Ahora puedes afeitarte sin irritarte… ¡te decimos cómo!

afeitarte sin irritarte

La técnica que empleas y los productos que usas para retirar los vellos de la zona íntima son determinantes para salvarte de cortes, irritación y el posterior oscurecimiento al cicatrizar. Puedes prevenirlo con un poco de atención.

En noviembre se celebra en los Estados Unidos el Mes Nacional de la Piel Saludable, gracias a la iniciativa de la Academia Estadounidense de Dermatología. Momento perfecto para prestar más atención a tu piel y tomar nota de estos consejos útiles vinculados con la técnica de eliminación del vello conocida como el afeitado o rasurado utilizando máquinas o afeitadoras desechables.

La piel de la zona íntima puede revelar cómo la has tratado a lo largo de los años. Es tarea personal hacer todo lo posible por mantenerla sana y prevenir los problemas comunes al afeitarse, cuando por descuido o desinformación somos víctimas de cortes con la hojilla que arden mucho, irritaciones de la piel que impiden ponerse ropa interior y hasta pueden arruinar una sesión romántica con tu pareja por la sensibilidad ante el roce. Ni hablar del picor cuando comienzan a nacer los vellos y el oscurecimiento de la piel irritada una vez que cicatriza.   

LOS IMPRESCINDIBLES DEL AFEITADO

Cuando hablamos de afeitarnos se aplica la frase: ¡prevenir para no lamentar!

Así que toma nota de estas recomendaciones para lograr un afeitado óptimo, sin riesgos de maltratar tu delicada zona íntima:

  1. Humedecer la zona íntima. Lo mejor es que lo hagas en la ducha o después de asearte. 
  2. Aplicar un puf de espuma limpiadora Zenzsual (o el producto de higiene íntima de tu preferencia) en la vulva y alrededores.
  3. Extiende la espuma por la zona con vello.
  4. Verifica el estado de la máquina de afeitar. Preferiblemente Usa una nueva, más aún, si eres alguien que frecuentemente se le infectan los poros de esa área. Que la hojilla o cuchilla no esté oxidada, doblada o en mal estado.
  5. Comienza a afeitarte siempre en sentido del crecimiento del vello. De arriba hacia abajo y de afuera hacia adentro. Nunca en contra, porque es muy probable que arrastres el poro, hagas una fisura y dejes expuesta la piel ante las bacterias.  
  6. Si es necesario, abre un poco con tus dedos los labios para eliminar los vellos más cercanos al borde con la misma técnica: de afuera hacia adentro.
  7. Si llegas a la zona del ano, no vuelvas a pasar la máquina de afeitar por la vulva hasta tanto la laves con agua y el mismo producto.
  8. Enjuaga con abundante agua fresca.
  9. Seca la zona recién afeitada con una toalla limpia, especialmente dedicada para tu zona íntima.
  10. Antes de ponerte la ropa interior. Siempre recomendamos usar el gel íntimo con base agua de Zenzsual porque es un gel hidratante, que ayudará a rehidratar la zona afeitada, evitando esos puntitos e inflamaciones molestas que por lo general aparecen.
  11. Prefiere usar ropa interior de algodón, sin costuras gruesas que rocen con los labios, ya que pueden ayudar a generar mayor irritación si usan hilos de nylon. 

En este video de nuestra fundadora la Dra. @KlaraSenior te dejamos una muestra de cómo hacerlo con el paso a paso, donde seguramente podrás ver y entender mejor.

Y si nos preguntas cuál es nuestro método de depilación favorito, la técnica de depilación preferida del #TeamZenzsual y de las doctoras #Zenzsual te recomendados el láser de diodo (como el de Alma Laser y Lumenis), porque tienen una tecnología que evita que las pieles oscuras se pigmenten. Siempre asesórate de expertos al momento de depilarte, que te hagan una evaluación a tu piel para hacer la mejor selección de acuerdo con tu pigmentación.

El dúo dinámico del aseo y la protección de la zona íntima

Muchas veces nos escuchan recomendar los productos Zenzsual y queremos explicarte por qué insistimos en que los pruebes:

  1. El jabón común en tu zona íntima puede llegar a ser muy fuerte o abrasivo al punto de arrasar con las bacterias buenas que tu cuerpo produce para protegernos de las infecciones. 
  2. Cada producto Zenzsual tiene componentes adicionales diferenciadores para minimizar los efectos negativos que comúnmente se presentan en la zona íntima. El gel tiene ácido hialurónico, la espuma tiene bisabol y cranberry orgánico y lo mismo encontrarás con los suplementos nutricionales. 
  3. Son veganos.
  4. Libre de parabenos y glicerina. 
  5. No son probados en animales. 
  6. Para su producción se cumplen los procedimientos indicados por la FDA.
  7. Son ideados y producidos por mujeres para mujeres. Y dos mujeres ginecólogas que por más de 20 años han escuchado las experiencias de salud de cientos de mujeres en sus consultorios y sesiones de trabajo.

Pero como estamos hablando de la eliminación del vello de la zona íntima nos vamos a detener a explicar dos de los productos de Zenzsual que pueden ayudarte a protegerte de los estragos de la afeitadora: 

La espuma limpiadora Zenzsual:

Es una espuma limpiadora para el área genital externa SIN DETERGENTE (SYNDET), con ácido hialurónico y ácido láctico para garantizar hidratación y equilibrio del pH de la zona, extracto de arándano orgánico para mejorar el sistema de defensa local, con bisabolol que es un derivado de la manzanilla para prevenir inflamación e ingredientes que controlan olor, para el uso y aseo diario.

Viene en una presentación fácil de usar en espuma y con una sola aplicación puedes abarcar una buena área de la zona íntima, procurando su máximo rendimiento.

El gel íntimo con base a agua Zenzsual: 

Es un producto libre de hormonas, en base agua, con ácido hialurónico vegano, pH balanceado al normal de la zona genital que hidrata la zona genital de la mujer (por su alto contenido en ácido hialurónico) y ayuda a balancear el pH para aliviar los síntomas de sequedad; que pueden presentarse en varios momentos de la vida de una mujer. 

Mejorando la salud del área genital y disminuyendo el chance de infecciones que se relacionan con el desbalance del pH; el cual puede suceder después del embarazo, durante la toma de anticonceptivos en la menopausia y en otras ocasiones más.

Para obtener más tips como este, te recomendamos visitar nuestra tienda online: www.tuSaludIntima.com donde puedes comprar estos productos y conocer nuevas formas de blindar TuSaludIntima con Zenzsual. En nuestro blog: www.Zenzsual.com también encontrarás más consejos de salud femenina y bienestar sexual.

Conéctate a través de nuestras redes sociales, donde siempre publicamos videos, promociones y tips informativos. Síguenos en: @tuSaludintima @DoctoraKlaraSenior y @Tu_Ginecologa

FUENTE: