¿Descuidaste tu salud sexual este año? Tranquila, este es el plan para el 2023

Si descuidaste un poco tu salud sexual este año, tranquila, puede pasarnos a todas. Para que inicies el 2023 con el pie derecho, te traemos estos consejos para que los apliques y asi puedas disfrutar al máximo cuidando tu salud.

Como todas sabemos, nuestra vida sexual  puede a veces ser un reto de laberinto cuyo interés y pensamiento debemos comandar. No hay un manual “mágico” que nos guíe por el camino correcto, pero esta aventura puede ser más divertida y segura cuando reconocemos nuestras preferencias personales y necesidades.

Nuestro principal reto está relacionado con nuestro día a día, debemos incluir  como rutina ciertas prácticas, que, aunque las hemos escuchado miles de veces, por lo general no le hacemos caso. Recuerda que tu cuerpo es un templo, busca cuidarlo y usarlo con responsabilidad. Es importante mantener una alimentación saludable, hacer un poco de ejercicio regularmente, buscar maneras de manejar el estrés ya sea meditando, haciendo yoga o algo que te genere pensamientos positivos, también recuerda evitar el consumo excesivo de alcohol, tabaco, etc.

Sabes que la salud y el sexo están estrechamente unidos? Estar sana aumentará tu estamina, lo que es muy importante para una vida sexual plena.

La higiene íntima es un factor clave para mantenernos sexualmente saludables. En Zenzsual por suerte tenemos absolutamente todo lo que vas a necesitar para cubrir este tema,  por eso te recomendamos nuestra Espuma Limpiadora Femenina Zenzsual con ella podrás limpiar e hidratar tu zona V de manera delicada y sin detergentes, al mismo tiempo que ayuda a controlar los olores y previene el oscurecimiento.

Muchas veces pueden existir problemas de salud u hormonales; el uso de pastillas anticonceptivas, algunos medicamentos e incluso el estrés pueden crear cierta resequedad “ahí abajo” lo cual puede ser un factor que te haga sentir incómoda o te cree dolor a la hora de tener intimidad, no permitiendo que disfrutes de tu sexualidad al máximo. Pues si es así ¡Tenemos la solución!, con nuestro Gel Hidratante Femenino Zenzsual, que contiene ácido hialurónico, podrás regenerar tu zona V naturalmente y sin hormonas.

En cuanto al sexo, mantenerse limpia conlleva no solo a asearnos físicamente, sino también tomar precauciones contra los riesgos de salud sexual, por eso te recomendamos usar condón para protegerte contra enfermedades de transmisión sexual. Por supuesto, también es importante que acudas al ginecólogo periódicamente para hacerte pruebas y chequeos regulares.

Si hay algo que te incomoda ¡Habla!, comunícate con tu pareja. Las conversaciones impiden que sucedan situaciones incómodas. Disfruta explorando nuevas formas de crear placer saludablemente.

Relaciones sexuales saludables son aquellas que fomentan la confianza y el respeto. Mientras mejor sea tu comunicación con tu pareja, existirá una mayor intimidad, lo cual te llevará a tener confianza para explorar cosas nuevas que le agreguen un poco de picardía a la relación y evitar que se vuelva monótona. Para ello te recomendamos nuestro Vagiyoga, que además de ser un aliado para restaurar el tono muscular de tu suelo pélvico fortalece tu zona íntima, enseñándote a apretar tu vagina mejorando el placer para ambos, aumentando la posibilidad de disfrutar orgasmos mejores y más intensos. Recuerda aumentar el placer en pareja, ayuda a crear relaciones más profundas.

Las claves para mantener nuestra salud sexual plena para este 2023 las podemos resumir en tres palabras: ¡Higiene, protección y descubrimiento!

¡Aprovecha las bondades de la sexualidad como una forma de vida saludable! E inicia el 2023 de manera consciente y feliz!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.