Déjala respirar: ¡No corras riesgos al usar protectores diariamente!


Recomienda este artículo:

3 comentarios

 

protectores diarios

Algunas lo aman, otras lo odian y hasta los estigmatizan, pero lo importante es conocer los riesgos que nos enfrentamos al usar este tipo de productos de higiene íntima que puedan ayudar, pero no tanto si los usas de manera incorrecta. En este artículo de #TuSaludIntima te enseñamos a blindar tu salud femenina al utilizarlos

Los protectores diarios son un producto de higiene femenina que tiene la función de absorber el flujo vaginal que expulsamos en el día o en esos momentos cuando nuestro período o menstruación se está yendo. Ese flujo diario puede ser incómodo para algunas mujeres, pero vale la pena aclarar que es algo totalmente normal y saludable, porque es el mecanismo que usa tu cuerpo para mantener ese tejido húmedo y limpio de forma natural.

Usar protectores diarios es una salida fácil y rápida de mantenerse fresca y limpia, sin embargo, muchas veces se nos olvidamos de tomar en cuenta algunas medidas para cuidar nuestra salud femenina y evitar problemas.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi protector diario?

Los protectores diarios deben cambiarse al menos cada 3-4 horas, ya que, con la humedad de la zona íntima, la ropa que uses, el ejercicio que hagas, el clima y el día del mes (según tu ciclo menstrual), ellos cumplen su función antes o después de este tiempo. 

Al cambiarlo cada 3-4 horas evitarás el mal olor que se produce cuando el flujo permanece mucho tiempo allí encerrado, oxidándose luego del contacto con el aire y atrayendo a las bacterias y hongos que te producen infecciones.

¿Los protectores diarios sirven para controlar nuestros olores?

No recomendamos usar los que tienen aromas artificiales, ya que esos químicos adicionales pueden alterar tu pH, generar resequedad vaginal o simplemente esconder posibles malos olores que den señales de la presencia de una infección.

¿Cuáles son los mejores protectores diarios del mercado?

Entre las opciones que tienes en tu país, prefiere aquellas marcas cuya cubierta sea de algodón y no de plástico, pues el algodón es un tejido natural que facilita la transpiración, no genera irritación con el roce y al llenarse te das cuenta rápidamente, una señal importante para cambiarlo con mayor frecuencia.

¿Es verdad que los protectores diarios causan infecciones?

Lo que causa las infecciones es el mal uso de los protectores diarios, el descuido de la higiene íntima al dejarlo por más de 3 horas o al no retirarlos antes si están muy húmedos. Al usarlos por mucho tiempo y sin dejar unas horas de descanso todos los días, te expones a la acumulación de hongos y bacterias causantes de las infecciones.

Hay mujeres que presentan reacciones alérgicas a sus componentes y les produce una dermatitis de contacto y hasta una vaginitis.

Ante todo, mantener una higiene diaria. Lavar la vagina diario en la ducha con un producto especial para la zona íntima sin jabón y lo más importante remover con bastante agua, el flujo y la orina .

Según la cantidad de tu flujo o menstruación, debes cambiar frecuentemente los protectores, toallas o tampones para evitar acumulo de secreciones o flujos.

¿Qué hacer si los protectores diarios me dan alergia, picazón, irritación o flujo excesivo?

Debes estar atenta a los síntomas que puedan darte señales de la presencia de una infección vaginal. 

Suspende su uso y acude al médico si estás presentando picazón, dolor, irritación, mal olor, flujo abundante o cambio de la consistencia del flujo vaginal. Recuerda que esas descargas diarias de flujo deben tener un color blanquecino, cremoso claro o cristalino al momento cuando salen de tu vagina (porque si pasan horas se oxida y se torna amarillento).  Es súper importante que siempre que tengas dudas consultes al médico.

¡Si los puedes eliminar mejor!

Si generas alguna reacción alérgica es mejor que te quedes solo con tu pantys de algodón y la cambies durante el día. Así permites que tu vulva transpire, descargue el flujo y recupere sus tejidos de forma natural.

En el caso de que le hagan daño a tu salud vaginal, la mejor recomendación es que te olvides de usar los protectores diariamente, así evitas infecciones de repetición y dermatitis, ahorras dinero al no tener que comprarlos más, no contaminas el ambiente con sus componentes y evitas otras complicaciones de salud.

¿Cómo escoger el mejor protector diario?

Pero si eres de esas mujeres que los usa siempre sin complicaciones:

Escoge uno que tenga la cubierta de algodón. Evita esos que tienen una malla sintética que pueden esconder la cantidad de flujo y olvidar cambiarlos, además el material puede ser más irritante que otros.

No los uses 24 horas los 7 días de la semana. Recuerda que tu vulva estará atrapada sin poder respirar, porque encima le ponemos la pantys y la tapamos con tejidos gruesos como el jeans. ¡Por lo menos déjala tomar aire fresco durante las noches al dormir!

Cámbialos cada 3 horas. Tener varios en la cartera te permitirá hacerlo rápidamente cuando vayas al baño

¡Sé rigurosa con tu higiene regular! 

Te recomendamos lavar tu zona íntima por fuera diariamente con la espuma limpiadora de #Zenzsual y aplica un poco en la ingle para evitar el olor a sudor. Es un producto  para el área genital externa SIN DETERGENTE, con ácido hialurónico y ácido láctico para garantizar hidratación y equilibrio del pH de la zona, extracto de arándano orgánico para mejorar el sistema de defensa local, con bisabolol que es un derivado de la manzanilla para prevenir inflamación e ingredientes que controlan olor, para el uso y aseo diario.

Luego del aseo íntimo para cuidarte de infecciones y mantenerte hidratada, también recomendamos utilizar una pequeña cantidad del gel íntimo femenino de #Zenzsual, —por fuera y en la entrada de la vagina— porque tiene altas concentraciones de ácido hialurónico vegano, que permite mantener el ph balanceado, rehidratar los tejidos y alejar las infecciones, gracias a su fórmula: libre de hormonas, en base agua, libre de parabenos, glicerina y no probado en animales.

En el siguiente video la Dra. Klara Senior @doctoraKlaraSenior te da su opinión como mujer y como médico ginecólogo sobre el uso de los protectores diarios escúchala y déjanos tus comentarios o apreciaciones.

Para obtener los productos Zenzsual visita nuestra tienda online www.TuSaludIntima.com Y en nuestro canal de Youtube #TuSaludIntima encontrarás muchos de nuestros videos con ideas muy útiles para mejorar tu vida íntima y cuidar tu salud femenina.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


3 comentarios


  • teresa

    yo usaba toallas hasta el 2011 despues que sali embarazada usar protectores no es malo pero tampoco usaslo siempre no es lo mejor


  • MARCELA

    Me resultan muy cómodos usarlos a diario porque protegen mi ropa exterior de que se filtren fluidos,no sabía que no era bueno usarlos a diario


  • Silvia Lizette

    Gracias por sus recomendaciones


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.