¿Cómo sobrevivir a un verano sexual?


Recomienda este artículo:

 ¿Cómo sobrevivir a un verano sexual?

Definitivamente nadie se muere por falta de sexo; sin embargo, es importante que entiendas que el sexo no deja de ser una parte esencial de nuestras vidas, y después de un buen tiempo sin nada de nada, sobrevivir, para algunas mujeres, sí puede ser cuestión de vida o muerte. Pero si tú eres de las que ya no siente ningún interés en el sexo y no te preocupa, esto también es para ti, porque este tema no debería quedar en el baúl de los recuerdos, tu salud íntima merece toda tu atención y aquí te contaremos por qué.

 

Para hablar de verano sexual, lo mejor es que comencemos por desmitificar algunas cosas que hemos escuchado por ahí que quizás tú también has pensado, mientras te compartimos nuestros mejores consejos para sobrevivir a un verano sexual poniendo como prioridad @tusaludintima, así que nuestro mantra al finalizar el día será: “EL SEXO ES SALUD”.

 

“¿Puedo sobrevivir sin sexo?”

Sí, de hecho, muchas personas practican la abstinencia como parte fundamental de las religiones que profesan; no obstante, hay que entender las consecuencias de vivir sin sexo ya que las hormonas sexuales son claves en el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, estas hormonas intervienen principalmente en nuestro comportamiento y al perder actividad, dejan de segregar ciertas sustancias que afectan de forma directa nuestro estado de ánimo y motivación, generando irritabilidad, ansiedad e insomnio. La abstinencia también podría estar vinculada con problemas físicos adicionales a los que debes prestarle atención como desequilibrios hormonales, problemas cardiovasculares, hipertensión, diabetes, entre otros.

Sobrevivir sin sexo Tu Salud Íntima

Por otro lado, los encuentros íntimos hacen parte de la naturaleza de una gran mayoría de mujeres, tengan o no, pareja. Es por esta razón que debemos dejar a un lado otro mito relacionado y es el de que las mujeres sí pueden vivir sin sexo porque no lo necesitan tanto como los hombres; este pensamiento machista ya no va más. Todas tenemos derecho a vivir y disfrutar de una sexualidad placentera y saludable.

 

“¿Mi vagina se puede cerrar por falta de sexo?”

Si bien es cierto que no te va a crecer un nuevo himen si no hay acción allí abajo, tu vagina sí se puede cerrar por falta de actividad sexual y es luego de 3 meses, aproximadamente, que comienzas a ver cambios en ella que te pueden llevar a una atrofia urogenital que es el adelgazamiento, resequedad e inflamación de las paredes vaginales por la falta de producción de estrógeno.

Sí, la vagina como cualquier otro músculo del cuerpo se puede atrofiar por falta de uso y los síntomas anteriores pueden afectarnos emocionalmente y afectar nuestra calidad de vida, sobre todo cuando llegamos a la etapa de la menopausia donde estos cambios pueden ser aún más bruscos y pueden venir acompañados de cambios en el pH vaginal, infecciones tanto vaginales como urinarias y disminución de la lubricación vaginal. Incluso, podríamos hablar de llegar a padecer de vulvodinia, una molestia o dolor crónico en la zona que rodea la abertura de la vagina.

Vagina cerrada Tu Salud Íntima

 

“¿Se podría secar?”

Sí, esto seguro ocurrirá, y cuanto más tiempo pase, más se resecará. Claramente con el paso del tiempo y “la falta de uso”, puedes ir percibiendo estos cambios y créenos, la resequedad vaginal puede ser una auténtica pesadilla, es por eso que aún cuando no tengas relaciones con frecuencia o simplemente decidas no tenerlas, lo mejor es que mantengas esta zona limpia y humectada usando productos ideales para ella.

Sequedad vaginal Tu Salud Íntima

Así como humectar la piel de tu rostro debes hacerlo con tu zona íntima, por eso nuestra recomendación es que uses el GEL Hidratante Femenino con Ácido Hialurónico que se encarga de hidratar, regenerar y rejuvenecer esta delicada parte de tu cuerpo. ¿Cómo puedes usarlo?

  1. Masajea tu vulva con una pequeña cantidad del producto una a dos veces al día.
  2. Aplica un poquito por fuera y masajea hasta su completa absorción.
  3. También ubica un poquito por dentro introduciendo tu dedo dentro de la vagina.
  4. Deja que el producto actúe hidratando y regenerando la zona.

Asimismo, te recomendamos usar un jabón especial para ella, nuestra Espuma Limpiadora Femenina con extracto de arándano orgánico, te caerá como anillo al dedo. Este producto te ayudará a mantenerte sana, limpia y libre de olores, además, te ayudará a prevenir el oscurecimiento de tu vulva y área genital.

 

“¿Puede afectar mi deseo sexual?”

