Bailar: una buena técnica para seducir y liberar el estrés


Recomienda este artículo:

bailar y seducción
Foto: Película: Dirty Dancing / 1987

¿Alguna vez te has descubierto pensando que esa persona que baila tan, pero tan bien, seguramente es un excelente amante? ¡Tranquila que no eres la única! Conoce en este artículo las bondades del baile como una herramienta para atraer sexualmente a tu pareja.

El 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza, lo que para nosotras en #TuSaludIntima representa una excelente oportunidad para revisar con ustedes las posibilidades del baile erótico, como una forma para activar el deseo y generar el ambiente propicio para tener una sesión íntima de calidad. 

Cuando hablamos del baile erótico nos referimos a esos movimientos corporales que realizamos guiados por el compás de una canción, con el objetivo de estimular pensamientos o acciones eróticas o sexuales en quien nos observa.  No hay un requisito específico para catalogarlo como tal, todo depende de la perspectiva con la que se mire, de nuestra experiencia sexual, nuestras fantasías, nuestra relación con esa persona, nuestra cultura y pare usted de contar. 

Pero para hablar del baile como técnica de seducción vale la pena comenzar destacando la importancia de la estimulación de los cinco sentidos en la etapa inicial del calentamiento previo a la relación sexual. Y en segundo lugar, recordar la relevancia que los hombres le dan al estímulo visual en materia de sexualidad, porque por lo general disfrutan mucho el observar en su pareja aquellas cosas que le gustan, ya sean sus curvas, sus movimientos, su manera de vestir, su cabellera o esas características que particularmente lo erotizan. De esa manera, activan rápidamente su imaginación, iniciando su respuesta sexual.

Considerando que tenemos cinco sentidos por estimular (y hasta hablamos de un sexto sentido), el baile puede ser visto como una de las muchas herramientas a las cuales podemos recurrir para innovar en nuestras relaciones íntimas al momento de despertar en nuestras parejas ese deseo interno de querernos vernos bailar eróticamente.

Por otro lado, desde el punto de vista de la mujer, cuando somos nosotras las que bailamos. Podemos utilizar las propiedades del baile a nuestro favor al momento de la seducción, porque nos abre un mar de posibilidades de bienestar y seguridad individual, al ayudarnos a desinhibirnos, fortalecer nuestra autoestima, liberar tensiones, vencer la timidez, lograr concentrarte en el momento, dejando las preocupaciones y responsabilidades de una lado. Una característica que, por lo general, puede ser muy atractiva para tu pareja.

Si aún no estás convencida que bailar puede funcionar para seducir, un estudio realizado por en la Universidad de Northumbria, en Newcastle (Reino Unido), liderado por Nick Neave y Kristofor McCarty, publicado en la revista científica británica Biology Letters,  se llegó a la conclusión de que que una mujer distingue a un buen de un mal bailarín y lo asocia con un hombre atractivo o no, analizando el movimiento de su cuerpo al bailar (su tronco, su cuello, la velocidad de sus rodillas). Así explican que sus movimientos pueden emitir señales al sexo contrario sobre la calidad reproductiva de ese hombre, en términos de salud, vigor o fuerza.

Por tanto, más allá de ensayar específicamente algunos de los movimientos considerados más sensuales en el estudio, podemos inferir que el baile si pudiera tener un efecto positivo al momento de conquistar y seducir a la mujer.

Recomendaciones para bailar y seducir

¡Como intentar no cuesta nada! a continuación, encontrarás algunas recomendaciones generales para aquellas mujeres del #TEamZenzsual que deseen probar con el baile al momento de acercarse sexualmente a sus parejas y activar el deseo.

1. Identifica tus puntos fuertes

Busca esos movimientos con los cuales te sientes cómoda o resaltas tu mejor ángulo. Ya sea una parte de tu cuerpo o algunos de tus movimientos, donde consideres que llamas la atención. Deja a un lado tus inseguridades que, como dijimos al principio, piensa que los hombres son visuales y no se detendrá en el kilo de más o en el hoyuelo en tu muslo, sino en tu actitud y tu seguridad. 

2. Que el ambiente juegue a tu favor

No dejes toda la seducción a tus dotes de bailarina. Crea el ambiente propicio para el erotismo. Una luz tenue, un aroma agradable en la habitación, una música sensual puede ayudar a despertar el deseo sensual y la pasión. Pon en silencio los teléfonos, apaga los electrónicos que distraigan y piensa en todo aquello que los invite a sentirte bien para crear ese momento especial.

3. La ropa íntima que te favorece

Dedica tiempo a escoger la ropa íntima que favorezca tu figura. No tiene que ser la más costosa o de mil encajes, simplemente escoge el color que te beneficia, verifica que las prendas estén en buen estado y pruébate el modelo que mejor moldee tu figura. No tiene que ser siempre la más pequeña ni verse muy apretada. 

Si has conversado con tu pareja de probar algún juego de roles, puedes probar con algún disfraz. Aunque siempre se habla de los zapatos altos como símbolo de la sexualidad es tu elección escoger aquellos que sean ligeros y con los que te sientas cómoda para bailar. 

4. Define las reglas del juego

Es bueno que quede claro desde el principio si solo quieres a un espectador o si más bien quieres que tu pareja participe en el baile. También puedes optar por un mezcla en la estrategia, donde comienzas bailando y luego lo incorporas a él la rutina, dependerá de la disposición de ambos y los acuerdos que tengan para hacer volar la imaginación.  

5. Sin presiones ni falsas expectativas

Lo más importante de todo esto, es que consideres el baile erótico como una vía para desinhibirlos, acercarlos y revivir el deseo en ese momento. No debe convertirse en una situación de estrés para ti, si consideras que no te gusta bailar, si no te sientes cómoda o no lo van a disfrutar juntos. 

Se trata de una excusa más para dejar fluir el deseo. Activar la respuesta sexual de tu pareja a través del estímulo visual que representa verte bailar. Y paralelamente, activar en ti el estímulo sexual que significa bailar sin tapujos y dejar fluir los movimientos de tu cuerpo.  La llave secreta será siempre considerar el baile de forma relajada y divertida, como una buena forma de coquetear y seducir.

Cultiva tu bienestar sexual de forma integral

Pero si ni el baile ni nada funciona para activar tu libido y estás sufriendo de una baja de deseo en tu vida sexual, debes revisar todas las posibles causas con la ayuda de tu ginecólogo (a nivel físico) o a través de sesiones de #SexCoaching, donde con la ayuda profesional puedas revisar las variables están interfiriendo actualmente en tu vida íntima. En paralelo, te recomendamos probar con la ingesta diaria del suplemento nutricional LibiZenzs para atender la situación de forma integral.

El suplemento nutricional Libizenzs tiene una fórmula a base de hierbas y oligoelementos y no contiene hormonas. Su objetivo es aumentar la sensación de bienestar, dar vitalidad y energía hasta el final del día, puede ayudar a bajar el porcentaje de grasa corporal (aunque no está diseñado para la pérdida de peso), mejora la masa muscular, fortalece el sistema inmunológico y eleva el deseo y desempeño sexual de la mujer en general.

Visita nuestra tienda online TuSaludIntima para conocer los demás suplementos nutricionales que hemos creado para cuidar la salud femenina de forma preventiva y síguenos por más contenidos vinculados a salud femenina y sexualidad. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, búscanos como: @TuSaludIntima. Allí nos mantenemos compartiendo tips de utilidad y únete al #TeamZenzsual para compartir esta información con tus amigas, dejarnos tus dudas y comentarios.

FUENTE:


Si te gustó este artículo, compártelo:


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.