¿Cuál es el mejor suplemento natural para la menopausia?
Recomienda este artículo:
Si estás en esa etapa de la vida adulta en la que los cambios hormonales empiezan a tomar protagonismo, probablemente hayas notado ciertos síntomas de la menopausia que pueden ser incómodos. Los sofocos, los cambios de humor, la fatiga, la sequedad vaginal, entre otros, son algunos de los síntomas más comunes. Y aunque no existe una fórmula mágica para eliminarlos por completo, sí hay opciones para estar lo mejor posible, como tomar un suplemento natural para la menopausia.
En este sentido, en Zenzsual creemos que los suplementos naturales pueden hacer una gran diferencia durante la menopausia. La clave está en elegir aquellos que respeten tu cuerpo y te ayuden a mantener tu equilibrio hormonal sin efectos secundarios indeseados. Así que, si estás buscando maneras de sentirte mejor y más equilibrada en esta etapa, sigue leyendo las siguientes líneas.
¿Qué es un suplemento natural para la menopausia?
Es un producto que contiene ingredientes de origen vegetal o mineral diseñados para aliviar o manejar los síntomas comunes de esta etapa en la vida de las mujeres. Estos suplementos están formulados con compuestos naturales como hierbas, vitaminas, minerales y fitoestrógenos que pueden ayudar a equilibrar las hormonas, reducir los sofocos, mejorar el estado de ánimo y fortalecer los huesos, entre otros beneficios.
Suplementos naturales para la menopausia: ¿cuáles se recomiendan?
Si bien no existe un solo suplemento que sea la solución para todas, los suplementos naturales resaltan por su variedad de ingredientes que, dependiendo del cuerpo de la mujer y sus síntomas menopáusicos, están elaborados para brindar bienestar a las mujeres durante su proceso de cambio e inestabilidad hormonal. Por ello, te recomendamos 5 opciones para tratar la menopausia:
1. Bye Bye Menopause: despídete de los síntomas más molestos
Nuestro producto Bye Bye Menopause destaca por su fórmula natural que aporta a tu cuerpo los ingredientes necesarios para contrarrestarlos sin hormonas y con una fórmula 100 % vegana. Gracias a la combinación de sus activos naturales, ayuda a regular la función hormonal y también a prevenir enfermedades.
2. LibiZenzs: energízate durante la menopausia
Otro de los síntomas que suelen afectarnos en esta etapa de la vida es la falta de energía o ánimos en general, pero nuestras cápsulas de LibiZenzs están formuladas para contrarrestar dichas molestias, ya que sus ingredientes 100 % naturales buscan recargar energía, fortalecer el sistema inmunológico y elevar los ánimos.
3. Isoflavonas: un apoyo natural
Las isoflavonas de soya son compuestos vegetales que se encuentran en la soya y otros productos derivados de ella. Son conocidas por sus propiedades similares a los estrógenos, las hormonas que disminuyen durante la menopausia. Esto significa que las isoflavonas pueden ayudar a equilibrar los niveles hormonales y reducir algunos síntomas, como los sofocos y la sudoración nocturna.
4. Vitamina D y calcio: aliados que fortalecen tus huesos
Durante la menopausia, la disminución de estrógenos puede afectar la densidad ósea, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis. Por esto, los suplementos de vitamina D y el consumo de alimentos que sean ricos en calcio, tales como verduras, en especial las verdes, legumbres, frutos secos, pescados, entre otros deben ser incluídos en la dieta.
Asimismo, La vitamina D es crucial para la absorción del calcio, y sin una de las dos, el cuerpo no puede mantener huesos fuertes. La vitamina D, por su parte, también está relacionada con la regulación del estado de ánimo, lo que puede ser muy útil cuando experimentas cambios emocionales. En este caso, asegúrate de consumir una combinación de vitamina D y alimentos enriquecidos en calcio, además de consultar con tu especialista de confianza.
5. Maca: mejora la energía y bienestar emocional
La maca es una raíz originaria de los Andes y es conocida por sus propiedades adaptogénicas, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés. Además, la maca es un excelente suplemento para mejorar el ánimo, la libido y la energía, tres aspectos que muchas mujeres experimentan que disminuyen durante la menopausia.
Zenzsual: kit 100 % natural para tratar la menopausia
Conscientes de que cada cuerpo es único, desde Zenzsual nos gustaría recomendar el consumo de suplementos elaborados con ingredientes 100 % naturales y libres de hormonas. En este caso, el kit adiós menopausia plus podría ser tu solución más inmediata a los síntomas molestos de la menopausia, ya que incluye los suplementos de Bye Bye Menopause, las cápsulas de LibiZenzs y el Gel hidratante femenino con ácido hialurónico, que hidrata y refresca tu zona íntima.
Recuerda que la menopausia no es el fin de tu vitalidad. Es una etapa de transición y, con los suplementos adecuados, puedes hacer que este proceso sea más llevadero y equilibrado. Cuidarte nunca pasa de moda y si quieres saber más sobre la menopausia y otros temas femeninos, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog.
Si te gustó este artículo, compártelo:
Dejar un comentario