Es posible que la líbido disminuya cuando estás pasando por un periodo de abstinencia, esto sucede porque hay una baja hormonal y no te sientes tan sexy como cuando lo hacías con frecuencia, y por supuesto puede afectarte. Lo bueno es que, aunque la abstinencia sea por decisión propia, o por la razón que sea, puedes mantener tu fuerza, deseo y vitalidad en todas las áreas de tu vida, y además, sentirte más sexy para mantener tu sexualidad en solitario, o por qué no, atraer y desear con más ganas una vez encuentres esa persona con quien salir de ese verano.

Afectar deseo sexual Tu Salud Íntima

¿Cómo lo puedes lograr? Consumiendo diariamente LibiZenzs Women Energizante, un suplemento nutricional natural que aumenta tu sensación de bienestar, manteniéndote con energía y vitalidad hasta el final del día.

 

Prácticas que podrán ayudarte a superar un verano sexual

  • La masturbación, sí o sí. El autoerotismo y autocomplacencia son nuestros favoritos porque no tienes por qué dejar de sentir placer y mucho menos esperar que dependa de alguien más, de hecho es un buen hábito para conocerte y explorar tus puntos de placer. Y lo mejor es que tienes una ventaja, y es la variedad, en lo que usas y la forma en que lo haces. Con vibrador, “huevito”, masajeador o a la antigua; también eres tú la que marca el ritmo entre rápido o despacio. Otras de las opciones que tienes para ayudarte son los libros y las películas o series con este enfoque. 

    ¿Sabías que incluso puedes hacerlo con nuestro Rehabilitador de Piso Pélvico @VagiYoga? Este increíble producto funciona como un personal trainer vaginal virtual, ayudándote a realizar los ejercicios de Kegel de forma más efectiva con la finalidad de prevenir y mejorar las fugas inesperadas de orina (incontinencia urinaria) y los prolapsos (salida de los órganos pélvicos hacia el exterior de tus genitales), además de tonificar los músculos de tu vagina para que puedas disfrutar de mayor placer durante la intimidad y mejorar tu capacidad de alcanzar el orgasmo. 

    Si vas a usar nuestro @Vagiyoga o cualquier otro elemento diseñado para esta práctica, antes de introducirlo en tu vagina no olvides utilizar lubricante, el Gel Hidratante Intimo con Ácido Hialurónico de Zenzsual, que ya mencionamos aquí arriba, también puede servirte; no solo facilitará la penetración, sino que refrescará y rehidratará las paredes de tu vagina. Otra de las ventajas que podrás disfrutar de utilizarlo con este fin es que harás que el ácido hialurónico que contiene el producto penetre aún más en la vagina y generará mayores beneficios para @tusaludintima.

  • Para las más arriesgadas existen dos prácticas muy comunes:
  1. Tener un “amigo con derechos”: ¿esto qué significa? Tener una aventura sin compromisos en la que puedas satisfacer tu apetito sexual sin necesidad de tener una relación sentimental. ¡Ojo! No tiene que ser tu mejor amigo, sí debe inspirarte confianza y de ahí parte este concepto porque es una alternativa para las que no se sienten cómodas estando con cualquier desconocido o buscando sexo casual como veremos a continuación.

  2. Sexo casual: una de las opciones más polémicas o de mayor controversia, pero como dicen por ahí, al que le gusta le sabe. El sexo casual como estrategia para salir del verano sexual, es un acto de bastante madurez y sobre todo responsabilidad, si lo que te gusta y te parece emocionante es coquetear con alguien que apenas conoces y disfrutar una noche de placer sin pensar en nada más. Eso sí, recuerda siempre estar protegida, utilizar condón y tener a mano siempre tu Kit para sobrevivir al verano sexual: Un buen lubricante hidratante íntimo en base a agua (si es con ácido hialurónico mucho mejor), Tu entrenador de suelo pélvico de confianza para disfrutar de más tonicidad vaginal y mayor placer y tu suplemento nutricional para elevar la líbido de forma natural.
  • Abstinencia como último recurso. Aunque pueda sonar sorprendente, es esta, una de las prácticas más comunes cuando el verano toca las puertas de tu vida y decides quedarte a vivir en ella. Muchas mujeres prefieren no tener sexo y canalizar el deseo y la energía en otras actividades que ocupen su tiempo y mente como hacer deporte, meditar, ver películas, trabajar más. Esto está muy bien, lo importante es que al despreocuparte por el sexo no hagas lo mismo con tu salud íntima y le destines toda tu atención.

Así que, mientras hayas tomado la decisión de vivir en abstinencia o sigas en verano porque estás esperando a la persona indicada, ten en cuenta y pon en práctica estas recomendaciones y por supuesto no dejes pasar esta promoción especial que tenemos para ti, compra tu kit ADIÓS VERANO compuesto por  GEL Hidratante Femenino + Vagiyoga Rehabilitador de Piso Pélvico + LibiZenzs Women Energizante con 30% de descuento y ENVÍO GRATIS y como obsequio el Kit Travel.

 ¿Cómo sobrevivir a un verano sexual? Promo KIT Adiós Verano


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.