes hablar y conocer TODO SOBRE SEXO:

  • Te da la posibilidad de disfrutar de una actividad sexual sana.
  • Te permite disfrutar sin temores, culpas o vergüenzas, es decir, sin factores psicológicos o sociales que interfieran en tus relaciones.
  • Te permite tener una actividad sexual sin trastornos orgánicos, enfermedades o alteraciones que puedan afectarla.
  • Hará que te sientas mejor con tu propio cuerpo, y que aceptes y aprecies las diferencias en los cuerpos de los demás.
  • Comprenderás mejor los cambios físicos y emocionales.
  • Entenderás qué comportamientos son apropiados y cuáles no y eso te llevará a incrementar tus habilidades para tomar mejores decisiones.
  • Aumentará el uso de métodos de prevención y planificación, y por lo tanto, disminuirán las infecciones de transmisión sexual, abortos y embarazos no deseados.
  • Disminuirá la desinformación o mala información que quizás hayas adquirido y aumentarás tu conocimiento.
  • Te convertirás en una persona sexualmente más inteligente,  responsable y feliz..

 Información para tu salud intima

¿Por qué te contamos todo esto?

¡Porque tenemos una sorpresa para ti! Descubre todo lo que siempre has querido saber sobre salud sexual en Todo Sobre Sexo, un programa dirigido a la mujer, que ningún hombre se puede perder, con las doctoras Klara Senior y Sofía Herrera, médicos (antienvejecimiento y ginecólogo, respectivamente) y sexólogos clínicos, en su nuevo podcast que está disponible en tu plataforma favorita, producido por Pitaya Entertainment.


Escúchalo 
aquí:

Si creías que hablar de sexo era difícil, Todo Sobre Sexo te lo hará mucho más fácil. Un espacio dedicado para ti como mujer que ellos no se pueden perder, en donde cada semana podrás descubrir información confiable y consejos sobre salud íntima y sexual como dolor en las relaciones, dificultad para tener orgasmos, eyaculación precoz y mucho más, por parte de dos mujeres con una increíble trayectoria en el área de la salud, influencers de redes sociales, y con un gran sentido del humor que te permitirán disfrutar y entender de una forma más sencilla cada uno de los temas. Todo esto con la gran ventaja de la privacidad del audio, que podrás escuchar mientras te bañas, manejas, cocinas o incluso con tus amigas y/o pareja. 

Este nuevo espacio está disponible totalmente gratis en las principales plataformas de podcast como Spotify, Apple Podcast, Amazon Music, Google Podcast, Pitaya.fm y YouTube. Tendremos un nuevo episodio cada jueves y no te los puedes perder. ¡Esta nueva experiencia para aprender sobre sexo te va a encantar!

Información para tu salud íntima


Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados